Translate

05 junio 2014

[VIDEOTUTORIAL] Como conectar un Sixaxis de manera inalámbrica en un dispositivo sin bluetooth

[VIDEOTUTORIAL] Como conectar un Sixaxis de manera inalámbrica en un dispositivo sin bluetooth




Uso de este artículo


Se permite utilizar este artículo, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente




Introducción


Uno de los usos mas interesantes que tienen los dispositivos android como pueden ser las consolas, es que son un dispositivo multipropósito (consola, Tablet, Set Top Box), pero es en la modalidad Set Top Box (cuando lo conectamos a la TV) que nos encontramos con un problema muchas veces, y es que si queremos jugar necesitamos un mando, pero no tenemos muchas alternativas para poder jugar de manera inalámbrica y cómoda.

Existen algunas alternativas que podemos implementar:


  1. Comprar un mando inalámbrico como el PXN86133, que funciona con un receptor USB
  2. Utilizar un dispositivo Android extra para que sea un mando de otro dispositivo android. (existen muchas alternativas. ya he explicado alguna de ellas cuando todavía no estaba muy avanzado este tema)


En esta ocasión, comentaré una variante de la segunda comentada, y que puede resultar de interés para algunos usuarios.

¿Donde está el truco?


En realidad es muy simple. Vamos a utilizar un dispositivo de puente entre el sixaxis y nuestra consola.

Este dispositivo debe ser uno compatible con sixaxis controller, para poder conectar el mando.

¿Que necesitamos?


Mando Sixaxis
Dispositivo "Puente" (movil, android stick, tablet, etc) con bluetooth y compatible con el programa Sixaxis Controller. Nota: DEBE ESTAR ROOTEADO
Dispositivo "Final" que queremos conectar (Tablet, Consola sin bluetooth). Nota: DEBE ESTAR ROOTEADO

Ya se puede deducir lo que hay que hacer. 
Lo primero, tener tanto el dispositivo "Puente" como el "Final" deben estar en la misma red wifi.

En el dispositivo "Final"

  • Instalamos Droidmote Server
  • Arrancamos (damos privilegios de Root)

En el dispositivo "Puente":

  • Instalamos Sixaxis controller.
  • Arrancamos (cambiando el IME si es necesario)
  • Emparejamos nuestro mando con el bluetooth dispositivo (con el propio sixaxis controller, o con cualquier aplicación existente para este fin. Ojo, hay que emparejar con los programas, no se puede hacer desde la configuración del sistema)
  • Conectamos el mando al Sixaxis Controller
  • Vamos a opciones y marcamos "Enable Gamepad"
  • Nos vamos al escritorio de android y ahora ejecutamos Droidmote Client
  • Presionamos el botón "Search" y conectamos al servidor que hemos arrancado (aparecerá la IP)

Si todo ha sido correcto, ya podemos utilizar el mando sixaxis en el dispositivo "Final"


Videotutorial


Para este videotutorial he utilizado un sixaxis standard, un movil Much G2 para el componente "Puente", y una consola GPD-G7 para el dispositivo "Final"




Notas


  • Puede que en ocasiones exista algún relentizamiento en la respuesta del mando. Esto es producido mayormente por la calidad de la red wifi, y por el governor empleado en los dispositivos.

  • Este método implica que el dispositivo "Puente" tiene que estar activo, por que de otro modo se perderá la señal del mando. Es posible que sea necesario poner un sleep que demore mucho (o quitarlo), para evitar este tipo de cortes.

  • En teoría con este método es posible conectar hasta 4 mandos distintos. Para poder utilizarlos, los programas deben tener soporte para mas de un mando.

  • Es posible mapear en pantalla el mando remoto utilizando ya sea el propio Droidmote (que tiene emulación táctil), o cualquier otro mapper, ya que el gamepad remoto será reconocido como un gamepad standard.

  • Es posible utilizar este mismo método con un gamepad conectado por USB (si el dispositivo tiene soporte para OTG, y para gamepads). el procedimiento es exactamente el mismo, con la única diferencia que tendrás que tener el móvil cerca, ya que tienes el gamepad conectado a el.

  • Es posible conectar un teclado/ratón/gamepads bluetooth por este mismo método, ya que pasará la información de estos periféricos por el propio Droidmote hacia el servidor.

  • Este método no permite conectar cascos bluetooth.

  • El dispositivo remoto en algunas ocasiones puede interpretar de manera invertida las coordenadas del eje X del stick izquierdo (Izquierda será derecha, y derecha será izquierda)

Zalu2!

Deen0X

 

Ultimos Posts