13 abril 2013

TheXSample - SXELROM v3.0, para JXD S7300B

TheXSample - SXELROM v3.0, para JXD S7300B


Uso de este artículo


Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.

Fuente y actualización de la información de este artículo


El artículo original (en español) se encuentra en mi blog.
Se ha creado un hilo de discusión en inglés en openhandhelds, donde se intentará centralizar todo lo que es consultas, sugerencias y reporte de problemas sobre este firmware.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente.


Introducción


Este firmware incorpora uno de las características mas solicitadas por los usuarios desde que salieron las consolas Android al mercado, y que es el soporte Bluetooth.


Voy a empezar este artículo por el final, empezando por un agradecimiento en especial para Skelton que ha motivado todo el movimiento de la generación de esta característica, y que ha tenido al team de cabeza probando cosas para, al final, tener el tan ansiado soporte bluetooth en el dispositivo.


Pero, ¿para que queremos bluetooth en un  dispositivo portátil?


Cualquier dispositivo android que se pueda conectar a un televisor o monitor, se transforma inmediatamente en un poderoso dispositivo multipropósito como puede ser un media center, un ordenador para navegar por ineternet, abrir documentos, etc. o una funcional multi-retro-consola, además de ser un dispositivo de juegos propiamente tal y que podemos denominar en este sentido como una consola de sobremesa, pero todas estas características se quedan a medio camino, y es que se necesitan otros accesorios para poder interactuar con la consola que tenemos conectada al TV, y evidentemente tener un cable de 5 metros de largo cruzando tod el salón de nuestra casa no es la mejor de las opciones.

Hablando de opciones, hasta ahora teníamos algunas como teclados, ratones, mandos, controles remoto, punteros, etc. todo inalámbrico, pero con un gran inconveniente y es que para que funcionasen al mismo tiempo (o por lo menos, mas de 1 a la vez) necesitamos un HUB USB que sea compatible con nuestra consola, y aquí es donde tenemos algunos problemas ya que no todos estos HUB son compatibles, es mas, a veces el mismo HUB funciona en una tablet y en otra no.

Además de lo anterior, hay que considerar que en caso de tener un HUB funcional, éste debería tener energía suficiente para alimentar a todos los dispositivos que conectemos en el puerto USB.

Resumiendo, para tener algo parecido a un PC conectado a la tele, necesitamos además de nuestra tablet/consola, un manojo de receptores inalámbricos, conectados a un HUB, que está alimentado (enchufado a un cargador) y, por si fuese poco, tener la suerte de que todo esto funcione.

Creo que a estas alturas ya debería estar claro en donde están las ventajas de utilizar bluetooth en la consola. Con el simple hecho de tener un teclado, ratón, un par de mandos, y unos audífonos/cascos, sólo con eso ya debería ser suficientemente interesante tener esta implementación... además de que los mismos periféricos serán standard, por lo que se podrán utilizar con otros dispositivos, y con esto no existirá necesidad de adquirir periféricos que funcionen específicamente con la consola.

Lista de cambios


A continuación, una lista breve de cambios incluidos en esta versión del firmware.

Mas adelante, en este mismo artículo, hay una sección con información extendida sobre estos cambios.

Firmware


  • Se incluyen nuevos governors ajustados para el hardware de la consola
  • Inclusión de soporte para dongles Bluetooth USB (ver nota)


Tincore Driver


  • Calibración ajusatada para el DPAD
  • Mejoras y optimizaciones en el código del driver, para conseguir aún menos lag.

Tincore Keymapper


  • Soporte para idiomas.
  • Mejoras menores en la UI de la herramienta
  • Opción DEBUG
  • Creación de guía online de la herramienta


Sobre los cambios de Firmware


Nota sobre el Soporte Bluetooth


No todos los dongles Bluetooth USB se comportan de la misma manera, y los clasificaré en 3 grupos principales:

  1. Sólo algunos tienen soporte 100%, y permitirán conectar, desconectar y trabajar sin problemas con el dispositivo.
  2. Otros solo podrán trabajar si están conectados a la consola desde el arranque de la misma, y si se desconectan, no volverán a arrancar hasta que se reinicie la consola.
  3. Y otros, muy pocos, puede que no puedan trabajar con la consola.

Sobre estos comportamientos, Christian Troy comenta lo siguiente al respecto del soporte Bluetooth:
"Si tu dongle no funciona, o funciona solo algunas veces, es que no es totalmente compatible con hci, por lo que no es muy amigable con linux"

Dicho lo anterior, recalcar que la mayoría de los dongles que hemos utilizado en las pruebas se corresponden al grupo 2 de la lista anterior, y solo uno ha sido del grupo 1, pero aún así la conectividad y funcionamiento de los que hemos probado es adecuado y práctico, si queremos tener la consola enchufada a un TV.

Es mas, los vídeos que he subido para mostrar esta característica, corresponden a un dongle del grupo 2, y como se puede ver funciona sin problemas con varios dispositivos.


El vídeo anterior muestra el trabajo en progreso de esta característica.


Sobre conectividad de Sixaxis


(Usando un mando sixaxis con la consola)

En general, no se han visto problemas con la conectividad de dispositivos, aunque si se ha identificado un comportamiento extraño y es que cuando se conectan mandos Sixaxis, pasados unos segundos en algunas ocasiones estos se desconectan (o cuando se conecta un segundo mando, se desconecta el primero), pero no siempre sucede y basta con reconectarlos nuevamente en la herramienta.

Según las pruebas, puede que se deba a que, por alguna razón, el programa no funciona bien cuando los mandos tienen poca carga de batería (inferior al 50%).



Hasta el momento de escribir esta nota, solo se ha probado la conectividad con hasta 2 sixaxis a la vez, por que no se disponen de mas mandos de este tipo para conectar, pero funcionan sin problemas con emuladores y juegos en general.

Sobre conectividad con gps externo


Se ha podido conectar satisfactoriamente un gps, y obtener información de el, pero al momento de hacer pruebas no ha sido posible encontrar un software que permita utilizar un receptor bluetooth gps externo.

Originalmente, el programa Sygic Aura si que tenía una opción, y trabajaba muy bien con un dispositivo externo, como se puede ver en este vídeo de la tablet BQ Davinci


Pero en el caso de la tablet no he podido hacer funcionar correctamente el Sygic, muy posiblemente por que me falta alguna configuración especifica que activar en la nueva versión y que permita navear por medio del GPS conectado.

Se agradecería si alguien nos puede dar mas información de como activar Sygic Aura con una antena GPS externa en este dispositivo.

Sobre conectividad con otros dispositivos.


En general, no se han visto problemas con la conexión con otros dispositivos como móviles, ordenadores, audio, etc, pudiento utilizarlos normalmente para, por ejemplo, compartir ficheros, enviar audio por bluetooth, hacer tethering para salir a internet, etc.



Sobre el driver Tincore


Se ha detectado que algunos juegos, como Retroarch, tienen una lectura propia (interna) de los valores de los sticks de los dispositivos, y que esta lectura podría generar algunos problemas con el dispositivo.

Como se ha comentado anteriormente, el DPAD del dispositivo es en realidad analógico (que se comporta como digital). La diferencia entre los 2 es que el control del dpad da un valor mas o menos "fijo" (en realidad, es mas sensible y muestra directamente un valor de un rango determinado), mientras que el stick da un valor que se encuentra en un rango y depende de la inclinación del stick.


Para explicar esto vamos a imaginar que el stick, para realizar un movimiento en X va de -100 (todo a la izquierda) a +100 (todo a la derecha)
El dpad está definido para que, al momento de presionarlo, debería dar un valor de -60 o +60 (son otros valores, pero para hablar en términos mas smiples utilizaré escalas de 100)

Existen 2 problemas con lo anterior:

  1. Si el emulador (como retroarch) lee los sticks directamente, entonces decide en que rango se considera movimiento digital. Si el stick da -60 para la izquierda, pero el emulador tiene un umbral que va desde -80, entonces el -60 queda corto y para el emulador es como si no se presionase el stick.
  2. El segundo problema es que el centro del dpad no corresponde con el centro del stick. Si el stick está al centro (valor 0), el dpad está en +10, esto es, cuando se presiona izquierda, enrrealidad en vez de dar -60, da -50, y cuando se presiona a la derecha, en vez de +60 da +70 (está desplazado). Este problema se presenta en el retroarch (la última versión) que fija el umbral de movimiento en 65 (por poner un ejemplo), entonces solo reacciona el dpad a la derecha o hacia abajo, por que entra en el rango de movimiento, pero hacia la izquierda y arriba no alcanzan el umbral, y el emulador interpreta que no se mueve el stick.


La solución

Para solucionar esto, se ha modificado la rutina del driver que calibra los sticks, y genera unos valores con un umbral mas ajustado para que el DPAD no presente este problema.

Se sugiere que, para el caso de los emuladores que utilizan este tipo de lectura propia (como retroarch), se genere la calibración del stick, pero utilizando el DPAD para los movimientos. Con esto, el driver sabrá como ajustar los umbrales y el centro mismo del DPAD para que no tenga problemas con estos emuladores.


Sobre el Tincore Keymapper


La implementación de idiomas se basa en la configuración local del sistema. Si no se encuentra un perfil específico, se utilizará Inglés como idioma standard.

Además, la opción DEBUG incluída en este dispositivo servirá para determinar problemas con los contoles físicos, puesto que da información directa de los estados y valores de cada control de la consola.


Sobre la guía de uso online


De momento se ha generado una pequeña guía de uso online, con algunas directrices básicas para la utilización de la herramienta.

Se ha decidido utilizar el soporte de Blogspot, basicamente por una cuestión de comodidad, pero esperamos poder migrar esta información a un servidor con mas soporte para este tipo de documentación (algo como una wiki), pero de momento y como guía rápida cumple su objetivo que es dar una ayuda mínima para la utilización de la herramienta.

La ayuda estará en principio en español, pero en la misma página se encuentra una herramienta de traducción, para conseguir versiones en otros idiomas de la misma.

En el momento de publicar este artículo, la guía basicamente consiste en una página con una guía rápida de uso de la misma, y centrada en los 3 modos de utilización: Key click, Joystick y Touch.

La dirección es:

http://tincore.blogspot.com.es/2013/04/guia-rapida-de-uso.html

Con el tiempo se espera generar mas recursos de ayuda en esa página.

SXELROM 3.0 Recustom




Se incliye la versión Recustom de este firmware, con las mismas opciones que la Recustom original de la versión 1.0 del firmware, además de los siguientes  programas:

  • adbWireless
    • Como es muy probable que tengamos el conector USB ocupado con algún dongle bluetooth, se ha incorporado este programa que proporciona una forma de conectar a la consola por ADB vía WIFI.
  • Bluetooth GPS
    • Proporciona una forma de conectar con un dispositivo GPS Externo.
  • DroidSail App2SD Lite
    • Programa para mover de la memoria del sistema a la externa las aplicaciones que tengamos instaladas. Además el mismo programa tiene la opción para poder determinar donde se instalan por defecto las aplicaciones, muy útil para evitar tener problemas de espacio por muchas aplicaciones instaladas. Nota: Las aplicaciones con widgets no funcionan desde la memoria externa (SD Card), y no todas las aplicaciones se pueden mover.

Configuración de los perfiles para el driver Tincore.

Además de configurar cada emulador de los que se incluyen, se han generado perfiles alternativos para los mismos que tienen el mismo nombre que el perfil, pero con la terminación ".streetfightervariant"

Estos perfiles son iguales que los originales, pero se han cambiado algunos botones para acomodarse al uso de otro tipo de juegos (en este caso, de los tipo Street Fighter), y el cambio básico se explica a continuación.

Cada emulador está configurado para utilizar, el siguiente esquema normal de botones (tomando como base el juego Street Fighter, con el layout clásico de arcade)

A B C
X Y Z

En la consola, esto se traduce en:

[Y]  [X]  [L1]
[B]  [A]  [R1]

Ahora, esta combinación puede resultar un tanto poco práctica para juegos tipo Marvel vs Capcom o similares, que tienen un layout tipo street fighter, pero con un uso de combinación de botones mas intensivo, por ejemplo, cambio de compañeros es [C]+[Z], o activación del ayudante con [X]+[A], o activación de poderes con [Y]+[X]+[L1] o [X]+[L1] (y lo mismo para las patadas). En el caso de tener que presionar cualquiera de estas combinaciones, es bastante incómodo ya que sería combinando el [L1] de forma poco natural.

Por lo tanto, se ha generado el siguiente layout alternativo:
[Y]  [L1]  [X]
[B]  [R1]  [A]

Así, los golpes de puñetazo quedan mas o menos juntos en la mano derecha, además de que los botones de acción quedan configurados con los botones rápidos y poderosos, siendo los gatillos los botones medios.

Para seleccionar el perfil, basta con cargar el emulador, abrir la herramienta de mapeo y seleccionar el layout con la extensión ".streetfightervariant"

En el emulador no hay que hacer nada, puesto que el layout solo cambia en el driver.   ;)

Acerca del uso de Directory Bind.


Se mantiene la misma estructura que la SXELROM v1.0 Recustom.

Los directorios redireccionados son:

  • S:/mnt/external_sdcard/Gameloft/  -  T:/sdcard/Gamelfot/
  • S:/mnt/external_sdcard/DCIM/  -  T:/sdcard/DCIM/
  • S:/mnt/external_sdcard/Pictures/  -  T:/sdcard/Pictures/
  • S:/mnt/external_sdcard/Download/  -  T:/sdcard/Download/  [OFF]
  • S:/mnt/external_sdcard/Romsets/Mame0.37b11/  -  T:/sdcard/MAME4all/roms/
  • S:/mnt/external_sdcard/Romsets/Mame0.139/  -  T:/sdcard/MAME4droid/roms/
  • S:/mnt/external_sdcard/Romsets/  -  T:/sdcard/Romsets/
  • S:/mnt/external_sdcard/  -  T:/sdcard/shared_sdcard/
  • S:/mnt/external_sdcard/Android/  -  T:/sdcard/Android/


Para mas información, consultar la sección del uso de Directory Bind en el artículo del firmware SXELROM v1.0



INSTALACIÓN:


Como he comentado, la ROM viene en dos sabores, versión limpia y minimalista, sólo con las apps imprescindibles (incluye el emulador Retroarch) y versión Recustom con programas y emuladores preconfigurados para que sea instalar y usar.

SXELROM Normal:

  • Descarga el fichero correspondiente (mira la sección de enlaces de este artículo), y extrae el contenido de "TheXSample-SXelrom v1.0 for JXD s7300B.rar" a la raíz de tu micro SD
  • Con la consola apagada, inserta la microsd con los ficheros copiados, presiona y mantén presionado el botón [VOL+] y, sin soltar, enciende la consola con el botón [POWER]
  • Mantén presionado el botón [VOL+] hasta que aparezca la imagen de un androide con una barra de porcentaje. La rom se instalará automáticamente y al finalizar el proceso la consola se reiniciará.
  • La rom se encuentra intalada.

ROM Recustom:



  • Descarga el fichero corespondiente (mira la sección de enlaces de esta artículo), y extrae el contenido de "TheXSample-SXELROMv3.0_Recustom.rar"
  • Además del backup correspondiente a la rom, deberían aparecer otros directorios vacíos que son utilizados por Directory bind, en la microSD
  • Con la consola apagada, inserta la microSD con los ficheros copiados, presiona y mantén presionado el botón [VOL+] y, sin soltar, enciende la consola con el botón [POWER]
  • Mantén presionado el botón [VOL+] hasta que aparezca el menú del Clockwork Mod (Custom Recovery)
  • Con el D-PAD mueve el cursor y con [START] selecciona la opción "wipe data/factory reset"
  • Con el D-PAD mueve el cursor y con [START] selecciona la opción "wipe cache partition"
  • Con el D-PAD mueve el cursor y con [START] selecciona la opción "backup and restore", y a continuación "restore"
  • En la siguiente pantalla aparecerá un menú para seleccionar la nandroid correspondiente (TheXSample-SXELROMv3.0_Recustom). Selecciónala y presiona [START]
  • A continuación, el proceso de instalación de la rom (restauración de la nandroid) se realizará. cuando finalice, selecciona "Reboot system now" para terminar el proceso y arrancar en la nueva rom.

Enlaces de descarga

TheXSample - SXELROM v3.0

TheXSample - SXELROM Recustom v3.0 (Beta)



Parches




Agradecimientos:


Como en las anteriores actualizaciones, aquí hay trabajo de muchas personas que, aunque parezca pequeña la actualización, puedo decir que es bastante logro el avance del Bluetooth y que quienes lo han logrado se merecen todo el agradecimiento, y entre los que voy a destacar a Skelton (gran gestor de la idea), Christian Troy, LomaX, Tincore (que no se cansa de implementar mejoras) y yo mismo, que me obligan a salir en los créditos XD, además de los que me pueda dejar en el tintero ahora mismo.

También queríamos dar un agradecimiento a la tienda Willgoo, por que ha estado muy atento a darnos el soporte necesario para agregar la opción de acelerómetro en la herramienta de mapeo (liberada en un parche anterior), y que ahora podemos contar con el "Wiimote style" para jugar algunos juegos de retro-gaming (es genial jugar al Mario Kart 64, inclinando la consola como un volante de wii) :D

El agradecimiento especial de este firmware es para los grupos "Los Mox", "Los miserables", "Marilyn Manson" y Daft Punk (entre otros) por que gracias a que inyectan mucha energía hemos tenido los ánimos y fuerza necesaria para las largas noches de testing que ha tomado este firmware.

Zalu2!

Deen0X

85 comentarios:

  1. Una pregunta Deen0x: Si instalo un juego como Nova 3 por ejemplo, usando DroidSail Super App2SD Lite. ¿Los datos "data/obb"(que son básicamente los que ocupan espacio) se instalarán también en la tarjeta SD, verdad? ¿Tendría que crear la carpeta "Android/data-obb" o se hace automáticamente? gracias colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download Now

      >>>>> Download Full

      Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download LINK

      >>>>> Download Now

      Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download Full

      >>>>> Download LINK 5z

      Eliminar
  2. te sugiero mapear la carpeta
    /mnt/sdcard/Android

    a

    /mnt/external_sdcard/Android

    y te evitas problemas (si, crea la carpeta en la microsd)

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  3. Hola me he descargado la v3.0 Recustom y cuando entro en recovery no me aparece la opcion de backup and restore hay algo que tenga que poner ademas de los archivos que vienen en el rar.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cierto.

    no va el CWM en el RAR.

    descárgalo desde cualquier enlace del CWM que posteé hace algunos días, y el mismo te servirá en la consola.

    http://www.mediafire.com/download.php?z23ml62lb0b2owb

    Copialo en la raíz de tu microSD, y arranca. con eso ya te aparecerá la opción de Backup/Restore.

    Voy a actualizar el artículo para comentarlo. Gracias por el aviso.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  5. ¿Cómo se hace el mapeado que comentas de sdcard a external_sdcard?

    (Como siempre gracias a ti y al equipo por todo, sobraba decirlo)

    ResponderEliminar
  6. Deen0X, al encender la S7300b, se me congela al minuto, pienso que sera por el cambio de sd externa por la interna, la tengo en Kernel 1200, para no tener temperatura alta.
    sera efectivamente esa el problema.
    lo otro es la coneccion con un modem de ENTEL, cual seria la configuracion,
    para lograr la coneccion a internet.

    desde Chile muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Carlos
    Se hacen con el DirectoryBind ;)

    Ariel
    Sobre el congelamiento, prueba a instalar la rom limpia, y prueba sin instalar ni modificar nada. si ves que no tiene problemas, ya vas agregando cosas (instalar algun parche, cambiar governors, etc)

    se te congela con el wifi encendido?

    puedes probar a utilizar la tablet SIN una microSD insertada?

    tu microSD es de mas de 32GB? (a mi se me congela a veces cuando utilizo una de 64GB)

    Para el tema del modem, tendrás que buscar información de como configurar un modem entel. Poco te puedo ayudar con eso.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  8. Descargue e instale la custom rom siguiendo los pasos tal y como mencionas, todo se instala bien pero después de dar reboot (al final) entra la consola y me aparece "android is upgrading..." y se reinicia consecutivamente no pasa de ahi.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cain, posiblemente se te ha quedado pegado el botón [VOL+]

    cuando reinicie la consola, quita la microsd

    verifica que el botón no lo tengas atascado.

    ResponderEliminar
  11. Al hacer la redirección con el directory bind de /mnt/sdcard/Android a /mnt/external_sdcard/Android me marca el error "data directory is not empty". He probado diferentes combinaciónes de redirección y no me funciona ninguna. Me interesa sobre todo esta redirección para juegos que van en la carpeta android/obb ya que al meterlos en la micro sd no me los reconoce.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    consola virgen de fabrica le he instalado directamente la v.3 recustom. Y estoy como cain... upgrading android: optimizing app...
    Con y sin microSd. boton de volumen perfecto...

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos. En primer lugar quiero felicitar ya agradecer a todos quienes han participado en este proyecto. Les comento que hace poco he instalado la sxelrom 3.0 en mi s7300 sin ningún problema hasta el momento.
    La herramienta de mapeo de Tincore es fantástica y tiene muchas opciones. Pero creo que le falta algo y quisiera comentarlo para una próxima versión. Quisiera sugerir que se agregara un modo de deslizamiento en los sticks parecido al "toque puntero centrado" pero que no haga loop, es decir, que siempre comience desde el centro, pero al llegar al borde del área configurada, se detenga y se mantenga ahí mientras no se suelte el boton. Al soltar el botón, el puntero debe volver al centro definido. Este modo de desplazamiento sería muy útil para mapear el volante táctil de juegos como real racing 3. Tal vez podría agregarse la opción de no hacer loop a los modos ya existentes, así como también poder elegir la velocidad de desplazamiento.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  14. Carlos

    has creado la carpetam Android correspondiente en la microSD? verifica que tengas en ambas memorias la carpeta "/Android"

    Cain, Xavi. No se muy bien que puede ser, pero os sugiero ir al recovery (mantener presionado el botón vol+) y darle a wipe factory reset.

    pregunta: habéis copiado la instalación en una microSD, o en la memoria interna de la máquina?

    Habéis aplicado swap?

    Giovanni, tomo nota y se lo comento a Tincore. Gracias por la sugerencia.
    ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo pude solucionar el problema formateando la micro sd de 32 gb, instale el Skelrom 3.o (Normal) y funciono bien, después volví a formatear la memoria para probar si funcionaba la versión custom de nuevo y me lleve la sospesa de que ya funciono, mi consola es nueva de fabrica igual que Xavi López. Llevo años usando ios por eso mi "obsesión" por usar la versión custom y de verdad me ha ayudado mucho, gracias por su excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Es posible seleccionar la sdcard1 en vez de la 0 para instalar programas? No encuentro ningún medio... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo una pequeña duda, resulta que con esta rom ya no me sale la busqueda por voz ni el pequeño microfono en el teclado, sabes como activarlo o algo asi
    saludos :D

    ResponderEliminar
  19. Hola acabo de instalar la v3 recustom, la estoy probando y la verdad que me agrada bastante lo que veo, lo que si note(quizas algun error al instalarlo, no se, aunque segui todos los pasos) la rotacion de pantalla no me funciona, para que aparesca vertical u horizonbtal debo reiniciar la misma alguna solucion?

    ResponderEliminar
  20. La rotación de la pantalla, en la versión recustom, da problemas a algunos usuarios y no he logrado determinar el motivo, por lo que lo único que te puedo decir es que si necesitas la rotación, utilices la versión normal de la rom.

    ahora, si con la versión normal de la rom tienes el problema, es que posiblemente tu dispositivo tenga algún tipo de problemas. Busca por el BMA250 calibrator y prueba a ejecutarlo en tu dispositivo. Esta herramienta está diseñada para intentar solucionar los problemas de rotación de los dispositivos que utilizan este componente.

    Si aún asi no logras solucionar el problema, ya es un problema con el dispositivo, y sería buena idea ponerte en contacto con el vendedor.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  21. Javier.

    Para cambiar la memoria interna por la externa, utiliza el parche para hacer Swap (intercambia las memorias)

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  22. Vicente, ni idea. cuando esté en casa intentaré mirar a ver si me pasa lo mismo.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  23. http://www.mediafire.com/download.php?z23ml62lb0b2owb Link OFF

    ResponderEliminar
  24. Tengo una pregunta
    cuando esta cargando la pantalla funciona raro, lo mismo que cuando conecto un disco duro
    Es normal? tendrá solución?
    había leído que cuando esta cargando la pantalla tiene funcionamiento errático, pero no sabía que por OTG también. Supongo que tiene que ver con la energía que sale del dispositivo
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias a todos los que trabajan en esto, enserio que se merecen una ovacion. Tengo algunas preguntas rapidas para instalar esta rom lo antes posible. A que te refieres con poner el archivo en la raiz de la microsd? No termino de captarlo. Puedo usar cualquier microsd? O debe de formatearse o tener alguna capacidad o caracteristica especial? De antemano muchas gracias, vaya que me ha emocionado mucho esto.

    ResponderEliminar
  26. hola Deen0X, tengo la consola de serie y veo que la última versión de vuestra rom es la 3.0, pensaba meterle la recustom, lo que he visto el link de parches un poco más abajo y no sé para que sirve y como se instala, es necesario?

    un saludo cracken

    ResponderEliminar
  27. being Muchisimas gracias a todos por la currada. La verdad que es una pasada.
    Tengo un problemilla. No se si es que soy un poco inutil o es que tengo mala suerte y los dongle bluetooth que me he comprado (ya van 2) son incompatibles con el JXD S7300B. Demasiada casualidad, pero estas cosas pasan. Tengo instalada la SXELROM v3.5 y no soy capaz de que emparejar ni mi Sixaxis ni mi Dualshock 3 con mi JXD. Sigo los tutoriales al pie de lal letra y nada de nada.
    Deen0x, ¿me podrías decir modelo y marca de los dongles que has usado y cual ha funcionado mejor?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. He instalado el sxelrom v3.0, el normal. Pero sigo teniendo el problema de que de vez en cuando el aparato se congela, se congela imagen y sonido y lo único que puedes hacer es forzar el apagado. Desde que instale esta ROM se ha vuelto un poco más frecuente, alguien tiene idea de que debo hacer¡¿

    ResponderEliminar
  29. Jaime
    Efectivamente, este comportamiento es normal en muchos dispositivos que cuando se están cargando la pantalla resopnde de manera extraña
    ahora, lo del disco duro puede ser por que esté alimentado externamente, y lo mismo está cargando la consola y, por consiguiente, tiene el comportamiento extraño también.
    Como me imagino que estás utilizando el dispositivo como reproductor multimedia con un disco duro conectado, te sugiero conectar un HUB USB al puerto USB, y en el conectar el disco duro y algún teclado/raton/puntero para interactuar con la tablet. Mi sugerencia para estos usos, algo como un flymouse o similar (he escrito alguna review sobre un producto llamado Air Mouse + Wireless Keyboard)
    http://manguiro.blogspot.com.es/2012/10/air-mouse-wireless-keyboard-flymouse.html

    Ramiro
    Me imagino que a estas alturas ya lo habrás descubierto, pero cuando se refiere a la raíz de un dispositivo tipo un disco duro o microsd, se refiere a que lo copies en la raíz principal del directorio (no hay que crear directorios para copiar los ficheros)
    En general se puede usar casi cualquier sd, pero se sugiere siempre las de menor capacidad por que son mas standard en ser leídas. Muchas microsd de gran capacidad no son reconocidas en el arranque del sistema (por que posiblemente requieren mas tiempo para inicializar), por lo que no sirven para instalar firmwares nuevos.
    Y por formatos, siempre formatea en FAT32. Nunca uses NTFS para este tipo de cacharros, por que no están pensados para trabajar con ese sistema de ficheros.

    VánChof
    Actualmente ha salido la versión 3.5, pero es un patch para la 3.0
    instala la 3.0 (recustom o normal) y a continuación la 3.5.
    los ficheros de estos parches son básicamente para elegir a que velocidad máxima de procesador queremos que vaya la consola. Mi sugerencia, usad 1.2GHz como mucho, que con eso tendréis potencia para ejecutar casi todo lo que se le puede meter a la consola, y tendréis un sistema mas estable.

    Jose
    No te puedo decir que pincho uso, por que no tengo idea que marca ni modelo es. es tan genérico que creo que me venía en una bolsita transparente XD
    bueno, tengo un Ovislink de esos nano que también funcionan.
    truco para el bluetooth. Antes de emparejar el sixaxis (que es un poco complicado a veces), empareja y ponte a escuchar música con cascos/audífonos bluetooth. Mientras estás escuchando, abre el sixaxis controller y empareja el mando.
    A mi a veces no me empareja, y he encontrado este "truco" por casualidad para hacerlo funcionar. ;)

    Ramiro (denuevo)
    Instala la 3.5 (busca en openhandhelds.net) que mejora muchísimo la estabilidad de la consola.
    http://forum.openhandhelds.net/index.php/topic,346.msg1989.html#msg1989

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  30. Lo instale en una jxd y soy incapaz de quitarlo como se desinstala. Muchas gracias para poner otra version un saludo

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias... Pronto le instalo la v3.5 y a ver que tal. Que bueno que hay gente trabajando en esto y esta dispuesta a ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola deenox soy incapaz de mapear los juegos que solo tienen tactil con el keymaper estoy en 3.5 y he intentado mapear el resident evil y no hay manera tio no lo reconoce o yo que se que pasa lo hago como viene en las imagenes pero no hay manera gracias por la rom y por tu ayuda podrias hacer un video tutorial gracias.

    ResponderEliminar
  36. Que tal Deen0x, tengo un comentario. Tengo la rom 3.5 a 1200 de velocidad. Tienes razon, mejora mucho el desempeño de la consola, ya no se congela tantas veces. No se si es cosa mia, pero un dato curioso que he notado es el siguiente: En mi JXD cuando la enciendo por primera y despues hago cualquier cosa, jugar, navegar, etc, casi siempre se congela y debo forzar el apagado. Pero despues ya no le vuelve a pasar hasta que pasa mucho tiempo. Es decir, en un dia de uso casi siempre se me congela una vez, pero solo una y siempre al comenzar a usarla. Es raro no? Muchas gracia por el esfuerzo con esta consola.

    ResponderEliminar
  37. hi, Deen0X.
    i tryed several times to install the sxellrom 3.0 recustom in my brand new/"clean" s7300.
    always rebbots and updates apps after that and never stops, like it was happening to Cain Lizarraga Castillo.

    i managed to install the "normal" rom but i can´t install the recustom one. can you help?

    thanks

    joao borges from Portugal =)

    ResponderEliminar
  38. Hi Joao.

    I think you don´t create the microSD dir structure.

    in the recustom, there is a dir structure that you must copy to your microsd.

    this structure is used by DirectoryBind to "bind" directories from internal memory to microsd (recustom don´t use mount point swap)

    try copying these structure to microsd.
    try disabling directory bind, and check if you still get the same problem (for disable, open directory bind, and hit the lower-right button to "turn off", and restart the device)
    if you run right the device with directory bind disabled, then this mean you need to generate the directory structure to get directory bind working well.

    greetings!

    ResponderEliminar
  39. Hola, felicitaciones por el excelente trabajo.

    Quiero tomar un curso. ¿Cómo puedo jugar emuladores sin los controles virtuales en la pantalla?

    Siempre tiro controla controles físicos virtuales dejan de funcionar también.

    ResponderEliminar
  40. Bebop

    Mira en esta guía rápida si te ayuda. Es una guía para Tincore Keymapper, que está hecha con algunos ejemplos.

    tincore.blogspot.com/2013/04/guia-rapida-de-uso.html

    Pero vamos, basicamente es meterte en la configuración de cada emulador y especificar que quieres mapear los controles.

    Si acaso, usa la versión Recustom, que ya vienen todos los controles mapeados correctamente a los controles físicos (sin usar los controles en pantalla, claro está)

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  41. Buenas a todos, estuve leyendo este blog porque estoy interesado en comprarme una consola JXD S7300, lo que veo es que la rom esta es para JXD S7300b, la serie b es otra consola o es la misma, mi intencion es comprarla en aliexpress. Despues tengo entendido que la consola viene roteada y como yo ya tuve celulares con android y tambien le puse rom no oficiales entiendo un poco. A esta consola hay que instalarle algun recovery o trae alguno de fabrica que permitar cargarle la rom y hacerle los wipes tranquilamente. Cuando la tenga cual me recomiendan instalar, la version normal o la recustom?. Tambien vi que hay un parche 3.5, como se instalaria, haciendo los wipes, luego la rom 3.0 recustom o normal y luego el parche, Gracias.

    ResponderEliminar
  42. fefedede, solo existe una JXDS7300, y es la "B". la "A" nunca salió (era una versión monocore de la misma)
    viene rooteada y tal, pero si instalas un custom firmware (cosa que recomiendo), eso ya no te preocupa, por que todas las custom vienen rooteadas y con superuser instalado (con todo lo que necesitas como root)
    el recovery que trae es el stock, y el CWM se ejecuta por medio de microSD, por lo que no hay necesidad de toquetear el recovery stock para instalar nada. (hay una entrada en mi blog que explicael CWM)
    instala la SXELROM 3.0, luego aplicas el parche 3.5 y ya estarás actualizado

    la versión recustom es la misma que la 3.0, que viene con algunos emuladores ya pre-cargados y configurados. Es una versión pensada para gente que no tiene mucha idea del tema, y les ayuda para introducirse en el mundo de la emulación en android.

    si instalas la recustom, es una 3.0, por lo que después de instalarla puedes aplicar el parche 3.5

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  43. Gracias Deen0X. Otra consulta, la micro sd de 32 gb es necesario que sea de clase 10, o si me compro una clase 4 no va a aver tanta diferencia. Ah tambien lei en el foro de HTCMania donde esta posteada esta rom que mucha gente tenia problema con la recustom con el tema de la rotacion de la pantalla. Por lo que pude hablar con el vendedor el modelo que vende es el ultimo de enero 2013, no se si este modelo tendra el mismo problema si le pongo la recustom. Te agradezco y ya se que va a salir una con quad core y 2 gb de ram, pero prefiero comprarme este que ya tiene mucho moding. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. no es necesario que sea class10. con una class4 vas bien. la única diferencia es que con la class4 te demorarás mas en guardar datos (copiar roms, etc), pero por lo demás será lo mismo para tí.

    y sobre la recustom. estuve investigando con varios usuarios sobre el problema, pero no logré determinar cual era, así que la "solución" es instalar la 3.0 (que en general no da problemas) y de ahí instalar tu mismo los programas y emuladores, y configurarlos manualmente. La recustom es simplemente eso, la misma custom rom oficial, mas emuladores instalados y preconfigurados (llegar y usar), pero si te da problemas, tampoco es complicado configurarlos manualmente, y casi que es bueno por que así aprendes de paso a hacerlo. ;)

    y ya la recustom, puedes hacerte tu mismo una imagen con CWM de tu propia rom, con tus programas ya instalados y configurados.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  45. Hola Deen0x!!! Podrias subir a algun FS el programita original que trae la 7330B para acceder a todos los emuladores. GAME X creo que se llama. Yo saque la APK de otra ROM que lo trae pero no puedo hacerlo andar con los emuladore. Si tenes otro software parecido de algun otra tablet bienvenido sea. Desde ya muchisimas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  46. Ante todo Enhorabuena por tu Blog, he seguido todos los pasos y he instalado perfectamente todo, pero me surge un pequeño problemilla, me desaparecen las 8 gb internas de memoria y solo se queda en 1 GB correspondiente a la memoria del sistema, he podido hacer algo mal o me falta algun paso?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Ante todo Enhorabuena por tu Blog, he seguido todos los pasos y he instalado perfectamente todo, pero me surge un pequeño problemilla, me desaparecen las 8 gb internas de memoria y solo se queda en 1 GB correspondiente a la memoria del sistema, he podido hacer algo mal o me falta algun paso?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Muy buenas, te cuento, la Recustom se me queda en "Upgrading..." y se reinicia; así que me he puesto la normal y funciona.

    El caso es que ahora no tengo ningún emulador, y la pregunta es cómo puedo recuperar los emuladores que venían de fábrica, o al menos el de la GBA (he probado muchos pero no me reconocen las partidas que tenía).

    Si no es posible, ¿cómo puedo restaurar la configuración de fábrica de la tablet?

    Muchas gracias y excelente blog!

    ResponderEliminar
  49. Alberto.

    Estas haciendo la instalación con el recovery normal de la consola, o el CMW?
    si estás con el CMW, tiene pinta de que el fichero es posible que esté corrupto. vuelve a bajar la recustom y prueba.

    has probado a instalar el emulador desde el market?

    has probado con el retroarch?

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  50. Buenas, pues con el recovery CMW (he instalado el Sxelrom normal), y podría probar con el Recustom, pero es algo que haré si la consola tiene demasiados cuelgues y quiero probar con el Recustom.
    Con los emuladores ya estoy apañado, voy a tirar del Market y del Retroarch (éste no lo había visto, no sabía lo que era!)
    Gracias Saludos!

    ResponderEliminar
  51. hola , lo primero gracias por el trabajo echo , estoy bastante pez , asi que alguien me puede explicar donde meter las rooms de los emuladores? y si hace falta algo mas ,

    ResponderEliminar
  52. santiago.

    es relativo. cada emulador tiene sus configuraciones, y no son comunes entre ellos.

    la mayoría eso sí tiene un browser que te permite buscar las roms.

    otros, como los Mame, tienen una estructura rígida y que debes colocar las roms en sus directorios correspondientes.

    mi sugerencia. crea una carpeta ROMS, dentro crea carpetas por sistema (PSX, NES, etc), y usa un programa como Retroarch para emular, y que permite navegar en los directorios en busca de las roms (puedes establecer un directorio base también). es cuestión de que investigues en cada programa.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  53. Buenas!!
    Tengo unas dudas:
    -La versión Recustom que aparece en este blog es la mas actualizada??
    - Es necesario instalar la version normal antes de la Recuston??
    - En la versión recustom se incluye algún emulador de PSX?? En caso de no tener cual me recomiendas?
    - Se mapea ya correctamente el stick derecho?? hace meses tenía problemas con el en varios juegos de android como el Grand Theft Auto..

    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. la recustom, no se han sacado mas versiones, así que sí, es la actualizada.

    La recustom es una NANDROID, por lo que se instalará completamente el firmware, eso sí, debes estar en un firmware anterior al último oficial (creo que el 1.7 es el actual). Si has actualizado, descarga el oficial 1.3 e instálalo en la consola, y luego ya puedes instalar la recustom
    Esto es así, por que en la última versión del firmware oficial, se han cambiado algunas cosas como los tipos de filesystem utilizados en algunas particiones de linux, y no son compatibles con las versiones anteriores del custom firmware, así que lo mejor que puedes hacer es instalar la 1.3 y a continuación seguir con la instalación normal.

    Se incluye Retroarch, pero no se incluye la BIOS. Esta rom no contiene ningún programa de pago o con copyrights como BIOS de consolas.

    El stick derecho siempre se ha mapeado correctamente con esta custom rom. Si usabas NCCE o un firmware oficial, evidentemente no podías mapear en juegos a no ser que usaras el mapeador en pantalla. esto es por que los demás firmwares NO tienen un driver de joystick para los controles de la consola (ni el firmware original, que tiene un driver propio), así que los juegos no se enteraban que existían analógicos ni, por lo mismo, podían usar el stick derecho (el izquierdo si, por que coincide con el DPAD)

    GTA3 se juega perfectamente, sin tener que configurar nada en el mando, ya que el juego detecta directamente el joystick (en la SXELROM)

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  56. Instalei essa firmware e o meu jxd não inicia o boot do android e nem acessa a bios!! O que eu faço?



    He instalado el firmware y mi JXD no empecé la bota android y accede a la bios! ¿Qué debo hacer?

    https://www.youtube.com/watch?v=DDVJv7u1jnw&list=FLJKil8GpxRGdySPGFuCRXkA&feature=mh_lolz

    ResponderEliminar
  57. wich firmware you have before installing this?

    most probably, the last official, right?

    download and install a previous official firmware (1.6, in example), then install this firmware.

    This is because JXD change the filesystem and/or partitions of their firmware (NAND), then if you try to install the custom firmware, that is based on old filesystem in a device with the new filesystem, then the installation will fail.

    The installer only install the firmware, but not do any partitioning of the NAND. This is the reason because you need to install an old stock firmware on the device, for doing the old partitioning and set the right filesystem, before you install the custom firmware.

    Greetings!

    ResponderEliminar
  58. hola te hago una pregunta. trate instalar la Recustom, y no se pudo, decia: "seting apps" y se colgaba ahi.
    instale la otra, la limpia, y todo bien. pero no instale el parche.
    cuando quiero abrir juegos pesados, se abren y se cierran de toke.
    como puedo hacer? para que corran bien?

    ResponderEliminar
  59. tiene pinta de que tu nand puede estar frita.

    te sugiero: instalar la rom stock (la 1.6), verifica que todo vaya bien (puedes acceder a la sdcard interna, puedes instalar aplicacioes, reinicias y todo es normal)

    luego puedes instalar la sxelrom 3.0, y a continuación el parche 3.5

    por el contrario, puedes instalar la recustom, que te dejará en la sxelrom 3.0, y el parche si quieres lo instalas (es opcional), para que te quedes en 3.5

    sea lo que hagas, verifica primero que tu nand esté bien. si está fallando tu memoria interna, mi sugerencia es que hagas el swap (parche) y utilices directamente una microSD.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  60. disculpa, pero como verifico que la nand este bien? que es la nand?

    ResponderEliminar
  61. la nand es el "chip" de la memoria interna del dispositivo

    para verificarlo de forma "intuitiva". flashea la stock rom, instala aplicaciones, utiliza normalmente la conosola, reiniciando, apagando, encendiendo, poneiendo en sleep, etc.

    si ves que epiezan a desaparecer programas, es muy posible que tengas la nand corrupta... y esto no tiene mucho que hacer. Quizás podrías utilizar la consola por un tiempo, pero tarde o temprano te empezará a dar fallos mas "gordos".

    existen herramientas que quizás podrían intentar "formatear" la nand (las particiones), pero son herramientas "peligrosas" que podrían incluso cargarse la nand si no se saben utilizar. (además, tampoco te podría decir como usarlos, por que yo tampoco lo se) XD

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  62. ahh buenisimo, ahi la probe y anda bien, igual instale el swap, y anda de 10.
    el patche kernels no lo instale, para que sirve?

    ResponderEliminar
  63. el parche de los kernels es para cambiar la velocidad máxima del procesador, pero si te va bien, no hagas nada! XD

    ResponderEliminar
  64. No se que carajo he hecho pero acabo de formatear instalando la version 3.0 normal y la memoria interna solo me detecte 1 gb de los cuales 150 son ocupados por aplicaciones y solo tengo 800 mb de almacenamiento interno, alguna forma de resetear o hacer que me vuelva a detectar los 4 gb como debería de ser normalmente?

    ResponderEliminar
  65. como has formateado?
    has hecho swap?

    ResponderEliminar
  66. apreto la tecla + y power y no pasa nada solo sale el logo jxd aprete promas de 3 minutos y nada es normal no puedo actualizar o es fallod de la mia esta con la rom original de fabrica y la memoria es sd de 4 gb

    ResponderEliminar
  67. amigo urgente ayuda mi jxd7300b se colgo tire reset primero y se perdio todo el almazenamiento de la consola baje este archivo puse el upgrade from sd y quedo en "jxd" estoy muy asustado q hago ayuda help help help plz !!!

    ResponderEliminar
  68. Buenas Paulo

    lo primero, lo que tenga la consola de origen, no tiene ninguna importancia. el software que viene son programas pirata de algunos juegos, y emuladores (que están desfasados también)

    y la solución a tu problema es reinstalar el firmware oficial.
    y luego, instala el firmware "LegacyROM" (busca en la web por hilos, como en EOL o gp32spain)
    Con esa rom debería solucionar tus problemas con la consola.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  69. el firm 1.2 original lo cargo pro medio la memoria sd?? llevo 2 dias y no encuentro nada del form oficial solo el de la pagina pero es el oficial nuevo y se me tranka en 75 % prove en windows 7 y windows xp T_T no se q hacer ayudaa plz men de verda t lo agradeceriamuuuuucho

    ResponderEliminar
  70. aver me explico mejor la tableta esta muerta creo pro q solo enciende los led al cargar y el de encendido pero nopasa anda no da el modo recovery ni usando power + volumen + y en modo usb se me tranca en el burntool de lapagian ofical en 75& y me dice error 18 no device found!!! estoy ya mas d e 1 semanita asi :S q hago men ayudame soy medio newbie pero aprendo rapido plz plz pzlzpzlplpzlpzlpzlp help T_T!!!

    ResponderEliminar
  71. itnente cde neuvo con la burning tool en xp y ahora me sale el mensje "the file is read only" y se tranca en 75 % q hahago T_T ya no puedo mas T_T es muy frustrante

    ResponderEliminar
  72. paulo, mas tarde intentaré subir los ficheros que he utilizado yo para revivir la mía, que curiosamente se murió hace un par de días y la recuperé (todo con Windows 7)

    de momento descarga esto:
    Firmware 2.2.3
    http://pan.baidu.com/share/link?uk=4211402111&shareid=924074694

    Unbrick files
    https://mega.co.nz/#!g5pyzRaR!ZU5jLG8UP9JuyzjkJguG8TZyfyMVI66XU3s1zSfDf_c

    Puedes seguir esta guía si quieres,
    http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.openhandhelds.net%2Fforum2%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F357-guide-recover-a-5110b-from-a-semibrick%2F&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGPRees_O8zpTvFn0kOJO-NEm_xJA

    Pero basicamente, descomprimes el fichero de unbricks, te vas a la primera carpeta y verás que hay un vídeo. lo sigues.
    Basicamente, es abrir la herramienta, seleccionar en el combo la unidad de tu microSD (necesitas una limpia, y ojalá de poco e spacio. de 4GB estará bien), luego el check para y le das al botón. Se formateará la microsd. Luego copias el fichero que han en la segunda carpeta y finalmente copias el contenido del fichero del firmware (primer enlace que he puesto) en la raíz de la microsd.

    Arrancas la consola con POWER + VOL+ y, si no está completamente brickeada, comenzará el proceso de instalación del firmware.

    Si no hace esto, tendrás que probar como último recurso hacerlo desde USB con el contenido de este enlace:

    http://jxdhk.yesigame.com/S7300-JXD-V4.2.1-20131030_USB.rar

    Mas tarde intentaré darme una vuelta para ver como te ha ido.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  73. Intente todo con la guia q me diste y t ceunto q nada de nada estoy triste use umna meoria sandisk de 4 g aprete power+ volumen + y nada aprete pro mas de 1 minuto y solo enciende el led verde T_T

    intente con el archivo q manadste este q tiene unabuena guia http://jxdhk.yesigame.com/S7300-JXD-V4.2.1-20131030_USB.rar

    y al comienzo se quedava en 75% me dice error 18 device not found T_T luego intente un par de veces y ahroa me sale un mensaje al conectar el jxd s7300b al burntool me sale "only read mode file" y se tranca en 75 T_T


    en windows xp = me sale " only read file mode" y me aparecen como si tendria 2 jxd conectados el primero falla a 4 % y el segundo a 75 % con el mismo error de "device not found" estoy perdiendo las esperanzas solo queiro ponerla bien :S pense q era exelente la consola y ahora estoy tan trsite T_T!!! nose q mas hacer :S aayud!!!

    ResponderEliminar
  74. Saving log to: log\usb_2013-12-19-21-50-25.log
    System: Microsoft Windows 7
    Tool version: v1.6.22
    W/ Import upgrade file
    W/ Import upgrade file E:\descargas\S7300-JXD-V4.2.1-20131030_USB(1)\S7300-JXD-V4.2.1-20131030 USB升级.ZIP
    enableEfuseByInput false
    W/ [P5][21:53:33]Loading spl ...

    W/ [P5][21:53:33]Transfer Complete! total size is 19084 Bytes

    E/ [P5][21:53:34]Spl code,identy(-1)
    E/ [P5][21:53:34]Load uboot failed 1 times

    W/ [P5][21:53:36]Transfer Complete! total size is 573676 Bytes

    W/ [P5][21:53:45]Cmd --> (set_usbcur_limit 900)(0)

    W/ [P5][21:53:45]Cmd --> (set_chgcur 0)(0)
    W/ [P5][21:53:45]Cmd --> (video dev bl_off)(0)
    W/ [P5][21:53:45]Cmd --> (video dev disable)(0)
    W/ [P5][21:53:46]Cmd --> (nand rom_protect off)(0)

    W/ [P5][21:53:46]Cmd --> (nand scrub 0)(0)

    W/ [P5][21:53:54]Cmd --> (nand info)(0)

    W/ [P5][21:53:54]Cmd --> (defenv)(0)
    W/ [P5][21:53:54]Cmd --> (setenv bootargs ${bootargs} a9_clk_max=600000000)(0)
    W/ [P5][21:53:54]Cmd --> (setenv recovery_command --usb_burning)(0)
    W/ [P5][21:53:54]Cmd --> (save)(0)

    W/ [P5][21:53:55]Transfer Complete! total size is 4642816 Bytes

    W/ [P5][21:53:56]Cmd --> (bootm 0x82000000)(0)

    E/ [P5][21:55:51]failed because no connected device ,current step is 18



    "esto es el resultado" T_T

    ResponderEliminar
  75. Sorry, que los mensajes del blog no me llegan automáticamente en mi correo, y algunos me los pierdo.

    te sugiero que te pases por algún foro donde te puedan dar mas asistencia. Actualmente estoy un poco desconectado de esta consola, y lo que te digo va a ser mas de memoria que otra cosa, y es mejor que te comenten usuarios que están mas al día en este tema.

    mis sugerencias:
    EOL
    http://www.elotrolado.net/foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

    GP32Spain
    http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?125-Consolas-Android

    Zalu2 y disculpa no poder echarte un cable mas definitivo.

    ResponderEliminar
  76. hola men olle, se briquio mi consola y segui los pasos pero no funciona que ago???

    ResponderEliminar
  77. Buenas Gabriel.

    hace mucho tiempo (mas de un año) que no tengo esta consola, y no me acuerdo ahora mismo de como va.
    te sugiero ir a algún foro donde todavía se hable de ella (gp32spain, eol, etc) y preguntar por si alguien te pueda echar una mano, por que yo ahora mismo no tengo ni firmwares, ni la consola como para ayudarte.
    sorry.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  78. Los links están caidos y están caidos en los demás foros y nadie los resube...

    ResponderEliminar
  79. Os links esta caidos pode subir novamente?

    ResponderEliminar
  80. Hola buenas, podrías re-subir por favor "TheXSample - SXELROM v3.0, para JXD S7300B", no se encuentra en pie, ningún enlace y en ningún lado, a día de hoy.

    ResponderEliminar
  81. Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download Now

    >>>>> Download Full

    Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download LINK

    >>>>> Download Now

    Deen0X'S Reviews: Thexsample - Sxelrom V3.0, Para Jxd S7300B >>>>> Download Full

    >>>>> Download LINK

    ResponderEliminar