29 agosto 2022

[INFO] GPD-WIN 4 y su nuevo Accesorio (Confirmado con GPD)

[INFO] GPD-WIN 4 y su nuevo Accesorio (Confirmado con GPD)





 Mas información sobre este compontente



Desde hace mucho tiempo que estoy hablando con GPD para incorporar nuevas características a sus productos, siempre desde el punto de vista de lo que los usuarios puedan estar interesados, y ahora puedo comentar que uno de estos puntos se ha materializado en forma de nuevo accesorio para la consola.





En la imagen original, se muestra la GPD-WIN4 en el dock original de la GPD-WIN3, pero con algunas modificaciones

Debo decir que hasta yo me he sorprendido por que GPD lo ha diseñado sin haberme comentado nada al respecto (ya que le he insistido mucho con este tipo de accesorios), asumo que l oha hecho un poco para ver como podría quedar (de manera conceptual)



En el momento que se dieron a conocer detalles de la consola, una de las imágenes "filtradas" tenía este nuevo accesorio y al preguntar a GPD, precisamente me ha confirmado de que se trata de la mochila/accesorio y que en este caso corresponde a un módulo 4G externo personalizado (no viene por defecto con la consola, se comprará aparte). 



Sería algo así como el módulo 4G de la GPD-WINMAX2 que también es un módulo que se adquiere aparte.



La sujeción sería por el método de clip de la pieza extendida que tiene el módulo, y que el propio plástico haría la función de agarre con el dispositivo.



Sobre si esta pieza afecta a la entrada de aire para el sistema de ventilación, GPD me ha comentado que no afecta de ninguna forma, por lo que es seguro utilizar este addon.

Como se puede ver en la imágen, el cable saldría del accesorio/mochila hacia arriba para conectar en el puerto USB-C superior. Este cable sería del tipo plano y flexible para que no genere ningún tipo de problemas a la hora de utilizar la consola (que no moleste al usuario)





Por su parte, el dock de la consola, que originalmente es el de la GPD-WIN3, tendría una actualización y sería cambiar el soporte trasero por una nueva pieza plástica que tiene el espacio para el accesorio/mochila.



Con este nuevo soporte se podrá utilizar la mochila sin necesidad de retirarla de la consola, cuando pongamos el dispositivo en el dock.

No se descartan otro tipo de usos para esta mochila (para lo cual seguiré hablando con GPD), pero en principio está diseñada para el módulo 4G. (pero no se descarta el uso para SSD externo, un pack de baterías o incluso un ventilador extra potente)

Sin duda que esto abre puertas para muchos mas usos en un futuro, por lo que estaremos atentos a lo que GPD pueda comentar sobre este nuevo accesorio.





Zalu2!


Deen0X

No hay comentarios:

Publicar un comentario