Bienvenidos

Bienvenidos a mi blog!



Si has llegado hasta esta página, aprovecho de saludarte y agradecerte por leer esto, y por lo mismo intentaré no extenderme mucho en esta página, que debería ser algo simple y directo para que puedas hacerte una idea o contexto sobre quien soy y que hago.

Lo primero que se hace en este tipo de páginas es una pequeña presentación, para lo cual diré que basicamente soy una persona un tanto inquieta, que le gusta hacer muchas cosas al mismo tiempo pero que considera que los días de 24 horas son insuficientes, ya que no permiten hacer mas.

El motivo de que publique en este blog es muy sencillo. Me gusta escribir, y sobre todo, me gusta escribir para que cuando otra persona me lea, obtenga información, y por este motivo intento ser claro (la mayor parte de las veces por lo menos) y sobre todo, objetivo (dentro de lo subjetivo que pueda resultar una review), por lo cual me ayudo muchas veces de programas o métodos que incluso me invento, pero para poder obtener datos que ofrecer sobre las cosas que pruebo y escribo, y así la información resulta, desde mi punto de vista, mas útil si viene acompañada de este tipo de "medidas" que complementen mi opinión (subjetiva, que por eso es una opinión) sobre los dispositivos y/o productos que pruebo.

Me gustaría escribir otro tipo de cosas, como un libro, historias, etc, pero después de varios intentos (no publicados), he desistido de seguir por esa línea, pero he descubierto esta otra que en general se me da mejor que narrar una historia estructurada, además de que mi orientación analítica está mas cómoda escribiendo sobre datos y resultados, que sobre una historia que deba inventar y mantener el interés de quienes la vayan a leer.

Sobre los productos que escribo, y respondiendo a algunas preguntas que me han hecho en distintas vías (mail, foros, etc). Mi trabajo como reviewer (si es que me permiten utilizar este "palabro") es totalmente desinteresado en el sentido de que quien me envíe un producto para que hable sobre el, no espere que en artículo ponga comentarios o enlaces a la tienda o nada parecido. NO hago "publireportajes" (como se conocen comunmente este tipo de artículos). Mis artículos están enfocados en el producto, no en la tienda, y mi única excepción (la cual considero lo mínimo que si debo hacer) es agradecer a la tienda/distribuidor/foro/persona/etc correspondiente por enviarme un dispositivo, del cual escribo un artículo y que la intención final del mismo es publicarlo de manera que mas gente sepa "sobre el artículo" propiamente tal. Estos artículos son principalmente (fundamentalmente) informativos, para dar a conocer el producto, para que la gente que busque información sobre ellos encuentre información útil (o por lo menos, eso intento).

Ahora, y basado en lo anterior, al publicar artículos principalmente informativos, dichos artículos no se consideran spam en general y los publico en muchas fuentes (webs, foros, etc), de los cuales en muchos casos he pedido una aprobación previa sobre este tipo de artículos para que sean publicados, con lo cual evito cualquier mal entendido referente a spam.

Hay varias webs que han contactado conmigo para que haga reviews de sus productos (aunque me gustaría que fuese por que mi blog sea importante, lo cierto es que sé que me contactan por que saben que publico en varios foros al mismo tiempo), pero a varias de estas webs he tenido que desistir de sus "ofrecimientos", por que basicamente requerían que en mis artículos se pusieran X enlaces mínimos y/o que se comentara un párrafo de la tienda, etc. Como este tipo de webs no son compatibles con la forma en la que enfoco mis artículos de review, no puedo realizar reviews para estas webs/tiendas.

Entiendo perfectamente que puedan haber otras webs que publiquen este tipo de reviews, y me parece bien dentro de lo que cabe, pero personalmente no me sentiría con la capacidad de ser subjetivo al momento de analizar, ni podría publicar dichos artículos en los foros que habitualmente frecuento (y que considero fuentes serias de información, en la mayoría de los casos)

Como se puede deducir del párrafo anterior (y que no está de mas aclarar), las tiendas/webs NO me envían productos "especiales" para review (o por lo menos, no tengo constancia de ello). Algunos usuarios de foros me han comentado que creían que se daba esta situación con algunos productos que he probado, pero puedo asegurar que por mi parte, no existe constancia de este tipo de envíos de productos especiales para hablar sobre ellos. Los únicos productos que he recibido y que he sabido a ciencia cierta que eran "especiales", son algunos dispositivos que son versiones prototipos (o pre-releases) y que he indicado esta particularidad en los propios artículos cuando se ha dado el caso.

Y para finalizar, quería comentar que son las "tiendas amigas" que listo en mi página. NO son sponsors (no me pagan, ni tengo gratificación por tenerlas listadas en el blog). Si fuesen sponsors los spondría como "ausipiciadores" o "sponsors" del blog.

Estos "amigos" del blog son eso, amigos, gente que he logrado mantener un contacto mas allá del artículo que haya escrito, o que me han generado un "feeling" tal que no me molesta agregar un enlace en mi blog. O Simplemente por que son amigos que tienen alguna tienda o web que está "creciendo" y que me merecen la confianza tal como para tenerlos en mi blog y que quienes se pasen por aquí los vea.

No quiere decir que no ponga los que me han parecido "malos" (que evidentemente no los pondría), pero hay varias otras tiendas o webs que no están por ninguna razón en especial, sin que necesariamente sean tiendas que me merezcan una opinión negativa.

Con la mayoría de las tiendas que he hablado en algún momento sigo manteniendo un contacto, y utilizo este tipo de contactos sobre todo para documentar lo mejor posible los artículos que escribo, y ofrecer feedback cuando he considerado oportuno darlo.

Bueno, no quería extenderme "mucho". Creo que he comentado en términos generales que es y como planteo este "proyecto" de blog, y aunque no era necesario crear esta página, me apetecía ponerla en el blog por si alguien tenía curiosidad en verla.


¿Inglés o Español?


Escribo basicamente en español (por que es mi lengua, y por que la mayoría de blogs que publico están en español), pero algunos artículos me he "atrevido" a escribirlos en inglés, y digo atrevido, que no considero que mi  inglés sea bueno ni mucho menos, pero al ser información tan técnica, creo que por muy mal que lo escriba se entenderá lo que quiero decir, además que intento acompañar siempre con soporte visual las explicaciones, con lo que creo que consigo hacerme entender, tanto en inglés como en españo (que también me puedo liar), y además con estas ayudas visuales cuando el blog es traducido a otro idioma (ruso, chino, japonés, de los que mas me leen de otras lenguas) las explicaciones mal traducidas de google se entienden mejor mirando una imagen o vídeo.

¿Por que algunas veces escribo en inglés y otras en español?, la verdad es que esto responde a lo que quiera la tienda original que me envía el producto. Si la review será utilizada para dar a conocer un producto fuera de españa (desde donde publico), entonces es mejor hacerlo en inglés, por que así llega a mas público

Si el producto está enfocado al mercado español o latinoamericano, entonces es en español

Ahora, si tengo tiempo (cosa muy poco habitual), intento hacer los 2 artículos simultáneos, inglés y español, y así los publico al mismo tiempo generando un impacto mucho mayor, aunque no me lo hayan pedido explícitamente desde la tienda o web que me envía el producto.

Aprovecho para "pedir disculpas", primero por las faltas ortográficas que pueda cometer en mis artículos, tanto en inglés como en español, y es que cuando escribo, no acostumbro a utilizar corrector ortográfico por dos razones:


  • Me hacen perder mucho tiempo corrigiendo textos, cuando la mayor parte de términos son técnicos y/o están correctamente escritos (y es que re-escribo muchas veces los artículos como para estar pendiente del corrector por cada vez que hago una pre-publicación)
  • Y la mas importante, es que prefiero estresarme en escribir bien, y no dejar que mi vocabulario se relaje por el uso de un corrector ortográfico.

Cuando escribo, utilizo mucho google  (rae.es, wordreference) para buscar como se escriben algunas palabras. Reconozco que esto me hace perder incluso mas tiempo que utilizar un corrector ortográfico, pero ya es por una cuestión personal y prefiero hacerlo de este modo.

Por lo tanto, mis disculpas adelantadas por cualquier "horror ortográfico" que pueda cometer, así como mi falta de vocabulario sobre todo cuando intento explicarme en inglés. Mi inglés es el que he recibido en el colegio, y el resto es basicamente de leer revistas y ver películas en inglés, y que no tengo mas estudios al respecto.


Aprovecho de comentar que si alguien quiere echarme un cable realizando trabajos de traducción (de español a inglés, e inglés a español también, que a veces no he tenido tiempo de traducir hacia español), que me envie un correo y vemos como podemos hacer para publicar estos artículos.

Sobre otros idiomas, no veo práctico ponerlos aquí. He visto "proyectos" de traducción de las reviews que escribo al Japonés, Chino y Ruso. Desde ya dar las gracias a ellos por difundir la información que ofrezco, y que de forma personal me hace sentir muy bien el saber que mis publicaciones tienen en algunas ocasiones la relevancia tal como para merecer la pena traducirlas a otro idoma.   ^_^


¿Manguiro? y que es eso?


ah!, cierto, la aclaración sobre el nombre (que muchos me preguntan).

Manguiro NO significa nada específico (bueno, no sabía que existía esta palabra en otros países), y es un término que acuñamos con unos amigos en la playa, una noche de guitarra, fogata y ron, y que no encontrábamos el nombre para denominar a las algas en el mar, y surgió ese nombre.

Como curiosidad, originalmente el blog se llamava "Vitácora de un Manguiro" (con "V", que es otro palabro que también estaba inventado, pero es otra historia), pero para evitar todos los mensajes de que estaba mal escrito y tal, decidí cambiarlo por el "Cosas de un Manguiro", y que finalmente ha quedado como "Deen0X's Review" con el nuevo look del blog.

La verdad es que no esperaba que este blog tomara el rumbo que ha tomado, que quizás hubiese puesto otro nombre mas "técnico" o relacionado con reviews de dispositivos/gadgets, pero como he visto que hay varios sitios que apuntan ya a este blog no he querido "mudarlo" a otro nombre.

Si en algún momento veo que es necesario, lo cambiaré, pero de momento creo que quienes ya me conocen no tendrán problemas en encontrar mi dirección: http://manguiro.blogspot.com

Zalu2! (y mil disculpas por el "ladrillazo" que me ha salido en esta página de presentación, que mas que eso parece una página declaración de intenciones, jejeje)

Deen0X

3 comentarios:

  1. Hi,

    I'm your follower from a lot of years we have also the same friend in real life (you are my idol on technology experience) ^_^

    I buy the Snail W3D item for test but the strange things is that don't is possible install google play store!

    Oh my God it's incredible, please who can help me and say how to install google play store on Snail W3D??

    I want tell you also that i work for a company hightech in London in Google Campus so if you are interested I would like also ask if you want start a partnership with us?

    I think that together we can do wonderful things.

    Many Thanks for your cooperation/help and Have a nice Day.

    Gianluca Vega

    ResponderEliminar
  2. Hi Gianluca (i like your avatar. He is Guts, right?) ;)
    Sorry for the late reply. I didn't realize when people post messages on the blog.

    about Snail W3D, a lot of time without touching this device. XD
    as i remember, you must flash the rooteable version of the firmware (there are a Snail78 and Much versions. Snail is rooteable. check the review).
    after rooted, you can install any hacked dpi google playstore version.
    check this:
    http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1839871

    about colaboration. send me a mail: deen0x.eol@gmail.com
    ;)

    Greetings!

    ResponderEliminar
  3. Deen0X antes que nada quisiera agradecerte por el trabajo arduo que realizas con las reviews de dispositivos que no muchos conocemos. Quisiera saber si puedes ayudarme con un problema.

    Tengo el nuevo much mobile i7 de la marca snail. mi problema es que intenté flashearle un recovery, para esto tuve que desbloquear el bootloader. Pero despues de haber hecho ambas cosas, el equipo enciende mostrando el logo "snail" y un texto que dice "Orange State Has Been unlocked your device and can not be trusted, your device will boot in 5 seconds."

    El problema es que no deja de reiniciarse cada 5 segundos, no inicia y tampoco puedo acceder al recovery con ningun boton. No he logrado poder conectarlo a la pc y todo parece haber quedado en un loop infinito. Hasta cuando lo cargo me aparece el mismo mensaje y se reinicia.

    Tu que tienes experiencia en estos equipos, ¿Conoces algun programa que me pueda servir para arreglar este brick? Algo que me permita flashearle una rom nueva o no se si el problema esté en el bootloader. Gracias por tu atencion, espero llegues a leer mi mensaje. Saludos

    ResponderEliminar