05 marzo 2018

SmachZ - Actualización no oficial

SmachZ - Actualización no oficial


(Fotografía del dispositivo presentado en IFEMA Madrid, en 2017)


Bueno, he estado hablando con la gente de SmachZ (con Daniel Fernandez), y me ha comentado varias cosas que quería compartir por aquí, y que son preguntas que le he hecho al equipo de mi cuenta, o por que he recopilado algunas que he visto por los foros.


  • Existe espacio justo para un SSD 2242. No se puede poner uno de mayor tamaño
Esto es, a raíz de algunos usuarios que he visto buscando información sobre SSD para comprar, y que he visto algunos con tamaños de 2282 por ejemplo, y como no me quedaba claro si se podían utilizar le he pedido que me lo confirme.

  • El dispipador que incorpora es un Custom integrado con un disipador, con potencia suficiente para controlar los 15W máximo de la consola
Según me comenta Daniel, es muy potente pero silencioso. Se integra como un solo bloque con el disipador (radiador)

  • En el último vídeo (muy comentado en las redes) se muestran FPS medios de varios títulos como The Witcher 3 (40FPS), Alien Isolation (50FPS), GTA 5 (60FPS)


Estos resultados corresponden a la placa de desarrollo con la que están trabajando, y no son de la placa final (que debería dar unos resultados similares o superiores)

  • La placa está entre el 2500U y un 2700U (según la información proporcionada por AMD al equipo de desarrollo), pero NO SIGNIFICA que esté al medio, sino que está en algún punto entre estos dos APU. El equipo realmente no sabe el rendimiento final, hasta que no sea anunciado oficialmente, pero según los resultados de la placa de desarrollo, estaría mas cerca de un Ryzen 5 que del 7.
Mucho debate hay sobre este tema en la red, otorgando un rendimiento muy alto al  V1605B que incorporará SmachZ.

AMD ha proporcionado la información que SmachZ ha publicado sobre el rendimiento del procesador, y por esta razón en ocasiones se ha mencionado que se acercaba a un Ryzen 7, y luego han comentado que es mas bien un Ryzen 5, pero es por que la propia AMD ha estado ofreciendo estos datos.

  • El V1605B que incorpora la SmachZ, estará limitado a un máximo de 15W TDP
Este APU puede ir hasta un máximo teórico de 25W TDP, lo cual es una bestialidad, pero llevarlo a este límite genera problemas de calentamiento y consumo, por lo que se limitará a un máximo de 15W, para ofrecer la potencia necesaria para que el sistema vaya fluído en la ejecución de títulos.

Así y en estas condiciones, la placa de desarrollo ofrece un rendimiento de 1.4TFLOPS en gráfica y 0.9 en CPU reales (no los informados por AMD que rondan los 2.6TFlops)


El ventilador está diseñado para que pueda disipar el calor generado por estos 15W.

  • Sobre los ZPADs, no estarán listos hasta Septiembre aproximadamente.

  • Sobre el diseño de los distintos ZPADs, he estado hablando con Daniel, proporcionando información y experiencia como usuario de consolas varias, y hemos llegado a la conclusión de que sería interesante desarrollar un ZPAD que simulen el DPAD de la Saturn.


Para los que han probado este DPAD, ya sea en el original o en su versión adaptada en la serie de consolas GPD-Q (GPD-Q88, GPD-Q89, GPD-Q9), creo que la mayoría coincidirá que es uno de los DPAD mas precisos sobre todo para fighting games.


Basicamente es un disco con un DPAD, y en el centro tiene un pivote, que le da el movimiento característico de este control en particular.


Así que en principio Daniel me ha confirmado que incluirán un ZPAD Saturn edition (bueno, el nombre me lo acabo de inventar), pero estará con posterioridad de que termine la campaña, y cuando se lancen los otros DPADs posiblemente (Septiembre/Octubre)


  • Sobre la versión PRO de 8GB, se podrá elegir si es con dual channel o no.

Una vez finalizada la campaña, los usuarios recibirán un código que les validará la compra en la tienda web online (que se abrirá inmediatamente cuando finalice la campaña)
Ahí, lo susuarios podrán elegir, en base a su compra, que opciones desean


Por defecto, la versión de 8GB será de un solo módulo, lo cual permite que el usuario haga un upgrade sin desechar el módulo existente, complementando hasta los 16GB y así accediendo a la característica de Dual Channel,

Por otra parte, si el usuario prefiere quedarse con los 8GB, deberá abonar una diferencia de 20USD para tener los 2 módulos de 4B, y con esto activar Dual Channel.

Al parecer los backers tienen un 20% de descuento en la tienda, así que sería menos la diferencia a abonar.


  • Sobre la versión del prototipo funcional, es posible que se retrase un poco y no la veamos esta semana. De momento no puedo aportar mas información, a la espera de que me confirmen esto.


De momento dejo este update por aquí.

Zalu2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario