26 septiembre 2016

[REVIEW] Auriculares Deportivos MEE Audio M9B

[REVIEW] Auriculares Deportivos MEE Audio M9B




Uso de esta review



Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente



Agradecimientos



Ala tienda Zococity, por haber realizado las gestiones necesarias para hacerme llegar el dispositivo MEE Audio M9B, y asi tenerlo en el menor tiempo posible.






Acuerdo de renuncia



No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.



Introducción

Descripción introductoria del producto


MEE Audio se está haciendo poco a poco popular como marca que combina calidad y un precio asequible, y en esta ocasión presenta un modelo de auriculares bluetooth deportivos que destacan por la profundidad de sus bajos y calidad de audio en general.

Además, vienen con un adaptador para montar por detrás de las orejas que no es fijo, ya que permite mover el cable de audio dentro de el, ofreciendo con esto la posibilidad de adaptar el auricular a cualquier tipo y tamaño de oreja, lo que seguramente algunas personas agradecerán, por que muchos auriculares deportivos vienen con un tamaño y forma establecido que para algunas personas puede resultar incómoda

Si buscamos por la publicidad oficial del producto, veremos que se destacan entre sus cualidades la resistencia al sudor y salpicaduras, Bluetooth 4.0 con funcionalidad Multipoint (emparejar 2 dispositivos), controles integrados en el dispositivo, y sobre todo calidad en el sonido.

Normalmente no utilizo vídeos o videoreviews en mis artículos, pero esta vez haré una excepción ara incluír la videoreview qu eha hecho Zococity sobre este dispositivo, y que creo que comentan de forma clara las principales características del producto, y puede venir bien revisar este vídeo para completar la información.


También quería comentar que es el segundo producto que pruebo de esta marca, y de momento estoy muy conforme con la calidad ofrecida.

Espero que esta reseña sea de utilidad para quien busque información sobre este dispositivo en particular



Presentación del producto

Presentación del paquete recibido






La caja contiene mucha información sobre el producto, con una imagen clara de su contenido y resaltando las características mas importantes del mismo




La caja en la que viene el dispositivo está muy bien cuidada, y presenta una tapa tipo libro que nos permite ver el contenido del paquete a traves de una lámina de plástico.



Contenido del paquete

Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido


Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.



  • Auriculares/Cascos Deportivos Bluetooth M9B
  • Cable de carga MicroUSB
  • 4 pares de almohadillas de silicona. 3 de distintos tamaños  y una con doble almohadilla.
  • Adaptadores de silicona para pasar el cable detrás de la oreja
  • Manual de instrucciones




Descripción del producto

Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete


A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

Dada la característica de este dispositivo, no lo describiré por sus caras, sino que podré varias fotografías del dispositivo y comentaré cuando lo vea necesario.



 Fotografías del dispositivo



Voy a utilizar algunas imágenes de la página oficial del producto, que muestran mucho mejor en calidad de imagen que las que he podido capturar yo mismo.


El largo del cable permite pasarlo sin problemas detrás de la cabeza y que así no queden colgando hacia adelante.


Incluyen una pieza para ajustar el largo (apertura) de los cables y que así no se muevan mientras los utilizamos haciendo ejercicio.






Información del producto

Información técnica, especificaciones.


En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.


Speaker Specifications
  • Driver size: 9 mm
  • Frequency response: 20 Hz to 20 kHz

    Bluetooth Specifications
    • Bluetooth version: 4.0
    • Operating range: 30ft (10m)
    • Bluetooth profiles supported: A2DP, HSP, HFP, AVRCP

      Battery Specifications
      • Battery type: built-in rechargeable battery
      • Music playback time: 4 hours
      • talk time: 4.55 hours
      • standby time: 180 hours
      • charging time: 90 minutes
      • charging connector type: micro-USB

        Microphone Specifications
        • directivity: omnidirectional
        • frequency response: 100 Hz to 10 kHz
        • sensitivity: -42 dB± 3dB

          Product Details
          • Ear coupling: intraaural (in-ear)
          • Cable length: 23 inches (58 cm)
          • Weight: 0.4 oz (16 g)


          Acerca del uso de la batería



          Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

          Mi uso actual es de 2 horas diarias, una hacia la oficina y otra de vuelta a casa, y con una carga tengo para 2 días aproximadamente.

          Sin ser una duración destacable, es correcta y suficiente, sobre todo si vas a utilizarlos para hacer ejercicios.



          Pros, contras y mejoras



          Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.



          Pros




          • Muy buena calidad de audio, sobre todo a destacar los graves que se escuchan de forma clara y sin distorsiones.
          • Aislamiento acústico muy bien conseguido.
          • Pieza de adaptación del contorno de la oreja, que permite dar mucha flexibilidad para distintos tipos y tamaños de orejas
          • Variedad en almohadillas para poder utilizar. Existen de diferentes configuraciones y tamaños, por lo que siempre podremos encontrar alguna que nos resulte cómodas para utilizar.
          • Buen nivel de volumen.
          • Posibilidad de conectar hasta 2 dispositivos bluetooth de audio. Con esto es posible tener una tablet/consola/etc conectada y un teléfono por ejemplo, y así si estamos viendo una película o jugando en la tablet o consola, podemos recibir llamadas por el móvil.
          • Incorporación de pieza de ajuste para recojer el cable sobrante
          • Micrófono con buena recepción de audio




          Contras




          • Tamaño del mando algo grande, aunque dependiendo de como se mire puede ser un punto positivo, ya que es muy fácil controlar los controles.




          Mejoras




          • La duración de la batería, aún siendo correcta creo que podría ser un poco mayor.
          • Incorporación de un clip para dejar fijo el mando a la camiseta/camisa, de forma de tener el micrófono fijo y que no tengas que estar buscando con la cabeza su posición para que reciba correctamente nuestra voz.




          Conclusión



          Luego de estar utilizando estos auriculares por cerca de un mes, puedo decir que estoy muy contento con ellos. Me resultan muy cómodos de utilizar, sobre todo con su pieza de doble almohadilla que se ajusta perfectamente a mi oído, y que no resulta en absoluto molesto para usar a diario.

          Quizás lo que menos me ha gustado es precisamente la pieza de adaptación para la oreja, pero es que anteriormente he estado probando la versión con cables (MEE Audio M6P) y que tienen un segmento de cable "con memoria", y que me resultaron muy cómodos de utilizar, pero estoy seguro que si hubiese probado estos en primera instancia, me hubiesen encantado de la misma manera.

          Para el uso en deporte, realmente no es que vaya todos los días por ahí, pero patino con frecuencia y estos auriculares se han comportado correctamente, no se han caído ni descolocado de su sitio, incluso realizando maniobras se quedan fijos y no hay que estar forzando la cabeza inconscientemente para que no se salgan.

          Sobre el agua y sudor, luego de hacer ejercicios normalmente les doy un poco de agua por encima (nada de inmersión) para quitar restos de sudor y de van sin problemas.

          El otro uso que hago diariamente, y que es parte de mis pruebas de auriculares, son mis viajes en metro. y es que para quienes conozcan el metro de madrid, sabrá que intentar oír una película o simplemente la letra de una canción es tarea muy complicada para la mayoría de auriculares, ya que el ruido dentro de los vagones es tal que muchas veces es imposible oír nada, si no te has equipado con unos buenos auriculares para salvar este problema, pero en esta situación la capacidad de aislamiento acústico y la buena calidad de audio de los auriculares logran ofrecer una experiencia de uso muy satisfactoria incluso viajando en el suburbano de madrid.

          Existen otras alternativas un poco mas económicas, sí, pero en esta ocasión creo que la diferencia de precio (que no es tanto) compensa con mucha diferencia la calidad de audio que puedes conseguir, y que creo que merece la pena.



          Palabras finales



          Solo me queda comentar que a la hora de buscar alguna opción de audio, mi recomendación es que priorices siempre la calidad de audio ante cualquier otro parámetro, y que en función de este dato se busquen alternativas que más te puedan interesar.

          Por mi parte, espero que esta reseña haya sido de utilidad





          Zalu2!



          Deen0X

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario