Translate

22 julio 2016

[GUIA] The FakeWalking Go! Guide

[GUIA] The Fakewalking Go! Guide





 Uso de esta guía



Se permite utilizar esta guía, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o haciendo referencia a ella mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta guía, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente



 Aclaración y advertencia



El desarrollo e implementación de este método ha nacido como simple curiosidad, y no ha sido la intención inicial el "hackear" el juego.

Actualmente estoy experimentando las posibilidades que ofrece, pero siempre consciente que en cualquier momento puedo terminar baneado.

NO RECOMIENDO jugar utilizando este método a  nadie que realmente quiera disfrutar del juego, puesto que como he comentado, existe una alta probabilidad de terminar baneado del mismo, con lo que implica no poder jugar mas con la cuenta baneada.

Actualmente, el juego está aplicando baneos temporales cuando detecta desplazamientos con distancias muy grandes en cortos períodos de tiempo. No hay noticias de baneos permanentes de momento, pero perfectamente se podría implementar un sistema de castigo para quienes incurran en faltas de este tipo o similares.

Si bien es cierto que este juego ha sido diseñado para ser jugado utilizando el GPS, también es cierto que existen zonas donde se ha habilitado el juego donde salir a la calle utilizando un smartphone puede resultar una experiencia muy peligrosa, por peligro de atracos, etc.

Aclaro que NO JUSTIFICO el uso de este método para las situaciones antes señaladas, pero dejo puede resultar un método válido para estas ocasiones muy puntuales (y que lamentablemente existen mas frecuentemente de lo que uno puede imaginar)

También aclaro, y por si no lo estaba, que este método se considera como trampa del juego (cheat), por que estamos engañando al programa para que crea que estamos caminando

Por otra parte, aclaro que no pongo enlaces a software pirateado/crackeado. Los programas que utilizo son versiones comerciales, compradas en la tienda correspondiete (en este caso, en la Playstore)


 Acuerdo de renuncia



No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado del uso de los procedimientos o pautas indicadas en este artículo.

El uso de estos procedimientos puede acarrear problemas como baneos temporales, baneos permanentes, cierre de cuenta u otras sanciones que el editor, productor o quien sea esté relacionado con el juego pueda determinar, por lo tanto, si utilizas cualquiera de los procedimientos señalados aquí, lo haces bajo tu completa responsabilidad.



 Introducción. 



Para explicar brevemente en que consiste Pokemon Go, diré que es un juego que ha reunido varios conceptos que de por sí generan interés, y que al conjugarlos han generado el fenómeno que actualmente es.







  • Por un lado tenemos una franquicia conocida mundialmente Pokemon
  • Por otro, tenemos el concepto de album de cromos y todo lo que implica (abrir sobres, coleccionar cromos, gestionar repetidos, etc), y que están representados por las "hojas y huellas" (para los sobres) y los pokemon que aparecen (que serían los cromos). El album sería la "Pokedex", y es donde registramos todos los Pokemon que nos encontramos.
  • Por último, tenemos el concepto "novedoso" (que no lo es tanto realmente) de que para jugar necesitamos movernos físicamente para desplazar el avatar en pantalla.


Esta guía se centrará en este último punto, la del desplazamiento.



El juego hace uso de varios elementos de hardware de nuestro terminal:


Cámara: para obtener la imagen del mundo real, y ver la acción en Realidad Aumentada
Brújula digital: para apoyar a la cámara, y determinar hacia que sentido estamos mirando con la cámara.
Antena GPS: Para saber nuestra posición en el mundo real
Pantalla táctil: Para interactuar con el juego

En primer lugar, te sugiero quitar la cámara. Lo único que hace es consumir recursos de batería, y hace mas difícil localizar pokemons (o pokemones? como se pone en plural, bueno, da igual)

 


Cuando quitas la cámara, cazar un pokemon resulta mas sencillo, por que no se moverá a causa de nuestro pulso o manipulación con el teléfono.

La brújula digital tampoco la usaremos, al haber apagado la cámara y no utilizar la Realidad Aumentada.

Antena GPS. Este elemento será el que vamos a emular, por lo que realmente no lo necesitaremos como hardware.

Al haber eliminado los 3 puntos anteriores (Cámara, Brújula digital, GPS), lograremos que el juego pueda ir en muchos dispositivos, incluídas tablets, smartphones, Set Top Box, portátiles Android, entornos emulados (android virtualizado), etc. consumiendo mucho menos recursos (sobre todo, batería)

(Ejemplo de Pokemon Go en entorno virtualizado con NOX)


Por cierto, esta guía está orientada para su uso con Android. Desconozco si se puede realizar el mismo procedimiento en otro tipo de dispositivos (como iPhones/Apple)

A continuación dejo los requisitos y pasos para lograr hacer FakeWalking en el juego.

Requisitos:


  • Tener el móvil, tablet o dispositivo Rooteado
  • Sistema operativo Android (el que pida el juego para poder jugar)
  • Juego Pokemon Go
  • FakeGPS Location Spoofer (Versión de pago. NO SIRVE la versión gratis)
  • Lucky Patcher (solo la utilizaremos para instalar FakeGPS Location Spoofer como aplicación del sistema)
  • ES File Explorer (Para extraer el apk de  Lucky Patcher)


Alternativamente al lucky patcher se pueden utilizar otras herramientas como Titanium Backup (versión completa) pero implica un poco mas de trabajo para lograr instalar la aplicación FakeGPS como parte del sistema android, pero Luckypatecher resulta bastante simple de utilizar para esta tarea (y es gratis)

Nota: Si quieres a conseguir el apk de FakeGPS por otra parte, por favor no me preguntes de donde descargarlo, por que lo desconozco, y por que prefiero pagar lo que cuesta una app como esta (que no se si alcanzan a ser 2€) pero evitar tener problemas en general por instalar apks de dudosa procedencia.

Una vez que tenemos todas las herramientas que vamos a utilizar, empezamos a preparar el dispositivo para poder instalar todo.

  • Habilitar las opciones de desarrollador en el terminal. Asumo que si está rooteado, ya sabrás como habilitar esta opción.
  • Desde la store instalar:
    • FakeGPS Location Spoofer
    • ES File Explorer
    • Lucky Patcher
    • Pokemon Go
  • Una vez instalados ambos programas, abrimos ES File Explorer y elegimos Library-Apps

  • En la lista de aplicaciones, buscamos FakeGPS, seleccionamos manteniendo presionado el dedo sobre el icono
  • En la lista de opciones disponibles en la barra, seleccionamos Backup (hacemos una copia de seguridad). Esto nos generará el fichero /sdcard/backups/apps/FakeGPS_X.Y.apk (X.Y corresponde a la versión instalada)

Nota: Me aparece en rojo pero debería aparecer en negro igual que el resto de apps.
  • Abrimos Luckypatcher, y en la lista de opciones inferior, seleccionamos "Rebuild and install"

  • En la pantalla principal de LuckyPatcher, buscamos /sdcard/backups/apps/FakeGPS.apk (que habiamos creado en el paso anterior) y lo seleccionamos.
  • En la lista de opciones, seleccionamos "Install as system app" (Instalar como una aplicación del sistema)

  • Reiniciamos el terminal, para que la aplicación FakeGPS funcione como parte del sistema operativo
  • Una vez reiniciado el sistema, abrimos FakeGPS Location Spoofer, y en las opciones marcamos "Expert Mode" (solo aparece en la versión de pago)


El resto de opciones las puedes toquetear, pero te sugiero la siguinete configuración:

  • Si es un dispositivo SIN GPS de hardware, marca "Start on boot"
  • Expert Mode: Es necesario (requisito) para que funcione correctamente
  • Enable auto close: la dejamos marcada para que cuando seleccionemos una nueva ubicación, se cierre la ventana del FakeGPS y vuelva al juego directamente
  • Hide Icon: No la marcamos, para que podamos acceder fácilmente al mapa y seleccionar una nueva ubicación



Hasta aquí tenemos instalado nuestro programa para emular un GPS y con esto engañar al juego.

Para probarlo:

  • Abrimos FakeGPS
  • Buscamos un punto culquiera en el mapa y damos doble tap

  • Hacemos "click" en el botón "play".
  • Abrimos Google Maps, y vemos la localización que nos muestra como ubicacion actual, que debería ser la que elegimos en FakeGPS.


Ya solo nos queda abrir el juego y desplazarnos a la localización que queramos en el mundo.

Nota: en el caso de un dispositivo que no cuente con GPS de hardware, cada vez que abramos el programa nos aparecerá el siguiente mensaje:


Si abrimos la configuración de ubicación, da lo mismo lo que configuremos que el mensaje seguirá apareciendo, pero para evitar problemas de saltos de ubicación, por que logra identificar la misma mediante wifi, vamos a seleccionar "Solo dispositivo" (usar solo GPS) para determinar la ubicación.





 Consejos para jugar con este método



Lo primero, jugar CON SENTIDO COMUN

Si estamos jugando por ejemplo en Australia, y de un momento a otro nos da por irnos a Brasil para probar suerte, evidentemente el juego se dará cuenta. Cuando esto sucede, el juego nos hace un Baneo temporal de 2 horas donde todos los pokemon que encontremos se escaparán (y perderemos bolas), las paradas no nos darán items, y los gimnasios no nos permitirán combatir (ni entrenar, ni luchar contra otro equipo)

Si quieres cambiar de país como en el ejemplo anterior, te recomiendo que cierres la aplicación completamente, hagas el cambio en FakeGPS y dejes el dispositivo unas cuantas horas (toda la noche por ejemplo) antes de abrir el juego nuevamente.

Si lo abres sin esperar un tiempo de algunas horas, además de que te banearán temporalmente, muy posiblemente queda el registro de este movimiento y que puede ser utilizado en algún momento para determinar (si así lo estima el juego) si se debe banear por mas tiempo, o incluso permanentemente del juego. Por este motivo recomiendo no hacer grandes desplazamientos con este método.

GPS de hardware, nos puede dar algún problema

La app FakeGPS engaña al juego haciendo creer que está leyendo la información del GPS del sistema, pero en ocasiones el propio FakeGPS puede tener problemas para emular, y en estas ocasiones es el propio hardware del sistema el que da la información de localización al juego.

Cuando pasa esto, puede ocurrir que si estás jugando en Nueva Zelanda por ejemplo, pero realmente estás en México, el juego detecta un gran desplazamiento momentáneo, con lo que pasa lo explicado en el punto anterior, y el juego te banea temporalmente.

Este problema se visualiza en el juego por que básicamente tenemos un cambio de localización que dura solo unos segundos, pero que son suficientes para que el juego nos banee temporalmente.

Aquí vale la pena señalar que hay opciones como jugar con dispositivos que NO tienen GPS, y que dan mucho mejor resultados para este método, puesto que en ningún momento hará estos desplazamientos repentinos.



GPD-XD


Como sugerencia de dispositivo para jugar Pokemon Go con este método, está cualquier consola android como la GPD-XD, donde se juega realmente ien, no consume recursos excesivos (la batería dura bastante), o una tablet (la mayoría no tienen GPS)

Emulación de movimiento


Hay una opción en FakeGPS que consiste en emular movimiento (desplazamientos de un punto a otro).


En el programa la encontramos en el apartado "GPS MOVE LOCATION", y la opción se llama "Move around fake location" (moverse alrededor de la ubicación emulada)

Esta opción consta con 2 parámetros: Distancia de desplazamiento (en metros. La opción se llama "The distance to move around") e intervalo (en segundos. La opción se llama "Timeout in seconds"). Al activar la opción, haremos que el punto del gps se desplace con respecto a la posición seleccionada (siempre dentro del rango de desplazamiento señalado) y que cada T segundos hará un movimiento de desplazamiento aleatorio con un máximo de X metros que hemos indicado.



Esta opción puede resultar útil para hacer eclosionar huevos, ya que necesitan una cantidad determinada de Km.

Hay que tener cuidado con esta opción, por que valores muy grandes podrían hacer saltos en el mapa y que el juego puede interpretar como desplazamientos de largas distancias en poco tiempo.

Si configuramos por ejemplo 200 metros cada 1 segundo, muy probablemente tengamos saltos en el mapa, y que nos pueden ocasionar el baneo temporal.

Mi sugerencia de uso es establecer una distancia de 50 metros, cada 3 segundos, para que el personaje del juego se mantenga en movimiento siempre cerca del área donde queremos estar (por ejemplo, cerca de una esquina con 4 o mas pokeparadas)

Quita el movimiento emulado cuando quieres recorrer alguna ruta (por pokeparadas o gimnasios por ejemplo)


Si quieres recorrer alguna ruta que tenga pokeparadas, el movimiento emulado puede que te resulte molesto si lo que quieres es obtener items de ellas, puesto que muchas veces te alejas y tienes que esperar a que el movimiento al azar te acerque a ellas para poder activarlas.

En estas ocasiones es mucho mas efectivo quitar el movimiento y desplazarte con el mapa.

Cuando finalmente quieras quedarte en algún sitio, activa nuevamente la emulación de movimiento

Si quieres luchar en un gimnasio, en teoría con empezar la batalla ya no debería importar que te desplaces, pero te sugiero quitar la emulación de movimiento para combatir sin problemas.

No te obsesiones con cambiar de localización.


Según he podido comprobar, los pokemon comunes (base) son mas o menos los mismos en todas partes. Varía mas si te acercas a zonas de agua (lagos, ríos, mar), electricidad (estaciones de tren, etc), bosque, etc... mas que países o regiones.

Puede que los porcentajes de los pokemon varíen, pero en general te dará casi lo mismo estar en cualquier sitio para buscar pokemon.

Tanto es así que es posible coleccionar muchos sentados desde tu casa y sin hacer FakeWalking. Con que te armes de algún incienso, y te muevas dentro de casa empezarán a aparecer en ella, sin necesidad de salir a buscarlos (y mucho menos de meterte en líos por estar en lugares donde quizás no deberías estar o sufrir accidentes por estar distraído).



Evidentemente si no sales te aparecerán con menor frecuencia, pero aparecen y te puedes hacer una colección de esta manera.

NO SEAS TACAÑO


Es muy probable que busques alguna localización que tenga por ejemplo 4 o  5 pokeparadas cercanas, y te quieras poner al medio de ellas. Ok, pero por sentido común, cuando puedas aporta tu granito y agrega un cebo cuando veas que se acaba alguno.

 

Lo que he visto y que se diferencia mucho entre países, es precisamente que en algunos la gente es organizada, ponen muchos cebos y todos cooperan y se benefician entre sí, pero en otras zonas (Madrid sur, por ejemplo) ya es complicado encontrar alguna parada con cebo y si pones alguno, no hay sentido común de los demás usuarios como para poner mas cebos y conseguir un beneficio mayor entre varios. Espero que esto cambie a medida que avance el juego.

Mas tips

Además de los tips para poder disfrutar del juego con FakeWalking Go!, también hay una serie de recomendaciones para jugar en cualquier formato (con GPS real, FakeGPS, etc)

Los Zubats me invaden!



Lamentablemente no podemos hacer nada de forma directa. Son los mas frecuentes del juego y lo que puedes hacer es cazarlos a todos, evolucionarlos y con esto ganar XP

Lo que me he dado cuenta es que si dejas de atraparlos, al cabo de un tiempo dejan de aparecer tantos y en su lugar aparecen Golbat, y otros pokemon, así que si quieres probar, simplemente deja de cazar Zubats y mira si tienes mejor suerte.

Ganar XP rápido

Con evoluciones


Dependiendo de donde estés, mira cuales son los pokemon base que mas capturas, y cuales piden menos caramelos para evolucionar



Los Caterpie, Weedle, Pidgey y alguno mas, solo piden 12 caramelos para evolucionar, y son bastante frecuentes.

Luego tienes los de 25 y que aparecen mucho como los Rattata o los eevee, por lo que también es interesante cazarlos para evolucionarlos.

Cada vez que evolucionas ganas 500 XP, por lo que resulta interesante prestarles atención

Con pokeparadas

Quitamos la emulación de movimiento en FakeGPS, y a continuación nos vamos recorriendo alguna ruta (calle por calle) y parando en cada pokeparada para obtener items

Con este método nos llenaremos de items útiles y de paso obtenemos 50XP por parada

Si estás en alguna zona con una alta densidad de pokeparadas, te sugiero cargarte con un huevo suerte, para maximizar los XP que obtienes con esta ruta. en media hora puedes visitar muchas paradas, eso sí, y como he mencionado antes, con sentido común. Ve calle por calle, o incluso media calle si son muy largas, para ganar XP con este método.



Otra forma menos eficiente es localizar algún punto con varias pokeparadas (3, 4, 5) que estén muy cerca, y dejas el modo de emulación de movimiento

Si esto lo haces en pokeparadas con mucho cebo, maximizas la experiencia por pokemon que aparezcan, y por que cada 5 minutos puedes recargar items en las pokeparadas, además de los 50XP por cada una de ellas.

También, si encuentras una situación como esta, carga un huevo suerte para subir XP rápidamente.



Lo malo de este método es que el movimiento simulado puede jugarte malas pasadas, por que cuando quieres acceder a una pokeparada no da tiempo y te aparece el mensaje de que está muy lejos. Ajusta el tiempo en FakeGPS para el movimiento y lo pones en 3 o 5 segundos, con lo que te dará tiempo de abrir la pokeparada para poder obtener los items y la XP.


Evoluciones de Eevee

Este popular pokemon tiene distintas evoluciones en la historia original, y en el juego de momento se conocen 3.

Para determinar el tipo de pokemon que queremos obtener al evolucionarlo, simplemente editaremos el nombre y le pondremos uno de los siguientes en función de su evolución:




  • Para Vaporeon (Agua): Rainer
  • Para Jolteon (Eléctrico): Sparky
  • Para Flareon (Fuego): Pyro


Nota: Los nombres deben ser tal cual, con mayúsculas y minúsculas.

No tienes pokeparadas cerca?


Si estás en una situación como esta, tienes una solución, y es que ya se pueden solicitar pokeparadas, gimnasions y algunas otras opciones en el siguiente enlace:

https://support.pokemongo.nianticlabs.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=319928



La mochila está llena

La maldición del FakeWalker

Gasta objetos!, las pociones pequeñas, gástalas apenas puedas.

Vete a un gimnasio, no importa si enemigo o amigo, y lucha/practica

Ganaras XP (pocos si pierdes, muchos si ganas), y de paso lograrás usar items como Revivir, Pociones, etc, y que te irán desocupando la mochila

No merece la pena llenarte de items de frutas, o de superbolas. úsalas todas, siempre deja algunas frutas de reserva pero el resto, úsalo que te ocupará mochila.

Aquí hay un truco, y es que la mochila originalmente tiene 350 espacios para almacenar
Si tienes los 350 ocupados, cuando llegues a una pokeparada te saldrá el mensaje "Tu mochila está llena" (y te dará los 50 de XP)






Si tienes 349 espacios, si que puedes obtener todos los items de la parada, incluso si te da 8, se cargarán en la mochila y te quedarán 357, pero hasta que no reduzcas a menos de 350, no podrás obtener mas items.

Así que la solución es muy simple, ve a los gimnasios a ganar XP (y algún combate) y sobre todo para poider utilizar items.

Aplica efecto a la pokebola


Simplemente, haz círculos con el dedo para que gire la pokebola.




El tiro saldrá con efecto curvo, y te dará 10 XP extra si la tiras correctamente.

Si además logras hacer un tiro excelente, y es un pokemon nuevo, te bonificará con 50 de XP

Y hasta aquí... de momento


Y de momento dejo aquí esta guía. Espero actualizarla con mas cosas, pero el objetivo era indicar como hacer FakeWalking Go! y el resto son solo extras.

Reitero que este método muy posiblemente implique ganar un baneo de parte del juego, por lo que si lo pruebas, será bajo tu completa responsabilidad.

Zalu2!

Deen0X

 

Ultimos Posts