Translate

05 julio 2016

[ANUNCIO] Bluboo Maya Max 6.0

Anuncio del nuevo Bluboo Maya Max 6.0



Me ha llegado una nota de prensa de un nuevo dispositivo que está por salir al mercado (aún no está en la página oficial) y que puede resultar interesante para algunas personas.

Se trata del nuevo Phablet de Bluboo, el Maya Max 6.0 y que cuenta con las siguientes especificaciones generales

  • CPU MT6750 de ocho núcleos
  • Mali-T860
  • 3 GB de RAM y 32 GB de ROM
  • 4G LTE que alcanza hasta 300 Mbps de descarga y hasta VoLTE
  • Android Marshmallow
  • Dual SIM Cards,Dual Standby

Esta CPU corresponde a los nuevos procesadores de Mediatek, que son los "hermanos menores" de sus populares Helio P10, en donde comparten características exceptuando en la velocidad de reloj, que en este caso es de 1.5GHz (cuando el Helio P10 es de 2.0GHz)

Aún así, tenemos un procesador muy competente compuesto por 4 núcleos de alto rendimiento corriendo a 1.5GHz, y 4 núcleos de bajo consumo corriendo a 1GHz

Siguiendo con las especificaciones generales, nos encontramos con 3GB de RAM, y soporte 4G, además de venir de fábrica con Android 6.0 Marshmallow



También tenemos datos de su pantalla, y es que es uno de sus puntos fuertes:

  • Tamaño de pantalla: 6 pulgadas (diagonal)
  • Numero de pixels: 720 × 1280
  • Densidad: 245ppi
  • Contraste: 1500:1
  • Luminosidad: 550cd/m2
  • Angulo de vision :178°
Destacar que la pantalla es solo de 720 (HD), pero que en mi opinión, es mas que suficiente para este tipo de terminal, además de que personalmente agradezco que no se metan pantallas con resoluciones tan grandes en dispositivos como este, donde la cantidad de pixeles a desplegar afectan mucho el rendimiento de la GPU, y que sobre todo se nota en juegos, donde seguramente este terminal si que rendirá mejor que otros con mayor resolución.

Según el fabricante: "El Maya Max viene con una pantalla LCD TFT de 6 pulgadas de JDI HD. JDI (Japan Display Inc.) es una empresa de tecnología formada por Sony, Toshiba e Hitachi. Es uno de los mejores fabricantes de LCD TFT del mundo (los otros dos son LG y Sharp). Debido a su fuerte capacidad para la tecnología en las pantallas, desde 2011, JDI se ha convertido en un importante proveedor de pantallas para los buques insignia de Apple, HTC, Huawei o Xiaomi"

Aquí tengo una nota y es que según el texto de la nota de prensa (traducida al español) el dispositivo viene con una pantalla LCD TFT. entiendo que se refieren con esto a un panel tipo IPS (o similar) ya que, según las características, tiene un ángulo de visión de 178º, el cual estaría a la par con las pantallas IPS que conocemos.



Sobre la pantalla, hay mas datos en la nota de prensa:

"Es sorprendente que Bluboo haya podido elegir a JDI como su proveedor para ofrecer la suficiente calidad a los usuarios. Aunque la resolución de la pantalla es solo HD, hay que revisar el resto de especificaciones de la pantalla, tiene contraste 1500:1, lo que es alto incluso comparado con dispositivos tope de gama, combinado con con un angulo de vision de 178º se puede esperar una experiencia visual cercana a las pantallas amoled de Samsung. Y un brillo superior de 550cd/m2 puede asegurar que leeremos bien la pantalla en exterior con la luz del sol. Además de todo esto, JDI tiene una tecnología de pantalla llamada WhiteMagicTM que ayuda a la pantalla a tener un extra de W (blanco) en los subpixels añadidos a los subpixels RGB para mejorar el brillo de la pantalla o reducir el consume de energía por luz de fondo
WhiteMagicTM analiza los datos de la imagen con un driver de pantalla IC para la conversion a datos RGBW y controlar la luz de fondo. Con el brillo de pantalla ajustado al equivalente al nivel conseguido por una pantalla tradicional RGB, WhiteMagicTM reduce el consume de luz de fondo como mucho un 40% sin deteriorar la calidad de la imagen.
Otra informacion acerca de la pantalla es que el Maya Max tendra tecnologia OGS touchscreen. Esta tecnologia ayuda a la pantalla del Maya Max a reducir su grosor y los reflejos en comparacion con la tecnologia touchscreen habitual GFF."

He destacado en negrita los datos mas relevantes a mi entender del texto de la nota informativa.



Hasta aquí llega la nota de prensa, pero analizando las imágenes que le acompañan podemos deducir un par de características extra

  • Flash led doble
  • Lector de huellas
  • Cuerpo Unibody

Por cierto, y una cosa que me ha llamado mucho la atención de este dispositivo, es precisamente el tamaño de su pantalla, y es que 6" creo que es un tamaño muy cómodo para poder utilizar como consola, con un mando tipo iPega 9023.

Me quedo a la espera de saber precio y, sobre todo, si tengo la posibilidad de probar alguno, pondré su review completa en este blog como de costumbre.

Update: me ha llegado otra nota, esta vez con información mas detallada sobre otros aspectos.

En el apartado de audio, viene con un chip mejorado que logra reproducir sonido en alta calidad (HiFi), además de incorporar paquetes de módulos "NXP's Smart PA", que según he logrado entender son amplificadores de audio para dispositivos portátiles, lo que nos asegurará de obtener una buena calidad de audio desde los altavoces.



También se confirma el puerto USB que será Type-C (USB 3.1)

El cuerpo del Maya Max es metálico (Unibody)

La cámara trasera es una Sony de 13MPx, mientras que la delantera es de 8MPx

Otro aspecto que se ha destacado es que tiene certificación IP63, que según Wikipedia, el grado corresponde a protección contra polvo (tierra/arena) y agua tipo spray (nebulizada)

A continuación dejo un gráfico que resume las características principales de este dispositivo



Zalu2!

2 comentarios:

chris_ofcial dijo...

Quien compre este movil se quedará boquiabierto con la pantalla de 6 pulgadas

Deen0X dijo...

Y no solo por la pantalla. tiene varias características muy interesantes y que, a falta de saber el precio, lo hacen atractivo como dispositivo a tener en cuenta.

 

Ultimos Posts