19 mayo 2014

[MOD] GPD-G7 D-PAD simple fix

[MOD] GPD-G7 D-PAD simple fix




Sobre el uso de este artículo


La fuente original de este artículo se encuentra en este enlace.

Se permite el uso del contenido de este artículo o parte de él, siempre que se mencione la fuente y su autor original.

No me hago responsable de ningún daño que pueda producirse a algún dispositivo por intentar seguir las indicaciones de este artículo.

Introducción


Como he comentado en la review del dispositivo GPD-G7, el D-PAD de la consola no termina de ser lo suficientemente suave para poder ejecutar diagonales, y en algunos casos es imposible hacerlos (incluso).

Con la intención de poder dar una solución "no invasiva" (que no requiera de elementos externos para poder arreglar el D-PAD), he generado una solución alternativa que puede servir en algunos casos, y que no debería suponer mayor complicación para poder realizarlo.

Elementos necesarios para el Modding.


Para esta ocasión, las herramientas necesarias son básicamente un destornillador de cruz para poder quitar los tornillos de la carcasa de la consola, y para poder aflojar unos tornillos interiores de la consola.



Para abrir la consola, simplemente quitamos los tornillos traseros y a continuación abrimos cuidadosamente la consola, haciendo un poco de fuerza y siguiendo el borde con la uña o con un segundo destornillador de paleta (o en mi caso, unas pinzas)


Con la consola abierta, nos centraremos en la parte derecha de la consola, donde por detrás tenemos el D-PAD


La pieza que se aprecia en la fotografía corresponde a la parte trasera del D-PAD. Esta pieza consta de 4 tornillos, 3 visibles y uno detrás de la faja de datos que comunica con el stick analógico.

Nos centraremos en los 3 tornillos visibles (no es necesario tocar el cuarto), y lo que haremos es simplemente soltar un poco los tornillos de forma que generemos una holgura para la pieza.




Algunas veces, cuando tenemos una pieza móvil (como un D-PAD) que está encajada en un dispositivo (como un mando), a veces al estar tan apretados los tornillos que encajan estas piezas hacen que limiten su movimiento normal por que no tienen holgura para que se pueda mover dicha pieza.

Lo que hemos hecho es generar un poco de holgura para permitir que el D-PAD se mueva con mas soltura.

Esta solución puede servir para muchos casos en que el D-PAD esté muy duro y no permita hacer las diagonales correctamente. En mi caso, he logrado suavizar un poco mas el D-PAD y ahora resulta mas cómodo realizar movimientos en general, aunque ABAJO/DERECHA está un pelín mas duro como diagonal comparado con el resto de movimientos.


Conclusión


No se pierde nada con intentar este modding, y las posibilidades de obtener una mejora en el D-PAD merecen la pena el intentar hacerlo, incluso para quienes no tienen ninguna experiencia abriendo o toqueteando dispositivos.

Espero que este pequeño tutorial sea de utilidad y que solucione en mas de algún caso el problema de las diagonales duras de esta consola.

Nota: La imagen que acompaña este artículo es de otro artículo que escribí, pero no he considerado necesario rehacer la imagen para graficar esta entrada. (es del modding de la consola X360 Droid)

Zalu2!

6 comentarios:

  1. con respecto al panel tactil, existe un repuesto?? yo tengo mi GPD G7 cpn el panel quebrado...si existe, en donde puedo conseguirlo?? desde ya buen aporte y gracias

    ResponderEliminar
  2. Si, de existir existe.
    mira en el propio panel, que debe existir algún número de referencia o algo, y busca por internet
    seguro que encontrarás repuestos... buen, en realidad encontrarás la pieza, pero no la busques por "pieza de GPD-G7", que no lo encontrarás así. busca por la parte/pieza con el número de referencia y ya está.

    ResponderEliminar
  3. Si, de existir existe.
    mira en el propio panel, que debe existir algún número de referencia o algo, y busca por internet
    seguro que encontrarás repuestos... buen, en realidad encontrarás la pieza, pero no la busques por "pieza de GPD-G7", que no lo encontrarás así. busca por la parte/pieza con el número de referencia y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi, tenho GPD G7 com o display LCD quebrado, onde posso comprar outro display?

      Eliminar
  4. a decir verdad lo busco cada semana a ver si se actualizo el mercado. la desmonte y el serial del cristal tactil es LY FYX 123 070B pero no ecuentro nada, solo el repuesto de la jxd s5800. de igual manera, seguire esperando a ver que pasa. gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  5. Oi, tenho GPD G7 com o display LCD quebrado, onde posso comprar outro display?

    ResponderEliminar