01 abril 2014

[NOVEDADES] Nueva Sección

Habemus Nueva Sección!!



Buenas a todos!

Estos días me he decidido a crear una nueva sección en el blog y que pretendo ir actualizando periódicamente, y que corresponde a:


Listas de aplicaciones recomendadas




Originalmente escribí una entrada referente a este tema, en la que pretendía mostrar de una manera personal algunas aplicaciones recomendadas para Android, pero debido a que he tenido muchos otros temas que atender no he podido publicar actualizaciones periódicas sobre este tema, y que personalmente me parece muy interesante.

Después de darle vueltas al tema, he decidido retomar la idea, pero presentada de manera de agrupar aplicaciones y juegos en páginas que iré actualizando periódicamente, pero presentadas de tal manera que sean fáciles de leer (para el lector), y fáciles de actualizar (para mí). De este modo, voy a generar listas de aplicaciones con alguna información extra, pero sin extenderme demasiado en cada una de ellas, simplemente mencionando las cosas mas destacables que considere, y presentando enlaces para acceder a mayor información (generalmente desde la propia store de google)

¿Esto será una lista mas de las X mejores aplicaciones android?


No, es mas, odio esas listas que en su mayoría se basan en las descripciones de las aplicaciones que se lanzan periódicamente en Android.

Personalmente, me cuesta ver aplicaciones que merezcan la pena y que salgan de forma periódica en la store, y generar listas con estas aplicaciones. Igual un mes tenemos 20 aplicaciones que merecen la pena (entre aplicaciones y juegos), como al siguiente mes sale solamente morralla y nada que realmente sea destacable.

Por esta razón, prefiero una lista de aplicaciones recomendadas en donde podemos encontrar desde aplicaciones de hace 3 años, como aplicaciones recién lanzadas en el market.

Entonces, ¿cual es la idea de esta lista?


Es sencillamente confeccionar una lista que pueda servir de referencia para quien quiera buscar aplicaciones en la store, y que perdure en el tiempo.

Dicho en otras palabras (y con un ejemplo), si ahora me voy a buscar en la lista de los mejores juegos android, es posible que no aparezca Shadowgun, Virtua Tennis, etc, pero que en mi opinión son juegos que siguen siendo merecedores de ser considerados en la actualidad. Lo mismo con aplicaciones, posiblemente en los listados de mejores aplicaciones android (las que salen todos los meses), no se mencione el reproductor MX Player, ni el administrador de ficheros ES File Explorer, etc.

En fin, que ese es el objetivo, tener una lista estable de aplicaciones y juegos que merecen la pena mencionar.

Espero que las listas sean de interés y utilidad.

Listas:

En principio, las listas están organizadas en dos grupos principales:


 Aplicaciones en general




 Juegos





Para acceder a estas listas, he creado unas entradas nuevas en el blog en la barra superior de páginas, y en la barra de menú de enlaces.

No está de mas comentar que estas listas están en construcción, pero a medida que vaya completándo con mas información, las ajustaré y mejoraré en la medida que pueda.

Zalu2!

Deen0X

10 comentarios:

  1. Deen0x se que estas ocupad y que necesitas que te manden las cosas para poder analizarlas, pero URGENTE es el cumpleaños de mi hermano y le pensaba regalar la Gpd g7, pero hay otra mas nueva y mejor tablet-consola y tu la conoces: ipega p9700. Al menos aunque no hagas un analisis, podrias decirme si merece mucho mas la pena? Gracias, te debo una

    ResponderEliminar
  2. Las iPega tienen buena pinta, yo también estoy interesado en ellas.
    Así por lo pronto personalmente me quedaría con las GPD de momento, por que no tengo referencias de las iPega.
    Cosas que YO considero:
    - Soporte oficial y no oficial, sobre todo el no oficial (custom roms), que ya todos sabemos que los firmwares oficiales no son muy allá.
    - Si no tiene customs, mirar si tiene pegas el firmware oficial. (recuerda que si tiene pegas, tendrás que comerte los problemas hasta que el fabricante los solucione)
    - Batería. punto muy importante.
    - características. tiene bluetooth? wifi de 5W? salida HDMI?, Pantalla ips?, etc,etc.

    el resto ya es que mires lo que tede mas "feeling" para comprarla.

    Actualmente, entiendo que serán muy parecidas en cuanto a tripas. La G7 tampoco es la consola perfecta, pero a bote pronto sabiendo que está skelton por detrás dando soporte (tenemos custom firmware hasta de kitkat), pues para mi es un punto muy importante a considerar... además... que me cuesta un mundo utilizar una consola sin módulo cifs... (ahí está la shield, que la toco para nada... basicamente)

    ahora mismo no recuerdo las specs de la ipega, pero por SoC, aunque sea más rápida... tampoco es que notes mucho la diferencia de velocidad de CPUs si estamos hablando de 300, 400MHz. Mira el conjunto y decide en función de eso.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira como son las cosas, hoy me han confirmado que me enviarán una iPega, pero todavía quedan algunos días para que me llegue y otros para que publique algo.
    asumo que al decir "URGENTE" es eso, urgente, así que nada, si ya la has pillado, cualquiera de ellas será una buena alternativa en mi opinión. En general cualquier dispositivo android con controles es un dispositivo interesante para un jugón. (que tiempos en los que jugaba con mi PDA Acern n30, y me las tenía que ingeniar con los botones del dispositivo para jugar al mame...) XD

    ResponderEliminar
  4. Hola Deen0X, tenía tres dudas primordiales:

    1. El hecho de considerar estos dispositivos (Ipega, etc) en lugar de un movil + controlador es simplemente por la portabilidad ¿no?.

    2. ¿La much i5s es la más recomendable si se valora indispensablemente la pantalla IPS? (por las actualizaciones de firmware que potencialmente corregirán el solapamiento de botones y la robustez de los controles)
    He leido que, principalmente y si no recuerdo mal, la Archos tiene un problema de rendimiento (presumiblemente a causa del firmware) y otro grave y muy vergonzoso de controles.

    3. ¿Existe actualmente alguna aplicación/forma para mapear una combinación de botones a una función? (Sería útil, puesto que por ejemplo la much i5s no tiene L2,R2,L3 y R3, y usar los del D-pad mediante tu tip a lo mejor no siempre es lo más ergonómico)

    Gracias por tu blog, apoyo y dedicación.

    ResponderEliminar
  5. Hola MaziusC

    1. El hecho de considerar estos dispositivos (Ipega, etc) en lugar de un movil + controlador es simplemente por la portabilidad ¿no?.

    R: en mi caso (esto es algo subjetivo), prefiero una consola a un movil con una solución tipo Moga Pro, puesto que la consola es mas cómoda y menos "trasto" que un mando tipo X360/Sixaxis, con un teléfono montado encima.
    Por esta misma razón al final vendí mi NVidia Shield, por que me parecía lo mismo (mando + móvil), y no me resultaba cómoda para usar en el metro, en el bus. curiosamente, encuentro mas cómoda y discreta una GPD-G5A o incluso la GPD-G7, que un Moga + Movil (o que la propia Shield)

    2. ¿La much i5s es la más recomendable si se valora indispensablemente la pantalla IPS? (por las actualizaciones de firmware que potencialmente corregirán el solapamiento de botones y la robustez de los controles)
    He leido que, principalmente y si no recuerdo mal, la Archos tiene un problema de rendimiento (presumiblemente a causa del firmware) y otro grave y muy vergonzoso de controles.

    R: Lo de IPS es relativo. G2, i5, i5s, JXDS5800, todas tienen pantalla IPS (hablando de dispositivos de 5" y quad-core).
    ahora saldrá la GPD-G58, pero todavía no tengo claro sus specs.

    Sobre la Archos... me he perdido. Estás comparando dispositivos de 5" IPS (como es la much) con un 7" TFT...
    al margen de eso, creo que es mejor que te mentalices en que los fabricantes no solucionarán a corto plazo los problemas de sus dispositivos, y a mediano plazo tampoco lo esperaría.
    No existen productos perfectos, pero dentro de lo que hay, tienes que mentalizarte en que si las pegas que pueda tener son menores que lo bueno que te ofrece el dispositivo en cuestión.
    Una Much i5 es una buena opción, claro que sí, pero para quien busca algo mas discreto no es opción y quizás le vaya mas una G2.
    Que necesitas doble gatillo, entonces ni much i5 ni la g2, JXDS5800, pero ya sabes que JXD no es que saque muy buenos firmwares... entonces en todas tendrás problemas y por lo tanto tienes que ver si lo bueno y lo malo te compensa al final.

    3. ¿Existe actualmente alguna aplicación/forma para mapear una combinación de botones a una función? (Sería útil, puesto que por ejemplo la much i5s no tiene L2,R2,L3 y R3, y usar los del D-pad mediante tu tip a lo mejor no siempre es lo más ergonómico)

    Si, existen alternativas (controles virtuales en pantalla, usar botones de volumen, de encendido, etc)... pero por experiencia te digo que al final terminas complicandote mas la vida que otra cosa.

    Ahora mismo estoy utilizando la Much G2 como dispositivo principal para el día a día, y no extraño la falta de botones. Me adapto al tipo de juegos que puedo jugar aquí y con eso voy bien. Si necesito jugar algo mas complejo en controles (un FPS, etc), tiro de consola android que tenga un set completo de controles (usualmente, la GPD-G5A o la G7 en ocasiones)

    espero la respuesta te ayude en algo.

    Zalu2!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comprehensiva y asesorativa respuesta.
    Con la Archos me referia a la Gamepad 2, la más reciente que si que lleva IPS, disculpa la acotación.
    Respecto a la G2, le falta un stick, lo cual para juegos 3D es una lacra.
    Según veo las GPD serían la mejor opción si se obvia el IPS: robustas, baratas y con excepcional soporte de FW. Serían interesantes las versiones "overhaul" que tienen planeado sacar pero hasta donde sé no hay fechas concretas; aunque las mejoras me parecen demasiado prometedoras (GPD-G5A+) para una empresa que debe "vender todo lo que puede". Las JXD tengo entendido que no son tan robustas y es una lotería que te toque una sin problemas.
    La Much i5s me parece una consola suficientemente "discreta".
    Mencionar que no soy un "retrogamer", pero que a voz de pronto tengo pensado exprimir emuladores de PSX, nintendo DS y Gameboy, estos porque son los que conozco su catálogo a fondo. Por supuesto también jugaría a títulos Android, y ahí la solución móvil+controlador me garantizaría paradójicamente que en algunos juegos como el GTA SA tendría unos controles genuinos, fidedignos a la versión original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Una cuestioncilla: ¿Sabes si el GTA SA funciona adecuadamente en la Much i5 (u otras supongo que da igual) con el modo gamepad M o similar?

    ResponderEliminar
  9. GTA en la Much i5
    https://www.youtube.com/watch?v=7LEWF7eqBs4

    ahora, ten en mente que necesitarás L3 y/o R3, por que alguna pantalla requiere que uses el claxon para poder seguir (y no recuerdo a cual está asignado).
    En estas pantallas, tienes que jugar con controles virtuales desde el inicio de la misión (si activas los físicos, los virtuales desaparecen y no se activan)
    también puedes mapear algún botón como Vol- para esta función.

    ResponderEliminar
  10. Con tu tutorial podría hacer los mapeos correspondientes hacia la "interfaz virtual" del Moga del Tincore o lo que sea..
    Al principio cuando te pregunte sobre lo de combinación de botones a función, creo que no entendiste bien, o a lo mejor lo que yo tenía en mente era una posibilidad muy rebuscada o "adhoc". Me refería a que si pulsas L2+L1 que funcione como L3, por ejemplo. (Perdón por parecer una "mosca cojonera" si procede xD)
    Respecto al GTA me refería al San Andreas, lo del Vice City lo sabía pero me imagino que con éste puede ser distinto; como vi en uno de tus vídeos que utilizabas éste juego también pues quería ver si me podrías decir.
    Aunque ya digo muy agradecido por toda la amabilidad :)

    ResponderEliminar