Translate

24 octubre 2013

[Tincore-Tip] Tincore Keymapper y sus nuevas opciones de Gamepads.

[Tincore-Tip] Nuevos Modo "P" y modo "M" (modo "PM")


¿Que hay de nuevo?


Normalmente no publico noticias sobre aplicaciones ni relacionadas, a excepción de que sean eso, excepcionales, y creo que esta vez si que merece la pena comentar estas nuevas características.

Tincore no se queda quieto (lo se muy bien), y cada poco nos ofrece nuevas actualizaciones de su aplicación Tincore Keymapper, en donde generalmente se incluyen nuevas funcionalidades, unas mas interesantes que otras, pero en esta ocasión las nuevas características son lo suficientemente importantes como para hablar de ellas de forma específica, por que en lo que respecta a aplicaciones de mapeo, ha dado una vuleta de tuerca (otra más) sobre el concepto original.

Para resumir un poco, Tincore Keymapper funciona como si tuviésemos conectados un teclado, un ratón y un gamepad a nuestro sistema, todos ellos virtuales, y cuando conectamos un dispositivo real, Tincore se encarga de que lo que mapeamos de ese dispositivo real, lo "transformemos" en el dispositivo virtual.

Lo que es lo mismo, puedo enviar una pulsación de tecla moviendo el ratón, o puedo hacer que se mueva el ratón con un stick, etc. Todo es como nosotros lo definamos. Aquí es donde está la simplicidad (y la complicación) de utilizar esta herramienta.


Nuevas opciones


Bueno, en esta ocasión Tincore ha agregado una nueva opción, que en realidad no la agrega, sino que la ha "potenciado". Hasta ahora, la pantalla de configuración de la aplicación (cuando presionamos el botón de configuración avanzada) tenía varias opciones organizadas por grupos.


Uno de estos grupos es uno llamado "Gamepad".



Hasta ahora, este modo solo contaba con un tipo de "Gamepad", llamado "TINCORE". Lo que ahora se ha incorporado como nueva opción, son 3 tipos mas para el Gamepad:

Estos modos son distintas configuraciones del "Joystick virtual" que utiliza Tincore, y que tienen efectos muy interesantes.

Dependiendo de los juegos que carguemos, puede que uno u otro tipo nos venga mejor para jugar. Por ejemplo, los juegos como Nova3, que tienen soporte para Moga, en la mayoría de los casos pueden ir mejor con el modo "M", incluso en algunos sistemas puede que sea factible jugar con los controles del dispositivo directamente en el juego, sin necesidad de mapear en pantalla (habilitando el soporte para gamepads de los juegos)

Much i5 - Modern Combat 4

Much i5 - Nova 3


Lo mismo para los otros modos. Esto es un poco prueba y error, y basicamente es por que no existe una estandarización sobre los mandos de juego en Android, por lo que simplemente toca ir probando a ver que modo va con cada juego.

Estos modos son experimentales, y lo que intentan hacer es habilitar las opciones de los juegos que tienen soporte para algunos controles, y poder utilizar dicho soporte de manera directa, sin mapear en pantalla.

Evidentemente, hay cosas que no se pueden mapear, como los botones analógicos de los mandos (a excepción de que tengas un dispositivo con controles analógicos)

Ahora, podríamos pensar en que con cualquier mando podríamos emular un Moga. No es tan sencillo. Un mando moga tiene varias características que son propias de el, por ejemplo, la aplicación Pivot de Moga no funciona con otro mando que no sea un moga, y algunos juegos no habilitan las opciones de controles (como "The Dark Knight Rises"), pero otros juegos como Ravensword, que hasta ahora no habia tenido oportunidad de jugar con controles, se habilitan cuando utilizo el modo "P" por ejemplo.

Desde ya, estamos totalmente de acuerdo que no se puede comparar los mandos de una consola android, con los mandos de un Moga. son tipos de mandos distintos, son conceptos distintos, pero como implementación para juegos en consolas android está muy bien esta opción, aunque evidenemtente hay que ajustar la configuración para la cantidad de botones disponibles que tengamos en cada caso. (por lo general, no hay consolas que tengan las mismas funcionalidades o botones que Moga ofrece, por lo que consolas con menos botones habrá que definir como configurar los juegos para cada caso)

Hay algunos juegos como Bards Tale que tienen soporte para algunos tipos de mandos (en este caso, el modo "P" y modo "M")

Modo "P" en acción

Ahora algunos vídeos que he capturado para mostrar esta nueva funcionalidad.

Modo "P"



He configurado manualmente los controles y he realizado un mapeo de todos los controles, incluyendo [VOL+] = [L2] y [POWER] = [R2]

En el vídeo se puede apreciar cuando aparecen las opciones del juego, que especifica los botones por su nomenclatura en este modo.


Modo "M"



El mismo juego pero ejecutando el modo "M", que nuevamente lo he configurado manualmente para otorgar un mapeo casi completo del mando (no tengo L3 ni R3, aunque en este juego no se utilizan)

Y para finalizar, un vídeo de un juego que cambia totalmente su forma de jugar y disfrutar con estos nuevos modos


N.o.v.a. 3




Como se puede ver en el vídeo, tengo total libertad para moverme, sin mapear absolutamente nada en pantalla.

Espero que a todos los usuarios de Tincore les gusten estas nuevas opciones tanto como me han gustado a mí.

Por cierto, la version de tincore que utilizo actualmente no está disponible en la store, pero supongo que dentro de poco ya estará para poder descargar normalmente.

Zalu2!

Deen0X

 

Ultimos Posts