Gamestreaming 4.4.2 - Streaming remoto con LimeLight

Streaming remoto con LimeLight


Para poder realizar un streaming remoto utilizando LimeLight, en primer lugar debemos emparejar el dispositivo con el servidor de Streaming.

Una vez emparejados, si salimos de nuestra red, y si tenemos configurados los puertos correspondientes o el DMZ en nuestro router (mirar en la sección de "Conceptos Generales", el apartado "Configuración del router DMZ"), o si la configuración UPNP funciona correctamente, entonces podremos establecer una conexión externa con nuestro cliente LimeLight, a nuestro PC Servidor de streaming.

Los puertos que se deben redireccionar en el router (en el caso de no configurar el DMZ) para realizar el GameStream, son los siguientes (sacados de NVidia Support)

  • TCP: 35043, 47995, 47996, 47989, 47984, 48010
  • UDP: 7, 9, 47999, 47998, 47989, 48000

En realidad hasta aquí no hay que hacer nada especial, mas allá de la configuración necesaria en el router para permitir que la comunicación sea lo mas fluída posible (asignando prioridades para algunas IP, etc. esto ya es cosa de cada router lo que permita hacer)

Una de las cosas que debemos considerar es el firewall que utilicemos. Para que funcione correctamente el streaming, es necesario establecer las reglas oportunas para que la comunicación entre el cliente y el servidor se lleve a cabo.



Artículo en construcción


No hay comentarios:

Publicar un comentario