Gamestreaming 4.3.2 - Streaming remoto con Splashtop Gamepad THD

Streaming remoto con Splashtop Gamepad THD


Para Splashtop THD, jugar en remoto resulta bastante sencillo.

Si has configurado correctamente tu cuenta gmail (la que utilizas como cuenta en tu movil, para instalar aplicaciones) en el propio Splashtop Streamer (en el servidor), cuando arranques el cliente Splashtop Gamepad THD en android, éste consultará sobre el usuario que tiene asociada la cuenta, y pondrá en una lista todos los clientes (PC con Splashtop Streamer corriendo) que tengamos asociados a la cuenta.

De esta manera, para seleccionar una de las máquinas, solo basta con seleccionar de la lista el que queremos controlar, y ya empezaremos con el streaming.

Opciones previas al streaming


La parte cliente (Android) tiene algunos ajustes (muy pocos) pero que podrían ayudarnos a obtener un streaming mas fluído.


Conectando con el cliente


Lo primero es ver nuestra conectividad. Es posible que en ocasiones, Splashtop no "vea" directamente nuestro servidor de streaming y nos aparezca como "offline" en la lista. Este problema se da generalmente cuando hemos estado en casa (red local) y luego salimos de ella, la lista no se refresca rápidamente


Nota: WS-Kwisatz es la máquina de mi red (que en la imagen, es una captura desde una localización remota, por tanto estoy consultando su estado por Internet), y Deen0X_PC es otra máquina en la que estoy haciendo otras cosas (escribiendo este artículo por ejemplo)

Para estos casos, vamos a agregar manualmente un nuevo ordenador, con el botón "+" de arriba a la derecha


En esta pantalla pondremos los datos que nos piden, el primero será un nombre o "alias" para identificar que máquina es (da lo mismo el nombre, mientras lo podamos reconocer nosotros).

En el segundo datos, pondremos la dirección DNS que hemos creado (mirar "Conceptos Generales" para mas información)

y resolución, es un dato que nos ayudará a ganar en velocidad. de momento lo dejamos como viene por defecto.

Una vez agregado, es posible que ahora si que tengamos visibilidad de ambos equipos, el que originalmente habíamos agregado, y el nuevo. (ambos equipos son el mismo realmente, pero uno consulta por la resolución de nombres de la propia Splashtop, y el otro resuelve por la IP que nos da el DNS que hemos creado, algo como "miservidorstreaming.no-ip.org")



Opciones de Resolución

En la práctica, es el único parámetro que podremos controlar para mejorar la experiencia de Gamestreaming.



Como recomendación sugiero dejar "Usar la configuración de pantalla nativa del equipo", por que de esta manera si quiero hacer streaming con una resolución mas baja que los 1280x720 que me aparecen en la lista de Splashtop, simplemente con cambiar la resolución del servidor de streaming (640x480, 800x600) ganaré en algo de fluidez (aunque voy a ver la pantalla con franjas laterales, si estamos con un dispositivo con pantalla 16:9 o similar, que serán la mayoría)

Estas opciones también están disponibles para streaming local, pero tienen un poco mas de sentido en remoto, puesto que pueden ayudar a reducir el ancho de banda utilizado por el programa y con esto ganar en velocidad/fluidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario