Gamestreaming 4.1.1 - Recomendaciones generales para streaming por Steam

Recomendaciones generales streaming por Steam


El streaming basado en Steam, realizará un streaming de la aplicación que se encuentre en primer plano, pero cuando pierde el foco se puede volver a retomar, mostrando la aplicación nuevamente en primer plano.

Hay que tener en cuenta que cuando se pierde el foco, se puede ver el escritorio (de cara a si estás capturando algún vídeo, que no aparezcan cosas que no deseas hacer públicas, como fotos o documentos abiertos personales)

Siempre que empieces con un streaming nuevo (una nueva configuración de red, etc), prueba con las opciones por defecto, y si ves que van mal, baja todo al mínimo (ancho de banda del cliente, resolución del juego, cambia opciones en el servidor, etc) y luego vas ajustando. En general en streaming local, no suelen haber problemas con Steam.

Es muy recomendable que hagas streaming por cable, siempre que puedas. la calidad del cable en cuanto a la estabilidad y velocidad, son mucho mejores que las opciones inalámbricas.

Cuando juegas en streaming, tanto la pantalla servidrora como la cliente reproducen el mismo contenido. Si no es necesario tener la servidora encendida, es buena idea plantearte el apagarla.

Algunos títulos reproducen el sonido en ambos dispositivos. Es recomendable tener apagados los altavoces (o silenciados los sonidos) en la máquina servidora. El sonido en streaming no se ve afectado, ya que es información que viaja al cliente, y puedes bajar su volumen desde el propio cliente.

Algunos títtulos no se ejecutan correctamente cuando la configuración de pantalla en windows está conformada por 2 o mas monitores (para el caso de máquinas servidoras). Si es el caso, la sugerencia es desactivar todos los monitores y dejar solo uno, para ejecutar Steam y hacer de cliente. Existen algunas soluciones como DisplayFusion que pueden gestionar de forma cómoda este tipo de configuraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario