Gamestreaming 4.1.2 - Configuración de streaming vía Steam: Servidor

Configuración de Servidor Steam


He comentado que Steam es el método mas sencillo de realizar steam sin complicarnos, por que se puede utilizar sin configurar nada en especial, pero también tenemos la opción de poder "ajustar" algunos parámetros para obtener mejores resultados.

Para esto vamos a ir a los Parámetros de Steam


En la pantalla de parámetros seleccionamos "Retransmisión en casa"


En esta pantalla veremos una lista de PCs con cliente steam detectados y conectados, de los cuales podremos realizar stream a nuestro PC.

En las opciones que nos interesan están las de "Opciones avanzadas del Host", y esto afectará al comportamiento del streaming cuando este pc (el que estamos utilizando para configurar ahora mismo) haga de servidor de algún juego (cuando otro pc quiera lanzar de forma remota un juego que se encuentra instalado en este PC)


En este apartado hay poco que comentar, y la mejor forma de comprobar el funcionamiento del streaming local es por prueba y error.

Mira si activando la casilla de codificación por hardware el streaming va mejor (mas fluído, con mejor calidad de imagen, etc)

Por otra parte, priorizar tráfico de red hará que el flujo de datos del programa servidor tenga mas prioridad que otras tareas que consuman ancho de banda que se estén ejecutando en PC servidor.

Tal cual como sugiere la ventana, se sugiere que para lograr un mejor resultado en el streaming, si tu red no es muy rápida, bajes la resolución de pantalla dentro del juego, pero también puedes probar a reducir servicios innecesarios que puedan estar consumiendo ancho de banda, o cualquier programa innecesario que veas que pueda entorpecer la experiencia de juego en steraming.


______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario