Gamestreaming 4.4 - LimeLight

LimeLight


Para quien no lo conozca, LimeLight es un proyecto iniciado en los foros de XDA, y que como concepto básico lo que pretende es ejecutar un streaming del contenido de un PC a un dispositivo android, de la misma manera (y con la misma tecnología) que utiliza NVidia con sus gráficas y Shield.

En la práctica, es hacer creer a NVidia GeForce (que es el componente del PC) que se está conectando a una consola NVidia Shield, y que le ofrezca los servicios (Streaming) tal cual como haría con una Shield real.

La parte cliente (Android) basicamente ejecuta un programa que le otorga de todas las interfaces necesarias para poder "hablar" con NVidia GeForce, y así poder recibir los contenidos de streaming para poder jugar.

En principio, LimeLight tiene los mismos requisitos de hardware e infraestructura que necesita una NVidia Shield para realizar Streaming, con la ventaja que algunos parámetros se pueden tocar para ajustar la calidad del streaming.


Requerimientos


Si nos referimos a la página oficial de NVidia Shield y sus requerimientos, nos encontramos con lo siguiente:

PC

  • Memoria RAM: 4GB o mas
  • GPU NVidia Graphics GeForce GTX650 o superior para ordenadores de sobremesa *
  • GPU NVidia Graphics GeForce GTX800M, GTX700M y algunos GTX600M (basados en Kepler) para ordenadores portátiles

* Para Streaming de juegos a 1080p y 60fps, en modo consola, es necesario una GPU NVidia Graphics GeForce GTX660 o superior (la GTX650 permite streaming a 720p/30Fps)


Router




Y evientemente, los últimos drivers de GeForce instalados (para nuestra GPU), el programa GeForce Experience, y una cuenta Steam con juegos... aunque sin juegos también se puede utilizar (mirar la sección de "Agregar juegos que no son Steam a la librería Steam" en conceptos generales)

LimeLight tiene como ventaja, que podemos ajustar algunos parámetros del streaming para poder mejorar la experiencia de juego. No estoy seguro si actualmente NVidia Shield tiene las mismas opciones (hace mucho que probé el streaming con Shield, y no recuerdo que las tuviese), pero como me centraré en LimeLight como alternativa, es lo que puedo comentar (Además de que esta guía está orientada a ser implementada por dispositivos que no son necesariamente una NVidia Shield)

No hay comentarios:

Publicar un comentario