Gamestreaming 4.2 - Kainy

Kainy



Dentro de las alternativas, es la mas versátil.

  • Como puntos positivos:
  • Gran nivel de configuración y mapeos
  • Control de calidad de imágen y sonido
  • Genera controlador XInput en windows, que es un controlador directo (no una emulación) desde el propio streaming.
  • Disponible en varias plataformas
  • Es posible tener mas de un cliente conectado al mismo servidor, e incluso asignar zonas de pantalla para cada cliente
  • Se puede ejecutar en la mayoría de ordenadores (con suficiente potencia para el juego + el streaming)
  • Puede realizar streaming del contenido de pantalla, incluso con pantalla completa (aunque hay excepciones)
  • Tiene un modo Focus, que permite hacer streaming de la zona de la pantalla activa (cuando se está ejecutando en ventana una aplicación o juego), y es procesada dicha información como si fuese pantalla completa en el cliente.
  • Compatible de forma nativa con controles standard de Android
  • Gran nivel de personalización para pantallas sin controles, mediante botones virtuales con iconos.


Como puntos negativos:

  • No realiza gamestreaming por GPU
  • Solo puede realizar streaming de contenidos nativos de la GPU, o generados mediante DirectX


Kainy ofrece varias modalidades de uso:



  • Paid version: Esta alternativa es para comprar una licencia de Kainy para poder ejecutar en nuestro dispositivo cliente. Al comprar esta versión, instalaremos la aplicación Kainy en nuestro teléfono, y en el PC servidor instalaremos el StreamingServer. Nos conectaremos al servidor y es el cliente el que verifica la licencia. Una vez verificada, ya podremos utilizar la aplicación sin problemas.
  • Ads Version: Esta alternativa es gratuíta, y contiene Ads (publicidad).
  • Demo Version: Esta alternativa funciona como la Full, pero muestra toda la imagen del streaming en tonos azules (no hay mas colores). Para poder realizar pruebas, esta versión funciona sin problemas.
  • Server Edition: Muchas personas no tienen claro para que sirve esta versión. Al instalar la Server Edition (en realidad, es el StreamingServer, que se le agrega una key para liberar esta funcionalidad), cualquier cliente de Kainy funcionará Full, esto es, con todas las características habilitadas. Esta versión también permite entre otras cosas que un dispositivo (PC, etc) con Chrome instalado y con el plugin de Kainy, pueda recibir el streaming del PC servidor en el propio Chrome, con lo que se habilita una vía para que muchos dispositivos sean compatibles ahora y en el futuro (mientras que el plugin se pueda cargar en el propio Chrome)


La diferencia entre la Paid y la Server, basicamente consiste en que si tienes varios PC de varias personas distintas que tienen instalado un StreamingServer, con una versión Paid podrás conectarte a cualquiera de ellas, y tener la funcionalidad completa del cliente, mientras que si no es Paid, solo podrás tener funcionalidad completa en aquellos clientes que sean Server Edition.


Cualquier otra combinación hará que el cliente tenga funcionalidades limitadas.


Personalmente, creo que la mejor opción es la Server Edition, por que te permite mucho mas posibilidades que la Paid.

Requerimientos para Kainy


Estos requerimientos son los que yo, basado en mis pruebas y experiencia, considero requerimientos "genéricos". Considerando que existe una versión de prueba, puedes intentar a ejecutar Kainy en tu configuración actual (PC y cliente que puede ser tu teléfono) y ver los resultados obtenidos.


Además de las recomendaciones generales que he mencionado, necesitaremos:


- Un PC con potencia suficiente para ejecutar el servidor de Kainy, y que le sobre potencia para ejecutar el juego que queramos jugar. Kainy, al ser una solución que va por CPU, requiere potencia y recusos (cpu, memoria, etc). Ten en cuenta esto a la hora de ejecutar el juego, por que si tu PC tiene potencia justa para ejecutar, por ejemplo, un Batman Arkham City, al correr el servidor de Kainy muy posiblemente te encuentres que el juego sufre algunas relentizaciones, por que la CPU está siendo utilizada también para hacer el Streaming.


- Si tenemos una configuración de 2 monitores, dejar solo uno, ya que Kainy no termina de ir 100% fino cuando tenemos 2 monitores activos.


- Algunos juegos puede que no se ejecuten correctamente en pantalla completa. Esto es por que no son soportados por Kainy (No utilizan DirectX, etc). Para estos casos existen 2 soluciones.
 - Ejecutar el juego en modo ventana. Generalmente tiene un poco peor calidad de streaming, mas lento, etc, pero podremos ejecutar el título en nuestro dispositivo.
 - Utilizar alguna herramienta extra para ejecutar la aplicación en modo ventana. Hay soluciones como dxWindow o similares que permiten ejecutar el título en modo ventana, aunque esta alternativa no es compatible con todos los títulos.

Si no puedes de ninguna de estas formas, entonces te has encontrado con un título que no podrás ejecutar. No le des mas vueltas y prueba otro título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario