Translate

Gamestreaming 4.1.4 - Streaming remoto con Steam

Streaming remoto con Steam


Steam por defecto no realiza streaming remoto, esto es, de forma "nativa" no se pueden jugar a los títulos que tengamos en nuestro PC con Steam, fuera de la propia red local donde se encuentren los demás ordenadores con cliente Steam.

Para realizar el streaming remoto, vamos a recurrir a la generación de una VPN para poder conectar un PC externo a nuestra red (un PC que esté en internet), y de esta manera "integrarlo" a la red local.

Nota acerca del uso de VPN con Steam

Según se recoge en el documento de acuerdo de usuario de Steam:
"You agree that you will not use IP proxying or other methods to disguise the place of your residence, whether to circumvent geographical restrictions on game content, to purchase at pricing not applicable to your geography, or for any other purpose. If you do this, we may terminate your access to your Account."
Lo que en pocas palabras indica que el uso de este tipo de métodos (VPN, Proxies, etc) puede ser considerado una forma de saltarse algún tipo de bloqueo regional, y por tanto tu cuenta podría ser baneada.

Con el método de juego remoto vía VPN, hay que tener mucho cuidado de no hacer nada que pueda resultar "sospechoso", ya que corremos el riesgo de ser baneados del sistema.

Aún así, configurar una VPN para que funcione correctamente y con éxito para el streaming de Steam, no resulta sencillo. Yo no he logrado sacar la pauta completa de los pasos a seguir, y he logrado realizar un streaming remoto solo en un par de ocasiones. El resto siempre falla a la hora de buscar equipos en la red con el cliente Steam.

Aclaro que si quieres intentar este método, no me hago responsable de cualquier problema que pueda ocurrir derivados del uso de una VPN con el cliente Steam.


Intentar generar el streaming remoto.


En el apartado de Conceptos Generales, he puesto las pautas generales para crear una red VPN (que la crearemos en nuestro PC servidor de streaming, o PC Gamer), y como poder conectarnos desde una red externa, utilizando internet.

Si vemos nuestro PC remoto antes de conectarnos a la red VPN, veremos que la lista de juegos instalados será los que efectivamente hayamos instalado en este cliente (que puede ser ninguno perfectamente)



Una vez creada nuestra red, vamos a conectarnos a ella.


Cuando tengamos conectada nuestra VPN, nos vamos a Steam y veremos que ahora nos aparecen la lista de instalados, incluídos los juegos que se encuentran en TODOS los PCs remotos que existan en la red a la cual apunta la VPN

En este caso, solo tengo 1 PC conectado a la red, y pasamos de tener 10 juegos instalados localmente, a tener 60


Todo esto en una máquina conectada remotamente (fuera de casa)

Ahora, todo se basa en la conectividad que tengamos a a Internet en nuestra casa, es la calidad del streaming que tengamos. Simplemente con seleccionar algún título y darle a "Retransmitir", y ya estaremos haciendo Streaming de este título de forma remota (fuera de casa, por internet)



A medida que he estado investigando y creando esta guía, he realizado varias pruebas sobre el tema, pero en ningún caso he logrado establecer los parámetros correctos para hacer que el cliente Steam logre ver siempre los equipos que se encuentran en la red remota. (insisto que solo lo he conseguido un par de veces)

Si alguien quiere aportar mas sobre este tema para completar esta entrada de la guía, por favor que me lo comente o que lo postee en los propios comentarios de esta página.

2 comentarios:

RayJaKen dijo...

Interesante! Gracias por el artículo. Cuando dices que no siempre lo has conseguido, en qué parte has tenido problemas? O sea, conseguías ver los 60 juegos pero no llegaban a arrancar? Se cortaba el streaming? Has probado con algún otro programa para crear la VPN? Estoy pensando en probar esto mismo, no sé si ya has perfeccionado el procedimiento.

Saludos.

Deen0X dijo...

Steam ha bloqueado el uso de VPN en su plataforma, por que era la forma de activar keys en regiones en las cuales no estabas realmente (típico comprar keys rusas que son mas baratas, usando una VPN para que Steam pensara que estabas en rusia y asi te activara el juego)

así que ahora mismo no es posible utilizar Steam In Home Streaming vía VPN.

 

Ultimos Posts