Gamestreaming 4.1.3 - Configuración de streaming vía Steam: Cliente

Configuración de Cliente Steam


El cliente steam para streaming también tiene unas opciones que nos serán de mucha utilidad para poder obtener mejores resultados en nuestras sesiones.

La primera opción es "Limitar ancho de banda a"


Esto nos permitirá indicar a Steam que ancho de banda consumiremois de nuestro total.

Puede que en alguna configuración, si estamos por ejemplo haciendo streaming utilizando Wifi, y tengamos fluctuaciones de las velocidades, Steam podría no funcionar correctamente, ya que no podrá transmitir la misma calidad de imagen todo el tiempo, resultando en parones en la acción, o incluso en la desconexión del servidor.

Para estos casos, podemos establecer un ancho de banda fijo, y menor que el ofrecido por nuestra red, con esta opción.

Este límite también es muy util para, por ejemplo, reazliar streaming remoto (fuera de casa), pero de eso ya comentaremos mas adelante.

Por defecto se establece un ancho de banda en "Automático", pero si nuestro streaming no es fluído, vamos a fijarlo en el menor posible, que son 3 Mbs.

En que nos afectará? en que la calidad de imagen posiblemente sea peor, al tener un ancho de banda mas reducido, pero ganaremos en fluidez en la acción.

Luego, si vemos que nos va bien, podemos ir subiendo este valor hasta encontrar uno que no nos genere problemas.


El otro parámetro que podemos controlar es un valor genérico y que es la resolución de la ejecución a un valor determinado.


Muchos juegos toman como valor de pantalla completa, el valor de la resolución máxima de la pantalla. Generalmente, este valor puede ser alto, en configuraciones de máquinas mas actuales, pero esto puede influír negativamente en la experiencia, ya que a mayor tamaño de pantalla/resolución, mas datos son necesarios transmitir, y por tanto si no tenemos una red muy rápida, tendremos un juego que no va fluído.

Si tenemos problemas, bajaremos la resolución del streaming al menor que podamos en esta lista, y luego iremos subiendo, hasta lograr obtener un streaming fluído.

También es bueno recordar que para ganar en fluidez, se puede configurar la resolución del juego en el propio juego, y así tener juegos que van a 800x600, 640x480, etc... Son resoluciones muy bajas, pero dependiendo de la configuración de nuestra red y equipos, no se debería descartar probar con dichas resoluciones, si con esto se gana en fluidez.


______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario