28 noviembre 2018

[Update] - Actualización información SmachZ

[Update] - Actualización información SmachZ




Preguntas y respuestas



Estos últimos días he estado en contacto con el equipo de SmachZ, principalmente con Daniel y Sasori, hablando de varias cosas sobre la consola, y he aprovechado para hacer una sesión de preguntas y respuestas, transmitiéndoles parte de las dudas y consultas que tienen los usuarios en foros, y que he recopilado intentando centrarme en aquellas que realmente tiene sentido preguntar en este momento.

El proyecto, ¿sigue siendo modular como originalmente se planteó?




Si, es modular y no ha cambiado nada en este sentido. La idea del proyecto es que permita a los usuarios cambiar componentes para hacer upgrade de los componentes principales de la consola, de manera que si salen componentes actualizados, se puedan incluír en el dispositivo.

Los módulos que se pueden cambiar son:


  • Core de la CPU/GPU.
  • Memoria RAM
  • Disco SSD


Las actualizaciones de software, las podrá realizar el usuario directamente?


Esta "consola" realmente es un ordenador personal (PC) y por tanto tiene el mismo comportamiento que un ordenador standard que tengamos en casa.

Si necesitas instalar el sistema de cero, simplemente instalas Windows, o Linux, o el S.O. que te prefieras (y soporte el dispositivo) de la misma manera que harías con tu ordenador de casa.

Por tanto, depende de cada sistema operativo el que mantenga actualizado el sistema de forma automática, como puede ser en Windows con "Windows Update"

Además, el usuario tendrá acceso a la BIOS del sistema, por lo que podrá elegir el comportamiento de arranque de la máquina para tener instalados, por ejemplo, mas de un Sistema Operativo y elegir cual desea arrancar.

¿Existirá una imagen de fábrica para restaurar la consola?


En principio no existirá una imagen para instalar en la consola, ya que no tiene mucho sentido. Para reinstalar el sistema, mejor instala una versión limpia de Windows 10, o utiliza la herramienta para recuperación del sistema, que también realiza la misma función de dejar windows limpio en la máquina.

Para una instalación limpia, se ofrecerá un paquete con todos los drivers y software propios de la consola para que puedas instalarlos en Windows 10.


Acerca de los controles del dispositivo. ¿Cómo serán detectados en plataformas como Steam, Origin, Gog, etc?




El software del dispositivo será el encargado de cambiar entre los distintos perfiles de comportamiento de los mandos.

De este modo, podremos configurar un comportamiento como mando (XInput) en los juegos y aplicaciones que queramos que tenga este perfil, o teclado y ratón en otras aplicaciones, dependiendo de los gustos y necesidades que tenga el usuario.

El software permitirá configurar completamente el comportamiento de los controles de la consola, para ajustarla a las necesidades de cada usuario.


Cuando comenzará el desarrollo de los ZPads?




La etapa I+D (Investigación y Desarrollo) ya ha empezado. Estarán disponibles en unos meses (entre 2 o 3) después de que esté cerrado del diseño de la consola, para poder trabajar en los moldes de los ZPads sin tener que preocuparnos por cambios en la estructura de la consola.


¿De cuanto es la garantía de la consola?


La garantía es la establecida por el marco legal de cada país donde se adquiera.

Si la compras en España, la garantía española indica que son 2 años, el primero con el vendedor y el segundo con el fabricante.

Si la consola la compras en otro país, debes revisar lo que establece la ley vigente para tu situación particular.


¿Dónde se venderá?


Se venderá exclusivamente en la tienda de la página web oficial SMACHZ.com.

En el futuro se planteará la distribución y venta en otros canales, establecimientos, grandes superficies, etc.


La falta de teclado implica algunas carencias que en un dispositivo de juegos como este, puede que el teclado en pantalla no sea suficiente. ¿Cómo se solventará la ausencia de teclado en el dispositivo?


Del mismo modo que hace el Steam Controller, con un teclado virtual que se puede usar con los touchpads o pantalla táctil.

Lo del teclado es algo muy comentado, pero que realmente creemos que no es tanta la importancia que pueda tener.

Explicación:

Todo lo que necesites teclear se puede hacer con el teclado virtual que puede aparecer sobre cualquier juego, del mismo modo que ocurre con un smartphone.



Si lo desas también puedes conectar teclados por USB o Bluetooth.

Existen otros usos particulares del teclado que pueden ser de uso general, como puede ser la típica combinación Alt+Tab, Ctrl+Shift+Esc, etc. Estas combinaciones puedes asignarlas a uno de los botones que tiene le mando, ya que cuenta con 4 botones extra que no tiene un mando Standard, y que pueden ser asignados dentro de la herramienta de configuración.


¿Se ha descartado la SD/microSD? En las imágenes de las últimas carcasas que se han visto, no se aprecia la ranura.






No, sigue presente como característica (en la imagen se aprecia el lector MicroSD en la placa)

Lo que ha pasado es que con las últimas modificaciones que se han hecho en la placa, se ha desplazado la ranura de la microSD y no hemos actualizado el molde, pero que se corregirá en el próximo update del molde del prototipo.


¿Qué capacidad aproximada tiene la batería?


Son 4 celdas de 3200mAh~3400mAh (todavía está por decidir) y al estar en serie ofrecen un total de 14.4V


Las baterías están instaladas en los grips de la consola.




¿Que tecnología de carga rápida trae para poder cargar completamente las baterías en 45 minutos?



Se ha optado por la tecnología PowerDelivery, lo cual permite cargar las baterías a 20V y 2A


¿La carcasa mostrada en el prototipo, es de plástico injectado en molde o una impresión 3D?



La carcasa es de plástico inyectado. en las imágenes se puede apreciar el detalle del mismo, y del "ombligo" o punto de inyección en el molde.


El ventilador del prototipo ¿es de control manual o es automático?


Es automático, se adapta a la necesidad del sistema.

En la sesión de pruebas de Deen0X, estaba configurado de forma manual en la BIOS de la consola.



Fin de este update.


Y hasta aquí llegan la sesión de preguntas y respuestas sobre el prototipo de la SmachZ.

Si tienes alguna pregunta para hacer al equipo, déjamela en los comentarios que las reuniré para otra sesión de preguntas y respuestas, y de esta forma obtener actualizaciones de información sobre el proyecto.



Como extra, dejo este clip del juego Kingdom Come: Deliverance. Es uno de los vídeos que también capturé en la sesión de pruebas. No va fluído, puesto que apenas alcanzamos a configurar nada, pero aún así se ve muy bien.






PD: Las fotografías de la consola con la carcasa negra han sido tomadas por Daniel Rubio.


Zalu2!


Deen0X

No hay comentarios:

Publicar un comentario