21 agosto 2017

[REVIEW] Chuwi Hi-Dock (Cargador 4 puertos, Carga rápida)

[REVIEW] Chuwi Hi-Dock (Cargador 4 puertos, Carga rápida)




Uso de esta review



Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente


Agradecimientos



Al fabricante CHUWI, por enviarme una unidad de su producto CHUWI HI-Dock para realizar esta review.





Acuerdo de renuncia



No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.


Introducción

Descripción introductoria del producto


Hacer una review de algunos productos puede resultar muy complicado, si el producto a analizar no ofrece características destacables que permitan comentar, y sobre todo que hagan que el producto analizado destaque sobre otras alternativas que hay en el mercado, y que bien podría ser el caso de un cargador USB como los muchos que existen actualmente, pero que en esta ocasión afortunadamente tenemos un producto que ha querido reinventar (o por lo menos, desmarcar del resto) el concepto que tenemos de un cargador de este tipo.

Así, hoy quiero presentar el producto CHUWI Hi-Dock, que corresponde a un cargador de viaje compacto, con 4 puertos de carga y que cuenta con las siguientes características:


Diseño compacto, para un transporte fácil y cómodo.


3 puertos de carga standard
1 puerto de carga rápida Quick Charge 3.0 (Tecnología Qualcomm QC3.0)


Diseño pensado con soporte para tablets y teléfonos


Como se puede ver, la diferencia fundamental con otros cargadores similares es que podremos utilizar el propio cargador como soporte para nuestra tablet y/o smartphones, lo cual es una característica interesante ya que si vamos a tener este elemento sobre la mesa/escritorio, por lo menos que tenga una utilidad práctica y que no sea un simple conector de USB blanco y que tenga una utilidad más allá de cargar y ser pisapapeles en nuestro escritorio, como pueden ser otras alternativas.

Este artículo no será muy extenso, por la naturaleza del dispositivo, pero espero que sea lo suficientemente informativo para quien busque información sobre el.



Presentación del producto

Presentación del paquete recibido


La caja es similar a la que nos encontraríamos con un producto como un smartphone, siendo rígida y de buena calidad en general, incluyendo información sobre su contenido.


En la parte trasera encontraremos información general técnica del cargador, junto con la indicación de la tecnología Quick Charge que es compatible (en esta ocasión, la 3.0)


Al abrir la tapa, nos encontramos con el dispositivo, y su caja de accesorio (cable de conexión a la pared) perfectamente embalados.





Contenido del paquete

Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido


Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.



  • Cargador CHUWI Hi-Dock
  • Cable de conexión a la red eléctrica
  • Manual de usuario (Inglés/Chino)
  • Pegatina de garantía CHUWI




Descripción del producto

Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete


A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

Nota: Consideraré la parte frontal aquella donde se encuentran los puertos de carga USB.


Vista frontal




  • 4 tapas-soporte de los puertos de carga, con 1 de ellas indicando que es el puerto de carga rápida



Vista trasera




  • Soportes de goma, para evitar deslizamientos del cargador (sobre todo cuando lo estamos utilizando además como soporte de tablets/smartphones)



Vista lateral




  • Nota: La imagen muestra los soportes abatibles extendidos.



Vista superior




  • Nota: La imagen muestra los soportes abatibles para tablets/smartphones



Vista inferior




  • Puerto de alimentación a la pared.



Vista interior




  • El puerto de carga rápida se identifica rápidamente por que tiene un color anaranjado.




Primera impresión y comentarios generales del dispositivo

(Cuál ha sido mi primera impresión)



Desde el momento que tengo el paquete en las manos, he notado que se han esmerado en la calidad del producto. No da la sensación de "plasticucho del montón", y eso se nota a la vista y al tacto.

El diseño es bastante contenido, con bordes curvos y un efecto de brillo en la superficie. Una vez puesto en el escritorio, no destaca sobre otros elementos (por lo menos en mi caso) y eso se agradece. Al ser de tamaño compacto, es fácil moverlo sobre el escritorio y situarlo donde mejor me acomode para instalar una tablet y poder trabajar con ella, mientras se carga.



He probado con dispositivos pequeños como móviles, hasta dispositivos como tablets de 12", y no he percibido problemas de establidad ni sensación de precariedad en el soporte. He podido trabajar cómodamente con una tablet, interactuando con la pantalla y sin temor a que se caiga en ningún momento.



Además, instalando la tablet oculta fácilmente los conectores y cables que estén conectados al cargador, con lo que la sensación de orden en general se mantiene. Si no tenemos una tablet haciendo de pantalla/biombo, veremos los cables conectados al cargador y generará ese pequeño "caos" que tienen la m ayoría de cargadores de este tipo, por ver todos los cables y conectores utilizados.



Como nota curiosa, he utilizado el cargador en una mesa de trabajo compartida, donde tengo personas sentadas frente a mí, y hemos compartido el cargador, instalando tablets a ambos lados, y ha sido bastante práctico el uso de esta manera.

Los soportes parecen resistentes y la calidad del producto parece bastante buena. En general me ha dejado una muy buena primera impresión en los días que lo he estado utilizando.



Un detalle a agradecer es que el cable para conectarlo a la toma de corriente de la pared, tiene una correa para guardar el cable.



Información del producto

Información técnica, especificaciones.


En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

  • Input: AC 100~240V / 50-60Hz, 0.85A(MAX)
  • USB Standard: 3 ports 5V/2.4A,(5V/3.4A MAX)
  • USB Quick Charge: Quick Charge 3.0 support 3.6-6.5V/3A, 6.5V-9V/2A,9V-12V/1.5A
  • Dimension:81 x 81 x 28 mm / 3.19 x 3.19 x 1.1 inch
  • Package included:
    • 1 X 4-Port USB Desktop Charger;
    • 1 X Power cord(5ft);
    • 1 X User Guide ;




Acerca de los puertos de carga.



En general, mientras he utilizado el dispositivo no he notado problemas de calentamientos ni anomalías a la hora de cargar teléfonos, tablets, etc, tanto con carga rápida como sin carga.

He medido la salida del puerto a la hora de cargar y los valores son muy constantes por cada equipo.



En general, lo que pude medir dió unos 5V/1A, incluído el cargador rápido, pero no es de extrañar, puesto que el medidor que he utilizado no es capaz de medir este tipo de puertos.

Conectando un dispositivo compatible con Carga Rápida QC3.0, la característica se ha activado sin problemas.




Pros, contras y mejoras



Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.


Pros




  • Evidentemente las pestañas para hacer de docking de dispositivos es lo que mas sobresale de este cargador, que lo convierten en un elemento útil y práctico en nuestro escritorio
  • Inclusión de un puerto de carga rápida, compatible con QC3.0 de Qualcomm
  • Tamaño bastante compacto.
  • Diseño en general muy elegante y funcional.



Contras




  • Solo 1 puerto Quick Charge. Considerando que los dispositivos con esta característica se están haciendo muy populares, se hubiese agradecido tener al menos otro puerto con este tipo de carga.



Mejoras




  • Para una posible mejora y evolución del producto, sería muy interesante que contase con una batería interna, para poder utilizar el cargador como power bank.
  • Incluír mas puertos QC3.0



Conclusión



Como cargador de escritorio, por clasificarlo de alguna manera, cumple muy bien. Su diseño práctico y funcional como cargador y como soporte de tablets/smartphones le dan un doble uso muy conveniente, cómodo y práctico, y que en definitiva es en lo que destaca por sobre otras alternativas de "cargador de sobremesa"

Como cargador de viaje también cumple, por que es cómodo de transportar y, al poder cerrar los puertos con las pestañas/soportes, impiden que entren la mayoría de elementos extraños en su interior como puede ser arena, piedrecillas, migas de pan, etc. (pensando que el cargador lo meteremos en una bolsa de viaje, que puede llevar de todo)

En general la opinión final de este dispositivo resulta muy positiva, incluso con los puntos que podrían mejorarse (como agregar mas puertos QC3.0).



Palabras finales



Espero que el artículo haya resultado informativo y de utilidad, y tanto para los que buscaban información específica de este dispositivo, como para aquellos que no lo conocían y que ahora tienen una opción mas para considerar a la hora de comprar un cargador.




Zalu2!


Deen0X

No hay comentarios:

Publicar un comentario