Translate

17 enero 2017

[REVIEW] VKWorld Stone V3S (Móvil clásico, Robusto, Linterna)

[REVIEW] VKWorld Stone V3S (Móvil clásico, Rugerizado, Linterna)




Uso de esta review



Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente


Agradecimientos



A al fabricante VKWorld, por enviarme una unidad de su producto VKWorld Stone V3S para realizar esta review.



Para adquirir este producto, sugiero visitar la página del fabricante donde indica las tiendas online en donde se vende.



Acuerdo de renuncia



No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, mal ensamblado, etc), será bajo tu responsabilidad.


Introducción

Descripción introductoria del producto


Entre el mar de smartphones existentes, con funciones avanzadas, procesadores que rivalizan con un ordenador de sobremesa, y prestaciones que ni un sobremesa puede darnos, existen productos que se desmarcan y que están orientados a un segmento de usuarios puntual y que buscan un dispositivo simple, práctico y de buena calidad.

En primera instancia podemos pensar en personas mayores que posiblemente no se aclaren con un teléfono smartphone y su pantalla táctil, y mil funciones que, a la larga, terminan confundiendo mas que ayudando, pero no solo las personas mayores necesitan algo simple. Existen situaciones como una oficina, donde un simple teléfono realizaría una función mas que suficiente y que un smartphone posiblemente tenga mas inconvenientes, como puede ser la poca autonomía que normalmente tienen (poca capacidad de batería), o ir de excursión, donde nuevamente prima mas la batería que las funciones de un móvil (sobre todo si no vamos a poder recargarlo con frecuencia), etc.

Por dar mas alternativas de uso cotidianas, existen muchos contratos de telefonía que incluyen una SIM con uso ilimitado de llamadas, y que por ejemplo esta SIM podría ser conveniente tenerla disponible en una casa (ya sea la vivienda habitual, o casa de fin de semana, etc) pero tenerla metida en un smartphone nuevamente tenemos el problema de la batería, además de que si hay niños, es muy probable que el móvil termine realizando mas funciones de las que está destinado (jugar, chatear, etc)

Para esos y muchos otros casos mas, resulta muy interesante y conveniente tener un móvil de tipo clásico, que permita recibir y hacer llamadas/SMS, y es aquí donde presento este producto, el VKWorld Sonte VS3, que es un teléfono clásico, con algún extra que resulta interesante.

Si nos vamos a la página del fabricante, veremos que el teléfono se promociona como un producto orientado a actividades de acción/deportivas

Se hace especial incapié en las protecciones incorporadas en el teléfono, y que corresponden a la protección anti golpes, por su construcción rugerizada, protección en su pantalla para evitar rayones producidos por el uso diario (llaves, accidentes como caídas, etc), protección contra el agua y protección contra el polvo



En el vídeo se hace un par de pruebas dejando caer el móvil desde una altura de un bolsillo de pantalón o desde las manos en un uso normal, sin que le suceda nada al dispositivo.

Además, y como es habitual en este tipo de productos, se promociona su habilidad para funcionar en temperaturas bajas, aunque no especifica cuántos grados bajo cero puede soportar.


Sobre este particular, en el canal youtube del fabricante hay una prueba donde han metido el móvil en un congelador por 2 horas, y en donde se muestra que el móvil sigue funcionando correctamente.


Otro de los aspectos que se hace incapié es en el altavoz trasero, lo que llaman un "Box Speaker" y que tiene un tamaño mas grande que lo que normalmente vemos en un móvil tradicional.


Además de lo anterior, tenemos una linterna led dual, que nos permite utilizar el dispositivo como una linterna tradicional sin tener que depender del brillo de la pantalla.


En resumen, hay una gran cantidad de características poco habituales para un dispositivo como este y que sumado a un precio muy económico seguramente termine captando la atención de mas de alguna persona.

Espero que este artículo sea de utilidad.


Presentación del producto

Presentación del paquete recibido


La caja del móvil es compacta, con imágenes del dispositivo en su cara superior y el nombre claramente identificado como Stone V3S tanto en la cara superior con en la lateral.



También encontramos las características principales del móvil, en donde se remarcan:


  • Anti-Baja temperatura (Trabajo en temperaturas bajas extremas)
  • Protección contra el agua para el uso diario *
  • Protección contra el polvo para el uso diario *
  • Protección contra accidentes por uso diario *
  • Altavoz Big Box (Gran altavoz)
  • Standby de larga duración
  • Teclado físico
  • Luz de led dual (linterna)

* Esta protección la describiré con mas detalle mas adelante.



En el interior nos encontramos con un molde de cartón donde viene encajado el móvil en la parte superior.


Debajo del molde de cartón vienen el resto de accesorios del dispositivo.




Contenido del paquete

Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido


Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.



  • Móvil VKWorld Stone V3S
  • Cargador de pared con conector MicroUSB
  • Manual de usuario y tarjeta de garantía
  • Adaptador para MicroSIM a SIM o NanoSIM a SIM




Descripción del producto

Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete


A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.


Vista frontal




  • Altavoz del teléfono para llamadas
  • Pantalla de 2.4" QCIF
  • Tecla Función izquierda & Contestar llamada
  • Cursor de 4 direcciones y tecla central de selección
  • Tecla Función derecha & Cancelar llamada / Encender - Apagar
  • Teclado numérico/alfabético standard de 12 teclas



Vista trasera




  • Cámara trasera de 2MPx
  • Salida altavoz multimedia
  • Tapa trasera del dispositivo.



Vista lateral derecha




  • Refuerzo metálico lateral
  • 2 x Agarradera plástica antideslizante



Vista lateral izquierda




  • Refuerzo metálico lateral
  • 2 x Agarradera plástica antideslizante



Vista superior




  • 2 x Leds (Linterna de doble led)



Vista inferior




  • Entrada MicroSD
  • Conector de audio Jack 3.55mm

Nota: Estos 2 conectores no poseen capucha para proteger contra el agua.



Vista interior





  • Bateria 2200mAh, 3.7V



  • Altavoz Box Speaker
  • SIM 1
  • SIM 2
  • MicroSD



Primera impresión y comentarios generales del dispositivo

(Cuál ha sido mi primera impresión)



Factor de forma


 Al coger el móvil lo he encontrado sumamente cómodo en la mano. Su forma no recta ayuda mucho a tener un agarre cómodo

El móvil no es especialmente grueso, incluso para ser rugerizado.

Botonera


Los botones también tienen una muy buena sensación al tacto, además de tener un buen tamaño para poder manipularlos correctamente.

Cuando se utiliza el dispositivo, los botones se retroiluminan, proporcionando una mejor visibilidad en situaciones de escasa o nula luz, y merjorando con esto la visibilidad de los mismos.



Pantalla


La pantalla de TFT tiene un ángulo donde no se ve correctamente la imagen (desde el ángulo superior, pero es el ángulo que menos veces se utilizará). Este ángulo de la TFT es exactamente el mismo que tenían los móviles mas clásicos.

Altavoz


El inmenso altavoz me ha llamado la atención y es de lo primero que he probado, y me ha sorprendido muy gratamente la calidad y potencia. Sin lugar a dudas es un punto muy importante a destacar de este terminal, ya que sobre todo para gente mayor le viene bien tener un móvil con buen nivel de volumen, sobre todo para poner timbres de llamada que suenen alto y claro.


Software


El móvil viene con una serie de herramientas básicas, como pueden ser un reloj, alarma, calendario, grabadora, cámara, reproductor multimedia, además de las standard para registro de llamadas, mensajería SMS, etc.

El software viene agrupado por algunas categorías en el menú principal.


Agenda de Contactos




En esta categoría encontramos la gestión completa de los contactos tanto de la SIM como del teléfono.


Cámara



La calidad de la cámara es muy baja, y no podemos contar con ella para obtener fotografías con calidad ni resolución suficientes para poder imprimirlas en papel.


Multimedia 



Dentro de este apartado, tenemos diferentes aplicaciones multimedia 


Visualizador de imágenes



Este visualizador de imágenes incluye las fotografías capturadas con la cámara

DV (Digital Video) para capturar vídeo

Reproductor de vídeo 



Es muy limitado en formatos, por lo que básicamente vamos a poder visualizar los vídeos capturados con la propia cámara del dispositivo.

Grabadora




Permite capturar audio, como si fuese una grabadora de sonidos tradicional.

El formato guardado es un WAV (Fichero de audio sin compresión)


Radio FM



La radio funciona sin necesidad de conectar unos auriculares/cascos para usar como antena, pero que evidentemente mejora la calidad si lo conectamos.

Hay que especificar la salida por la que queremos oír la salida de audio de la radio. Si estamos escuchando por el altavoz y conectamos unos auriculares, el audio sigue sonando por el altavoz hasta que especifiquemos por el menú que queremos oír por el auricular.


Navegador WEB



Un navegador con funciones muy simplificadas y limitado a HTML puro, imágenes y poco más

 Navegar utilizando la red 2G puede resultar útil en algunas ocasiones, para consultar algún dato por Google, Wikipedia, etc, pero poco mas se le puede pedir, si acaso revisar el correo utilizando alguna versión simplificada como GMail HTML.


Registros de llamadas


Registro de llamadas

Desde aquí podremos gestionar todas las llamadas recibidas, enviadas, perdidas, etc, así como también añadir/quitar números de la lista negra.


Mensajería SMS


Mensajería SMS
  
La gestión de los mensajes SMS se realiza desde esta interfaz.


Herramientas



Dentro de las herramientas encontramos las siguientes aplicaciones:


Calendario



Calendario simple, sin función de agenda. Solo visualiza el mes seleccionado.


Alarmas




Se pueden configurar hasta 3 alarmas.
Las tres comparten la misma melodía.
Se pueden encender o apagar cada una de las alarmas de forma individual.


Linterna



Aquí se enciende/apaga de forma manual. Para un acceso rápido, desde la pantalla de inicio desbloqueada, se mantiene presionado el botón "0" (cero) y se enciende/apaga directamente.

  

Las imágenes salen borrosas, por la poca iluminación que he utilizado para obtener estas fotografías.

Los leds no son especialmente brillantes, pero ofrecen una luz suficiente para utilizar en entornos con poco a nula iluminación.



Además, la pantalla se apaga al cabo de unos segundos, dejando solo activo el led de la linterna.



Calculadora



Las direcciones del cursor indican las operaciones que podemos realizar, y el botón central es la tecla para resolver la operación (signo "=") 


Bluetooth



En esta interfaz podemos encender/apagar el bluetooth, además de poder emparjear dispositivos.

Se pueden emparejar smartphones también, para poder enviar ficheros de música, imágenes, vídeos, pero no se puede utilizar el bluetooth para hacer tethering en ningún sentido.


Call Light



Activar la iluminación del dispositivo (teclado) cuando se reciba una llamada, y con esto tener una alerta visual.


Juegos


 


En el apartado juegos, solo encontramos una versión del clásico Sokoban.


Perfiles 



Los perfiles hacen referencia a los escenarios de uso, y los timbres y volúmenes que tengamos definidos por cada uno de ellos.


Ajustes


 

En esta sección podemos configurar conectividad a internet (APN), ajustes relacionados con el teléfono como pedir desbloqueo de la pantalla de inicio, etc.


Reproductor de música



El reproductor de música se encuentra fuera del apartado de multimedia, por que es una aplicación de uso frecuente y por lo tanto su acceso es mas directo.

Este reproductor básicamente puede reproducir formatos MP3 y WAVs


Lista de archivo





Esta herramienta basicamente es un Gestor/explorador de ficheros, con el que podremos revisar el contenido del almacenamiento interno y la microSD que tengamos insertada en el dispositivo.



Información del producto

Información técnica, especificaciones.


En esta sección pondré la información disponible de forma pública sobre el producto, y que puede ser obtenida desde la página oficial del fabricante, del vendedor, o incluso en el propio embalaje del producto.

  • Brand: VKWorld 
  • Model: Stone V3S
  • CPU: SPRD 6531D
  • RAM: 32MB
  • ROM: 32MB
  • Band: 2G GSM(800 900/1800 1900MHz)
  • Size: 130*58*14mm
  • Display Size: 2.4 inch
  • Type: QCIF
  • Resolution: 240*240 pixels
  • Rear Camera: 0.3MP (2MPx extrapolated
  • Design Dual Metal Frames
  • Battery 2200mAh
  • Bluetooth: Yes



Acerca del uso de la batería



Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.


Como usuario de este tipo de teléfonos, debo reconocer que mi uso en llamadas y SMS es mas bien escaso, por lo que lo que pueda comentar por mi experiencia no corresponderá con un uso cotidiano normal de personas que si utilizan las llamadas de forma mas constante.

Intentaré actualizar esta sección con la experiencia que puedan darle por ejemplo mis suegros, que ellos si que utilizan de forma constante el teléfono.

En mi experiencia, con unas 4 o 5 llamadas diarias de entre 2 y 5 minutos, el móvil de momento me aguanta con la misma carga original de hace unos 5 días, y me ha bajado aproximadamente un 25% de batería (el indicador de baterías tiene 8 niveles, y actualmente cuento 6  de estado de batería lleno)

Creo que, con un uso mas normal/intensivo, el móvil podría aguantar la semana sin mayores problemas.



 Acerca de la protección contra el agua



El dispositivo indica, tanto en la web com oen la caja, que es "Daily Water-Proof" o lo que es lo mismo, que tiene protección anti-agua diaria.

Según vemos en youtube del fabricante, el móvil lo sumergen incluso en coca-cola y parece no tener problemas para seguir operando de forma normal.


Si revisamos latapa del dispositivo, veremos que no existe una goma que genere la estanqueidad/aislamiento del interior con el exterior, y que es la típica pieza que evita que entre agua en los móviles con esta caracerística.

Por ejemplo, en la siguiente imágen se puede ver la sección de MicroSIM/MicroSD de un móvil con resistencia al agua (sumergible)


La tapa tiene esta goma que impide que el agua entre en el dispositivo.

Analizando un poco mas el VKWorld Stone V3S, he visto que la tapa está muy ajustada para que encaje con el chasis trasero del móvil, y que los rebordes que se han practicado en la propia tapa de alguna manera quedan muy ajustados al teléfono y que, a la larga, hacen que sea difícil que entre agua en el móvil.


El reborde sigue la línea que corresponde a la batería, y a la sección del altavoz/cámara, sepanando ambas partes para que, en el caso de entrar agua por la rejilla del altavoz, ésta no pase fácilmente a la sección de la batería


Como el concepto de resistencia al agua no me queda claro para este móvil, he consultado con el fabricante para que me comente que significa esta protección (basicamente, el "daily" que no se muy bien a que se refiere)

La página señala, al igual como me lo ha remarcado el fabricante, que el producto resiste salpicadura de agua, pero que de ningún modo se utilice el móvil debajo del agua (no hay que hacer lo que muestra el vídeo de la bebida cola). 

La razón es simple. Si sumergimos el móvil en el agua, la propia presión del agua haría que se filtrase líquido dentro de la sección de la batería (al no existir el reborde de goma) y por tanto se estroperaía el móvil.

Resumiendo, y para aclarar. El dispositivo resiste agua en formato de salpicaduras/chorro accidental, pero no está preparado para ser sumergido, y por tanto tenemos que evitar accidentes como caída accidental del móvil en la piscina, que aunque posiblemente aguante mejor que otros móviles que no tienen resistencia al agua, de todas maneras puede sufrir algún desperfecto.

El polvo/arena posiblemente lo soporte mejor, aunque no está de mas evitar que le caiga sobre todo en el conector MicroUSB y el puerto Jack 3.55 de audio, ya que estos puertos no tienen capucha protectora.



Pros, contras y mejoras



Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.


Pros



  • Diseño compacto y cómodo de manipular con una mano
  • Construcción robusta para soportar golpes y arañazos
  • Botones grandes y retroiluminados
  • Incorporación de linterna de doble LED.
  • Batería de larga duración
  • Gran altavoz con buen sonido y volumen.
  • Opción de grabación de conversación telefónica incluída.
  • La radio FM no requiere de un auricular conectado para funcionar
  • Opción de distintos colores para elegir



Contras



  • No es posible realizar tethering desde ni hacia el dispositivo (para aprovechar la conexión de datos de la SIM)
  • La cámara tiene muy baja calidad
  • La protección contra el agua es mas bien contra salpicaduras. No se puede sumergir



Mejoras



  • Aumentar la calidad/resolución de la cámara fotográfica
  • Agregar goma para evitar que el agua entre en el compartimento de la batería, y otorgar mejor protección contra el agua.



Conclusión



Lo primero, hay que tener en mente el coste de el móvil y a quien va dirigido, para poder hacer una valoración general.

Por el precio de este móvil, tenemos algunos extras interesantes como la robustez de su construcción, que le otorga una mayor dureza contra caídas accidentales.

Su protección contra salpicaduras de agua también resulta interesante ya que, aunque no es 100% contra el agua (no se puede sumergir por caída accidental por ejemplo), saber que si le cae agua accidental encima tendremos la tranquilidad de que lo debería resistir sin mayores problemas.

Además, y un punto muy importante desde mi punto de vista, casi mas que los anteriores, es el altavoz que incorpora el dispositivo y que consigue un buen volumen para, sobre todo (y mientras escribo esto estoy pensando en mis suegros, que parece diseñado para ellos este móvil) aquellas personas que no oyen normalmente el teléfono cuando está sonando por que los timbres suenan "demasiado bajo" para ellos, con lo que ahora tendremos un buen volumen para oír un timbre agradable (no esos estridentes que necesariamente utilizan para poder oírlos bien) y que suene bien.

Además, el altavoz permite utilizar el móvil como reproductor multimedia y con una calidad de sonido muy decente, sobre todo por que consigue graves que con altavaces normales de otros móviles, no se logran conseguir (y por tanto predominan los medios-agudos en los sonidos, haciendo el sonido mucho mas molesto en general)

Recomendado sobre todo para personas que necesitan un teléfono simple y que le de prestaciones necesarias para no complicarse.



Palabras finales



Como se puede deducir, quien mas ha estado interesado en este móvil han sido mis suegros, que tienen un ritmo de cambios de móviles de unos 2 por año, por que sufren accidentes, sobre todo en verano, que caen a la arena o reciben chapuzones accidentales (típico móvil que se olvida en el bolsillo) y que espero que esta vez logren una duración mayor que los que han tenido hasta ahora.

Espero que este artículo de un producto "distinto" haya resultado de interés.



Zalu2!


Deen0X

4 comentarios:

Mark Winstanley dijo...

Nice article and thanks for sharing your knowledge. I really appropriate your views.

T1 Installation Services

sebastian Martínez dijo...

He visto tus comentarios sobre el telefono vkworld stone v3s, he visto que tienes el sofware del movil en español. Yo acabo de comprar un telefono como este pero viene el idioma en ingles. Tu has cambiado el idioma al movil?? Puedes decirme como se hace??

Un saludo
Sebastián Martínez

Deen0X dijo...

Buenas

el movil viene en inglés.
Se puede cambiar al español en las propias opciones del teléfono (creo que está en Ajustes - Ajustes del teléfono o si está en inglés Settings - Phone Settings)

Ahora, en el caso de este movil en particular, depende del firmware se puede poner en uno u otro idioma

nota: estos firmwares son exclusivos para el VKWorld Stone V3S. Si los instalas en otro dispositivo lo mas probable es que lo termines brickeando y no podrás utilizarlo mas.

http://www.vkworld.cc/download/585b735eb5dc1

En mi caso, ya venía con el firmware para español.

Zalu2!

Dardel dijo...

Excelente review.

Una pregunta, ¿qué SIM usa? ¿Nano, Micro o Mini?

 

Ultimos Posts