Translate

17 mayo 2016

[REVIEW] Auriculares Deportivos Taotronics TT-BH12 (Conexión DUAL)

[REVIEW] Auriculares Deportivos Taotronics TT-BH12





Uso de esta review



Se permite utilizar esta review, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar el enlace mencionado anteriormente



Agradecimientos




A la tienda SunvalleyTek-ES , por facilitarme el producto TaoTronics TT-BH12 con el que he escrito esta review.

Al momento de publicar esta review, el dispositivo se encuentra a un precio de 29,99€ + envío gratis si eres cliente Premium en Amazon.es



Sugiero visitar el producto en la tienda, para verificar nuevo precio,  descuentos o packs actualizados, ya que el precio indicado en esta review es solo referencial (al momento de publicar este artículo).




Acuerdo de renuncia



No me hago responsable de ningún tipo de problema derivado de la implementación de los procedimientos o pautas indicadados en este artículo. Cualquier tipo de modificación que hagas en el dispositivo (como flasheo de una rom, cambio de bios, instalación de programas, configuración, etc), será bajo tu responsabilidad.



Introducción



Anteriormente ya he hecho algún análisis de productos de Taotronics, y hasta el momento tengo muy buenas referencia de estos productos, la mayoría accesorios. Es mas, de diario utilizo los auriculares TaoTronics TT-BH-03 con los cuales estoy muy contento.

Ahora toca el turno comentar unos auriculares nuevos que me han pedido que pruebe y comente mi experiencia. En este caso se trata de unos auriculares deportivos intra-auriculares (de los que se introducen dentro del oído) y que están enfocados sobre todo para su uso mientras practicamos alguna actividad física ya que gracias a sus características como la patilla de fijación para evitar caídas del audífono, o su resistencia al salpicaduras de agua (y sudor) lo convierten en un producto muy interesante

Pero en su faceta como accesorio para consolas portátiles he encontrado un uso extra y que definitivamente resulta muy ventajosa para este mundo, y es que estos auriculares vienen con una función que no he visto en otros productos similares (de momento) y que consiste en que podemos conectar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo al auricular. Y para que puede servir esto? pues muy sencillo: conectamos una consola para disfrutar de su audio mientras jugamos, y conectamos como segundo dispositivo un móvil, para poder recibir llamadas y así no perderlas por no enterarnos mientras jugamos.

Bueno, ya comentaré con un poco mas de detalle esta característica (y que me extratña que en otros artículos o incluso en la propia página del producto no se haga incapié en esto).

Este artículo no será demasiado extenso, por la características y particularidades del producto en sí, pero intentaré comentar lo que considere interesante tanto para dar a conocer este producto (que podría parecer uno mas de muchos que hay en el mercado, pero que de momento me está resultando bastante particular), o para ampliar en lo posible la información existente en la web sobre el mismo.

Espero que el artículo sea de utilidad.


Presentación del producto

Presentación del paquete recibido



La caja es bastante elegante, de color negro y nos muestra en la parte superior el modelo indicado en la caja


En la parte trasera encontramos información del distribuidor, y algunos logos informativos.


Una vez abierta la caja, nos encontramos con con que la zona superior viene con un sobre con los complementos que acompañan el dispositivo, y en la inferior tenemos un molde de espuma para proteger los cascos de golpes.





Contenido del paquete

Unboxing y descripción del contenido del paquete recibido


Una vez abierto el paquete nos encontramos con los siguientes elementos, que entiendo corresponden al contenido standard para este producto.



  • Cascos/Audífonos Taotronics TT-BH12
  • Bolsa de transporte
  • Cable MicroUSB para cargar la batería
  • 4 pares de auriculares de diferentes tamaños + 1 extra que viene puesto.
  • Manual de instrucciones (incluye inglés)
  • Tarjeta promocional de Taotronics



Descripción del producto

Enumeración de accesorios y componentes que conforman el paquete


A continuación describiré brevemente cada parte del dispositivo, listando cada componente existente en su estructura, y haciendo comentarios sobre los mismos cuando lo crea necesario.

En esta sección listaré solo las partes del dispositivo que contengan elementos apreciables para comentar. Aquellas caras o lados del dispositivo que no contengan nada apreciable, las omitiré.

Nota: En vista de las características del producto, no he tenido una referencia propiamente tal para indicar cada parte del producto en sus distintas vistas, por lo que utilizaré pondré varias imágenes y fotografías y las iré comentandocuando merezca la pena hacerlo.



Galería de imágenes




Los auriculares son de tipo intra-auricular, esto es, hay que introducirlos en el oído para lograr obtener una calidad de sonido nítida y que no moleste el sonido exterior/ambiental




Gracias a sus adaptadores, lograremos encontrar el que mejor se adapte a nuestro oído y una vez introducido el auricular, generar un aislamiento acústico muy efectivo, además de que el mismo asilamiento sirve para ganar mucho en calidad de audio, con especial atención en los bajos que se escuchan muy bien.


La patilla superior sirve para evitar caídas de los auriculares.



Son flexibles y se notan apenas cuando se utilizan, ya que realmente el dispositivo no se apoya en la oreja para mantenerse en su sitio, sino que es el propio auricular el que da esta sujeción.


El mando es bastante simple y consta de 3 botones:

  • Volumen +
  • Botón multifunción
  • Volumen -

El botón multifunción lo utilizaremos principalmente para las siguientes tareas principales:

  • Sincronizar: (estando apagado) mantener presionado el botón por 5 segundos
  • Encender: (estando apagado) mantener presionado el botón por 3 segundos
  • Apagar: (estando encendido) mantener presionado el botón por 3 segundos
  • Play/Pause: (estando encendido o en reproducción) comenzar o pausar la reproducción multimedia

Existen mas acciones como doble tap para re-llamar al último número de teléfono, y otras similares, pero las anteriores son las que mas utilizaremos.



Los auriculares se ajustan muy bien al audífono y cuesta quitarlos de su sitio. Esto está bien para no tener miedo que nos quedemos con la pieza metida en el oído por accidente cuando retiremos el audífono.

El cable lo podemos utilizar tanto adelante (modo clásico) o hacia atrás (modo deportivo). El cable no pesa y no molesta apenas y esto se agradece mucho, puesto que en mi caso cualquier elemento que tenga como un cable o similar que se apoye en la parte trasera del cuello por lo general me molesta.



El dispositivo es resistente a salpicaduras de agua, lo cual es un dato muy importante ya que es posible utilizarlo en condiciones físicas mas extremas, donde el sudor podría afectar unos audífonos standard similares a estos, o incluso salir a hacer deporte con lluvia tampoco debería ser problemas para utilizarlos.

Aunque no lo he probado, asumo que una caída accidental en el agua tampoco debería generar problemas si lo retiramos rápidamente.

Nota: NO aconsejo utilizar estos audífonos para nadar ni actividades que implican inmersión o mucho contacto con el agua. El dispositivo resiste salpicaduras y sudor, pero no es 100% estanco como para sumergirlos por períodos prolongados.

El puerto USB tiene protección de líquidos, esto es, una pieza de goma que se introduce dentro del propio puerto USB, y con la que evitaremos que entre agua. Es muy importante que esta pieza esté siempre puesta en el puerto USB, para evitar cualquier problema derivado de líquidos que se cuelen dentro del dispositivo.




Información del producto

Información técnica, especificaciones.


Según el fabricante, o buscando información en las páginas web, podemos encontrar distintas fuentes de información que pueden difrerir en algunos de sus contenidos, pudiendo ocasionar algo de confusión al usuario que busca información técnica del producto.

En esta sección pondré la información obtenida desde la página web del fabricante (o en su defecto, de la página que mas me fíe de su información), listando solo los puntos relevantes para el análisis técnico del producto, y omitiendo aquellos que no aportan nada (como suelen poner las páginas de venta y fabricantes, características como reproducción de música, películas, etc, etc, que en realidad son características que se obtienen instalando programas, mas que una característica innata del dispositivo)

No he podido encontrar una fuente de información técnica del dispositivo, por lo que copiaré las especificaciones y características listadas oficialmente por el fabricante:


  • Perfect for Sports and Exercise: Light, comfortable, and firm ear hooks design for reduced vibration/movement
  • Sweatproof and Weatherproof: Made to withstand the intense heat and sweat of exercise, and even jogging in light rain
  • Wireless, Cable-free Audio: Enjoy up to 8 hours of continuous audio with balanced bass and natural treble
  • Flexible Ear Hooks: Conforms to the shapes of your ears for the most comfortable fit - also includes 3 Pairs of Closed Ear-Tips & 2 Pairs of Semi-Closed Ear-Tips.
  • Bluetooth 4.1 + aptX: More energy efficiency and less delay, plus pure CD-like quality sound that's on par with wired headphones




Funcionalidad especial: Conexión DUAL



Una de las sorpresas que me he encontrado con el dispositivo ha sido una característica que pasa desapercibida, y que creo que es de interés general y que por tanto debería ser mejor "promocionada", y es que como he comentado al inicio del artículo este audífono permite conectar hasta 2 dispositivos distintos al mismo tiempo, para poder obtener audio de ellos, aunque de una manera particular.

No podemos escuchar audio de las dos fuentes de forma simultánea, sino que escuchamos una u otra fuente.

Para poner un ejemplo mas enfocado al uso que le estoy dando, y que debe ser el perfil de las personas que leen estas reviews, pondremos el siguiente caso.

Tenemos una consola (PSVita por poner un ejemplo) que conectaremos a los audífonos (dispositivo 1)
A continuación, conectaremos nuestro teléfono a los audífonos (dispositivo 2)

Ahora, si nos ponemos a jugar en nuestra PSVita, oiremos todo el contenido sonoro en los audífonos, pero si recibimos una llamada, o si salta cualquier evento/notificación en nuestro teléfono, entonces el audífono cortará el audio de la PSVita y sonará el del móvil, y cuando termine este audio (notificación, etc), el audio continuará en la PSVita.

Así, si estamos jugando, no nos perderemos ninguna llamada ni notificación de nuestro móvil.

Personalmente, es una funcionalidad que encuentro muy útil, por que me pasa muy frecuentemente que pierdo llamadas o avisos por que no los oigo, ya que simplemente voy concentrado en otra actividad como ver una película o jugar en una tablet o consola.



Acerca del uso de la batería



Esta sección de la review generalmente la escribo varios días después de haber publicado la primera parte de la misma, y es que para poder hablar de la batería es necesario un uso del dispositivo por algunos días, para poder tener una experiencia mas realista y que no esté basada en los datos proporcionados por el fabricante.

Luego de estar utilizando por 2 semanas el dispositivo, aproximadamente 2 horas diarias, la batería me está durando unas 5 horas (siempre con 2 dispositivos conectados), creo que es una duración mas que aceptable para el peso que tiene el dispositivo.

Me falta comprobar la duración de la batería con un solo dispositivo conectado.





Pros, contras y mejoras



Como en todo producto, nos encontramos frente a un disopsitivo que tiene sus puntos a destacar de forma positiva, también nos encontramos con aquellos puntos o características que, o no cumplen correctamente con lo que se les pide, o simplemente no incorporan una funcionalidad que, en mi opinión, debería incluír. Asimismo, y en parte basado en esta lista de puntos en contra, en donde doy mi punto de vista sobre que aspectos deberían tenerse en consideración en caso de generar una versión evolucionada o actualizada del dispositivo.



Pros




  • Sin duda alguna la mejor característica es el poder conectar simultáneamente 2 dispositivos, sobre todo por que así podemos disfrutar de una consola o reproductor multimedia, y no perdernos avisos o llamadas en nuestro teléfono, por no oírlos.
  • El aislamiento acústico está muy bien logrado, logrando ofrecer una calidad de sonido bastante buena.
  • Es muy liviano, y el cable no molesta en absoluto si lo utilizamos en la parte trasera de nuestra cabeza.
  • Es muy de agradecer la resistencia a salpicaduras y sudor.




Contras




  • Aunque he puesto como punto positivo el aislamiento acústico, puede suponer un problema también, por que en la calle se oye muy poco el ruido ambiental, lo que en ocasiones puede resultar peligroso también (como cruzar una calle sin semáforo, y que estemos un poco despistados)
  • Cuando se queda sin batería directamente se apaga sin aviso sonoro.
  • La luz led es diminuta y cuesta verla como para obtener información del estado del dispositivo (encendido, conectado, etc)




Mejoras




  • Localizar la luz led en la zona frontal, para poder verla desde un espejo
  • Generar estanqueidad completa para utilizar el dispositivo en entornos como una piscina.




Conclusión



Excelente producto. No me gustan los auriculares que se meten dentro de los oídos, pero me he habituado a utilizar estos y la verdad es que se oye y utilizan muy bien. La calidad de audio sin ser excepcional, es suficiente como para poder ver una película en español, sin subtítulos y viajando en el metro, lo que para quienes viajan así sabrán que es una prueba difícil de conseguir en general para muchos auriculares/cascos, ya que el ruido ambiental es tan elevado que cuestan entender los diálogos de una película o serie, si no es con la ayuda de subtítulos.

Para el uso con consolas android, recomiendo utilizar en conjunto con el transmisor bluetooth TT-BA01, con el cual podemos conseguir sonido inalámbrico en las consolas android mas populares y que no tienen bluetooth (como la GPD-XD, GPD-Q9, etc)



Palabras finales



Muy contento con el producto y su funcionalidad de conexión dual. Hace tiempo que buscaba una solución por el estilo y, ya que por fin encuentro esta, la recomiendo a todos los que como yo tengan las mismas necesidades (o problemas de perder llamadas).

Espero que esta review sea de utilidad.



Zalu2!



Deen0X

 

Ultimos Posts