Translate

11 mayo 2016

[ANUNCIO] FUZE, la nueva consola...

FUZE anunciada


Update: El hardware corresponde a un Tegra 4 (por tanto, no va con windows)

Nota original:

Según Kotaku, se ha presentado una nueva consola en el mercado.

Híbrido entre una PS4 (en su forma) y XOne (en el mando) tenemos esta nueva consola china con el nombre Fuze (alusión a Fuse/Fusión?) que pretende intrar de lleno en la carrera de consolas de sobremesa y estar a la par con Sony (PS4), Microsoft (XOne), y un poco mas atrás con Nintendo (WiiU).

Que diferencia esta consola? bueno, en principio se ha presentado anunciando muchos "partners" desarrolladores, aunque mas bien pueden ser solo referencias a los desarrolladores de juegos que no necesariamente han desarrollado para esta consola específicamente.

Si analizamos una de las imágenes de la presentación:


Además de mostrar la consola emulando las presentaciones de productos como PS4 o XOne, las cajas del dispositivo muestran algunos títulos que correría esta consola:


  • Saints Row IV
  • Assassins Creed Chronicles
  • Hawken
  • Racedriver GRID
  • Hawken: War is a Machine
  • Dinasty Warriors 8: Xtreme Legends
  • Football Street Edition (de la película Underdogs/Futbolín/Metegol)
La plataforma común entre ellos es PC. Verificando en su sitio web oficial, el resto de juegos que anuncian también están en PC (no los he revisado todos), así que con esto podemos deducir que esta consola se trata realmente de un Set Top Box x86 (un cherrytrail quizás?) corriendo Windows con alguna interfaz dedicada a juegos (o una versión modificada de windows con una interfaz nueva).

Con todo esto, no tiene por que ser malo. Hay una versión lite a unos 120~130€ y otra pro que sube a los 200€, y puede resultar interesante si el dispositivo se ha optimizado para ejecutar juegos (con un buen disipador de calor, optimización de drivers, etc) por lo que no lo descartaría directamente, incluso si se trata de una consola x86

Ahora, esperemos que no intenten hacer como hizo OUYA, y que muestren su producto con una store particular, por que no tendría sentido ya que simplemente con instalar nuestro cliente Steam, ya podríamos disfrutar de nuestra bilbioteca de juegos sin tener que pagar por ellos nuevamente (como fué el caso de OUYA, al no venir con la store de Android oficial, e intentar vender por su cuenta los contenidos en una store aparte)

Habrá que seguir la pista a ver en que evoluciona.

Gracias gwallace por el aviso.

 

Ultimos Posts