Gamestreaming 4.2.2 - Streaming Remoto con Kainy

Streaming remoto con Kainy


Kainy nos provee de mecanismos nativos para poder jugar de forma remota.

En el servidor, si vamos a Network - Settings, veremos que el propio servidor de streaming nos dará los datos de la IP Local para conectarnos en nuestra red local (desde otro equipo en casa, por ejemplo), y la IP Pública (para conectarnos de forma remota, fuera de nuestra red)

Lo cierto es que estos datos no son necesarios en ninguno de los casos (local o remoto)

Los datos importantes que hay que apuntar son la ID del servidor de Kainy, y la passwod.

Con estos dos datos, si los introducimos en un cliente de Kainy (otro PC, una consola android, tablet, etc), será el propio servicio de Kainy quien nos resolverá el problema de localización del servidor.


Los datos de dirección local o internet los podemos usar, si no queremos introducir la ID de Kainy.

Para el caso de la dirección Internet, sugiero utilizar un servicio de DNS como No-Ip (mencionado en el apartado de Conceptos Generales, donde hay una pequeña guía de uso)



Ejemplos


A medida que he estado investigando y creando esta guía, he realizado varias pruebas sobre el tema. Aquí hay algunos ejemplos.

Hay que considerar las condiciones de la ejecución de cada ejemplo, para entender mejor el resultado visto. Indicaré para cada ejemplo las condiciones aproximadas de como he realizado la prueba.

En todos los casos, salvo que indique lo contrario, el servidor está en Madrid

SERVIDOR
PC: Portátil i7
Gráfica: GeForce GT M520
RAM: 8GB
RED: Internet 10MBs bajada, 384kbs subida (típica conexión de 10MB ADSL Movistar)
PC Conectado por cable al router


Juego: Insane 2
Calidad gráfica: Mínima

CLIENTE
Dispositivo: iReadyGo Much G2
Lugar: Toledo-España
Conexión: Wifi "g" (señal con menos de la mitad de la potencia)
Internet: 6MB bajada.
Captura: Programa del propio dispositivo (Captura por software), lo que hay que considerar a la hora de ver el vídeo, ya que la propia capturadora agrega algo de lag.
Nota: Los sonidos son ambientales (estoy rodeado de gente)



El gameplay es evidente que no es satisfactorio.
Es indudable que la velocidad de subida de la conexión de internet, no ofrece la velocidad suficiente para realizar este streaming de manera fluída, y la respuesta de los controles es pésima.
El problema no ha sido del programa ni del PC, sino que es casi exclusivamente del ancho de banda de subida donde se encuentra el servidor.


Juego: Devil May Cry
Calidad gráfica: Mínima

CLIENTE
Dispositivo: iReadyGo Much G2
Lugar: Toledo-España
Conexión: Wifi "g" (señal con menos de la mitad de la potencia)
Internet: 6MB bajada.
Captura: Programa del propio dispositivo (Captura por software), lo que hay que considerar a la hora de ver el vídeo, ya que la propia capturadora agrega algo de lag.
Nota: Se ha eliminado el sonido que basicamente eran ambientales y no se escuchaba el propio juego.



El juego es "jugable", incluso con las condiciones de la conexión internet del servidor y su velocidad de subida.
Hay fallos gráficos, pero son provocados por la falta de velocidad de la conexión de subida.


Juego: Batman Arkham Origins Blackgate
Calidad gráfica: Mínima

CLIENTE
Dispositivo: iReadyGo Much G2
Lugar: Madrid-España (en casa)
Conexión3G



La velocidad de bajada de la conectividad 3G permite jugar bastante bien, incluso con la velocidad de subida del servidor.
El control responde bastante bien, aunque existe cierto lag.
Los microcortes son producidos por la propia conectividad de subida.


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