Translate

21 noviembre 2014

[UPDATE] Guía de GameStreaming V2.0

Guía de GameStreaming V2.0


Buenas a todos!

He publicado la actualización de mi guía de straming, en la que he separado los temas para hacer mas liviano y fácil de comprender los conceptos.

Guía de GameStreaming V2.0

Como principal novedad en esta guía está la información de streaming remoto, esto es, lograr conectarnos y jugar en nuestro pc de casa, estando fuera de nuestra red.


Ahora tenemos separadas cada alternativa de streaming, de tal forma que podemos revisar directamente la que nos interese:


  • Steam
  • LimeLight
  • Kainy
  • Splashtop Gamepad THD


Así, si por ejemplo sólo disponemos de Steam, puedes saltar directamente a esta alternativa y buscar la información que te es relevante, omitiendo el resto de aplicaciones que no vas a utilizar.

Esta guía seguirá en evolución, ya que algunos artículos están incompletos y necesitan que me dedique a ellos para extenderlos, pero a rasgos generales creo que contiene la información necesaria para obtener un streaming/gamestreaming satisfactorio, eso sí, todo dependerá de las configuraciones (infraestructura de red, hardware de nuestro equpio, etc) que dispongamos para jugar.

Importante es que te leas algunos puntos de la guía que corresponden a conceptos generales, que no necesariamente tendrás que utilizar/aplicar, pero que es muy probable que haga referencias a ellos cuando esté explicando algún punto de la guía.

También, y dentro de este mismo marco informativo, hay una sección de Consejos Generales que es muy recomendable que también revises, por si te da ideas de como mejorar tu configuración y con esto ganar en calidad de streaming.

Streaming de consolas de sobremesa


El aspecto mas destacable de esta guía, y el que mas atención pueda tener, es que he aprovechado las propias soluciones de GameStreaming que he explicado, y las he aplicado para obtener un streaming de consolas de sobremesa, incluyendo control sobre las mismas (y con esto un gamestraming completo)



Para consultar directamente esta parte de la guía, visitar la sección Gamestreaming de consolas de sobremesa

Me he tomado el tiempo para investigar, probar, ponerme en contacto con gente, invertir recursos, etc, con el fin de lograr sacar un resultado práctico que se ha traducido en esta guía, y que espero sinceramente le pueda servir a alguien.

Nota: La guía está en español, y dada su extensión veo complicado sacar una versión en inglés (falta de tiempo sobre todo)

Zalu2!

 

Ultimos Posts