03 septiembre 2013

Custom Firmware XSample-Skelrom 1.5 para JXDS5110B (Actualización menor)

XSample-Skelrom 1.5 para JXDS5110B



Uso de este artículo




Se permite utilizar esta artículo, ya sea copiando entero el artículo o partes de el, o enunciándolo mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original del mismo, y que se encuentra en mi blog, o en open-handhelds (para un hilo de discusión en inglés)


Actualización Custom Firmware


Se ha publicado una nueva actualización del firmware XSample-Skelrom para la consola JXDS5110B, con versión 1.5, con las siguientes novedades a destacar:


  • Bootloader desbloqueado. Ahora se puede establecer la velocidad de la CPU del dispositivo a 1.5GHz, utilizando la aplicación No-Frills CPU (por defecto, la velocidad está establecida en 1.32GHz, pero no hay que instalar ningun parche para cambiar el máximo. Simplemente utilizando la aplicación se puede dejar en la velocidad deseada)
  • Corregido el problema del drenaje de batería durante el Sleep/Standby
  • Se ha agregado el keymapper de JXD que es funcional con el nuevo driver de joystick incluído en el firmware. Ahora se puede elegir tanto el Keymapper original de JXD (mas simple de utilizar pero con menos opciones), o el de Tincore (un poco mas complejo de utilizar, pero mucho mas avanzado en cuanto a opciones)
  • Incluídas las aplicaciones No-Frills CPU y CPU Adjuster, para un manejo mas eficiente de la CPU, y optimización de la batería.
  • Optimizaciones menores



Observaciones:


El problema de las relentizaciones al encender la consola después de un estado de reposo (wake up bug) aún esta aun presente, asi que si sufres ralentizaciones despues de un sleep, apaga y enciende la pantalla rapidamente o usa CPU Adjuster con perfiles de pantalla encendida/apagada con diferentes governors. Por ejemplo, Powersave para pantalla apagada y performance2 o interactive para pantalla encendida.

Este problema es del propio dispositivo, peor afortunadamente la solución pasa por cambiar la frecuencia del reloj de la CPU, con lo que se "refresca" todo el sistema, incluída la pantalla y su tasa de refresco (de ahí que apagar y encender sea efectivo, si se cambia la velocidad de la CPU entre apagada y encendida).


Instalación:


Esta rom se instala con el recovery que proporciono (no se instala con CWM)

  • Descomprime el rar a la raiz de la Sd de manera que veas los siguientes archivos: 
    • uImage_recovery
    • skelrom.zip
    • Zips para el swap on y off.

  • Arranca en recovery con [POWER] y [VOL+] y una vez en recovery haz:
    • wipe data
    • wipe cache
    • wipe media *

      * Ojo, este último swipe eliminará el contenido de la sdcard (memoria interna), por lo que asegúrate de haber respaldado la información de esta memoria antes de hacer el wipe. 

Nota: Se recomienda hacer todos los wipes

  • Una vez hecho los wipes, elige "apply update from EXT" y a continuación selecciona "skelrom.zip" de la lista.
  • Una vez instalado, elige "reboot system now".
  • Si quieres hacer swap solo tienes que instalar el zip "SWAP_ON.zip" (para habilitar. En caso ontrario, "SWAP_OFF.zip") incluidos con este firmware

Nota Importante: NO USES LOS ficheros para hacer swipe de la anterior versión. NO FUNCIONARÁN.

Ya que este dispositivo tiene una memoria nand bastante delicada si al instalar la rom no ves la memoria interna repite el proceso (incluidos los wipes) o instala esta una rom stock y despúes la custom rom. 

Descargas:





Zalu2!

Deen0X

4 comentarios:

  1. Hola Deen0X. Te escribo para preguntarte una cosa muy importante. Verás he recomendado tu página y los productos que analizas a muchos amigos y conocidos y la mayoría nos hemos comprado la JXD s7300b, a la cual no consideramos como una tablet con mandos, sinó como a una verdadera consola portátil. Estamos encantados con ella y esperamos con ansias a su "hermana mayor", la 7800b. Sin embargo entre mis amigos y yo ha surgido un pequeño problema al que nuestros limitados conocimientos de informática no pueden poner solución: Cuando compramos/descargamos juegos de compañías como Gamelof (Nova3) por ejemplo, nos pide una confirmación online aunque tengamos los datos obb. Bueno, es razonable, no tenemos ningún problema con eso. El problema viene cuando nos vamos de viaje o simplemente no tenemos internet en casa (como es mi caso). Un tiempo después de haber instalado y confirmado el juego por internet, sin previo aviso el juego no se abre y dice que tenemos que conectarnos para comprobar licencia, pese a que la primera vez fue todo bien y lo hemos seguido usando durante semanas. Esto pasa mucho con juegos como Gangstar Rio. Podemos asumir en una memoria de 64Gb, destinar unos cuantos Gb "a perpetuidad" para almacenar en ellos juegos de Gameloft y otras compañías que exijan licencia SIN DESINSTALARLOS, pero lo que no podemos asumir (porque somos muy reacios a las conexiones online) es tener que conectarnos cada X tiempo para confirmar online. Yo creo que esto tiene algo que ver con la carpeta android.secure, pero como te digo no soy un experto. ¿Tu sabes alguna manera de burlar la confirmación online? Algo así como "volver a un estadio anterior" cuando confirmamos por primera vez online. Espero no haberme extendido demasiado y gracias por tu atención Deen0X, espero que puedas ayudarnos.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de lo que cuenta el amigo, quisiera saver cuando haras la review de la s7800, para ver si corrigieron los errores del sobrecalentamiento de la misma, yo le pude corregir con unas almuadillas pegadas con velkro en la parte postetior, tambien me interesa saver si las custom de s7300 serviran para esta tambien.
    Saludos de chile y se agradece tu interes y conocimientos

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alex.

    Sobre lo de los juegos, es que yo no me complico la vida. Los he comprado todos, así no tengo problemas de licencias. XD (mi sugerencia. establece un gasto mensual de, no se, 15-20€ solo para compras del market. Al cabo de unos meses, verás que tienes comprados casi todos los importantes, y estos problemas no los tendrás mas... lo recomiendo muy seriamente, para evitarte problemas)

    Los juegos de Gameloft realizan una comprobación de la instalación cada X tiempo. cuando sucede esto, necesitas tener internet conectado para que el juego logre confirmar que efectivamente es una copia original. Para estos casos, yo simplemente conecto un momento el móvil y hago tethering, para que el juego conecte al servidor y me pase la verificación.

    lo único que se me ocurre es que pruebes a establecer la fecha del sistema a una fija (tendrás que cambiarla constantemente). otra cosa no se me ocurre.

    Sorry si no te he podido ayudar.

    Ariel

    Buenas "cumpa", quivó? XD
    Sobre la S7800, pues no sé si la haré la verdad. Estoy centrado con otras cosas, y no se si hay interés de parte de las tiendas en que la analice.

    Ojo, las customs sirven SOLO para el dispositivo para el cual fué creado. Existen algunas que son "compatibles" con otros dipsositivos, por que en el fondo es el mismo hardware y solo cambia el exterior, pero este no es el caso.
    La JXDS7300B es una dual-core. Las JXDS7800 son Quad-Core. de entrada ya son distintos dispositivos.

    Aunquen o creo que el sistema te deje hacer esta instalación, NO lo intentes. en caso de que te deje, seguro que tendrías un bonito pisapapeles irrecuperable.

    Zalu2!

    ResponderEliminar