Translate

22 octubre 2012

Air Mouse + Wireless Keyboard (FlyMouse)

Air Mouse + Wireless Keyboard (Fly Mouse)

Agradecimientos


A la tienda Willgoo por enviarme este Fly Mouse (que es parte del pack UG802+Fly Mouse), para realizar este artículo.


Uso de esta review


Se permite utilizar esta review, ya sea copiándola o referenciándola mediante un link, a cualquiera que lo desee, con la única condición de que se mantenga el autor y un enlace a la fuente original de esta review, y que se cita en el siguiente apartado.

Fuente y actualización de la información de este artículo


El artículo original (en español) se encuentra en mi blog.

Para actualizaciones sobre este artículo, sugiero visitar alguno de los enlaces mencionados anteriormente


Introducción


El gadget que hoy quiero comentar, forma parte de un bundle que me han enviado para hacer una review (aunque se puede encontrar por separado), pero me ha parecido tan interesante este teclado+mouse, que he querido hacer una breve reseña independiente sobre el.

Este dispositivo no pretende reemplazar un teclado y ratón tradicional, que con diferencia son mucho mas cómodos para escribir e interactuar con un ordenador, pero para esas ocasiones que uno está en la cama o en el sofá, y no apetece tener un teclado en las piernas (y menos buscar espacio para mover un ratón), son para esas ocasiones donde este tipo de dispositivos nos son de gran ayuda.

No será un artículo extenso, simplemente quería describir lo mejor posible este dispositivo, por si alguien está interesado en él y le pueda ayudar.

Nota: Existen varios dispositivos similares en el mercado. En este artículo me referiré a este en concreto como FlyMouse, aunque en la caja pone AirMouse, pero es para evitar confusiones con el guante AirMouse (que sale en los resutlados por buscar por AirMouse en google), además de que este mismo producto también se llama FlyMouse, en el etiquetado de otras cajas.


Presentación


El dispositivo viene en una caja de cartón blanda, la cual contiene el Teclado/Ratón, y una hoja "manual" donde se explican los aspectos básicos de uso (en inglés)




Como se puede ver en la caja, existen 2 tipos de FlyMouses. Uno "Air Mouse", donde se utiliza el teclado como un mando de la WII (el Wiimote) y se apunta y mueve el "puntero" directamente con el mando, y el otro tipo es con un Touch incorporado en el mismo teclado. En el caso de este artículo, revisaremos la versión "Air Mouse"

El contenido de la caja es básicamente el dispositivo y la "hoja/manual" explicativo.

El dispositivo viene sin pilas, y el receptor inalámbrico se encuentra dentro de la ranura de las pilas.


Descripción del dispositivo

Nota: Entenderemos como vista frontal, aquella donde vemos las teclas.

Vista Frontal



Teclado dividido en 2 secciones, para acceder a las teclas con los pulgares

  • El lado izquierdo tiene 37 teclas (sin contar el espacio y contando 4 teclas para el las flechas de dirección)
  • El lado derecho tiene 37 (contando el espacio en esta ocasión)
  • 3 teclas especiales (Modo ratón encendido/apagado, botón derecho, botón izquierdo)


Vista trasera


  • Tapa del mando


Vista trasera (abierta)

Al abrir la tapa, nos encontramos con una ranura para poner 3 pilas AAA, y un espacio donde está alojado el receptor USB del mando, que conectaremos al ordenador o dispositivo compatible.


Uso del teclado/ratón



El Flymouse tiene 2 modos de uso. Teclado y Teclado+Mouse

Modo Teclado


Antes que todo hay que considerar que este dispositivo, al igual que otros similares, no es un teclado mecánico, por lo que las teclas no tendrán el tacto de un teclado normal.

También hay que aclarar que las teclas no son como los botones de los mandos típicos para la televisión o cadena musical, en donde esos botones generalmente son demasiado "de goma" y en ocasiones hay que presionar demasiado en ellos para que el mando reaccione.

En el caso de este teclado, cada tecla hace un "click" cuando se presiona, además de que al tacto se siente cuando se realiza contacto al escribir, lo que es un buen feedback ya que evita, en mayor medida, el tener que estar mirando la pantalla y el teclado alternadamente para verificar que estamos escribiendo correctamente en pantalla.

El teclado tiene una distribución QWERTY, aunque en forma de cuadrícula, aunque no genera molestias a la hora de utilizar.

La distribución de algunas teclas puede ser un poco molesta al principio, sobre todo la tecla para borrar (Backspace), pero con un poco de uso esto deja de ser molestia.

Se nota la ausencia de teclas básicas Android, como son la tecla Home y Menú. En todo caso, si se utiliza este teclado con un dispositivo con Android 3.x (en adelante) la ausencia de estas teclas físicas se suplen con la presencia de teclas virtuales en pantalla (en la barra de notificaciones de android)


Modo Ratón


Para utilizar el modo "Ratón", hay que presionar el botón con el logotipo Android verde que hay en el centro del teclado, y pondremos el mismo en posición vertical.

Para quienes hayan utilizado alguna vez un mando de WII (el Wiimote), se encontrarán con una respuesta muy parecido del puntero en la pantalla.

A difierencia de otros productos similares que he probado, el mando responde de manera rápida y fluída a los movimientos que hagamos en el "mando".

Existe un efecto de "desplazamiento del puntero" que al principio puede desconcertar, pero que termina siendo hasta útil para "recalibrar" la posición del mando.

Para explicar este efecto, es exactamente lo mismo que sucede con un ratón tradicional. Si tenemos el puntero en el centro de la pantalla y bajamos con el mouse hasta el borde y lo seguimos bajando, el puntero no bajará mas allá del borde de la pantalla, pero el mouse se desplazará en la mesa. Si a continuación ponemos el puntero del mouse en el centro de la pantalla, el mouse (físico) estará desplazado de su posición original.

Con este puntero pasa lo mismo. si desplazamos el puntero hasta el borde y seguimos moviendo el mando, el puntero quedará donde mismo (en el borde), pero la posición del mando ha sido desplazada, por lo que al volver tendremos el mando inclinado con respecto a la posición original. Para volver a su estado original, simplemente basta con desplazar el puntero del mouse hacia el otro lado y con esto "calibrar" el mouse.

De esta misma manera, podemos cambiar la posición de inclinación del puntero a cualquiera que nos resulte mas cómoda. simplemente desplazamos el puntero hacia donde queramos y ponemos el mando en la posición que mas nos aptezca (por ejemplo, si estamos tumbados podemos tener el mando apuntando hacia arriba) y seguir utilizando el mando de manera normal.


¿Encendido o apagado?


La diferencia entre tener el teclado encendido (con el led Azul) o no, es que cuando está encendido (presionando el botón central del mando, el logo de android verde) el mando está enviando información sobre el puntero del mouse, y ésta información es registrada por el receptor.

Cuando está apagado el led, está en modo "Teclado". Esto no quiere decir que el mando esté completamente apagado, sino que no está enviando información del movimiento del puntero del mouse y, por tanto, no está consumiendo energía. El teclado envía información de las teclas que se presionan precisamente al presionar, puesto que esto cierra el circuito necesario para que se active el emisor y, por tanto, el receptor reciba la información enviada.

O dicho de otra manera, con el led apagado se ahorra energía por que no se está emitiendo ninguna señal, y solo emite si se presiona una tecla o se activa el modo ratón.

Si se activa el ratón, el teclado desactiva esta opción automáticamente después de cierto tiempo sin utilizarse el mando.


¿Solo para android?


Si bien es cierto que este tipo de dispositivos está pensado basicamente para ser utilizado con gadgets tipo Set Top Box Android o similares, y que incluso el mismo dispositivo incluye el distintivo del logo android, lo cierto es que trabaja como cualquier ratón/teclado standard y, por lo tanto, se puede conectar a cualquier dispositivo que permita conectar un teclado y raton por medio de un puerto USB, y eso incluye cualquier ordenador (ya sea con Windows, linux, etc), tablets, móviles, consolas, TVs, etc. (siempre y cuando tengan un puerto USB OTG y soporte un teclado/ratón conectado)

A continuación, un vídeo que he encontrado donde se muestra, de manera muy general, como se utiliza este dispositivo.


Pros, contras y mejoras.


El dispositivo es muy práctico y cómodo, pero como todo tiene sus puntos buenos y malos, paso a listarlos a continuación.

Pros


- Práctico, sobre todo cuando estás cómodamente sentado en un sofá y no te apetece buscar un teclado para interactuar con un set top box o similar conectado a la TV.
- Puntero responde inmediatamente al movimiento del mando.
- Tacto de los botones es mucho mejor que el de otros dispositivos similares

Contras


- Algunas teclas podrían tener otra posición dentro de la distribución del teclado.
- Aunque no es necesariamente un punto en contra, lo pondré aquí por que se echan mucho en falta algunas teclas básicas de Android que, aunque existen en la barra de Honeycomb o ICS (Android 3.x en adelante), hubiese sido muy de agradecer contar con estas teclas en el teclado

Mejoras


- Agregar teclas básicas de Android en el teclado, para su uso en modo ratón
- Agregar teclas básicas directas de reproducción de medios, control de volumen, etc. (teclas directas, esto es, sin combinar teclas control, shift o alt con otras teclas)
- Agregar un botón, rueda o similar para hacer Scroll de forma cómoda.


Conclusión


El teclado y, sobre todo, el modo ratón de este disopsitivo han resultado ser muy prácticos para ciertas situaciones o usos específicos, en donde un teclado tradicional puede resultar un poco incómodo

Mención especial tiene la respuesta del puntero, que responde de manera fluída e inmediata a los movimientos del dispositivo y que incluso puede servir para jugar ciertos juegos que con otro tipo de dispositivos estaría mas limitado.

Dentro de las alternativas que existen, es una muy conveniente por precio y calidad, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de teclados en ningún caso servirá para reemplazar un teclado tradicional, pero es que el uso que tienen este tipo de teclados es bastante mas específico, y por lo mismo hay que analizarlos como lo que son, un mando/puntero con teclado para interactuar con un dispositivo.

Palabras finales


Esta mini-review corresponde a un dispositivo que forma parte de un pack que me han enviado para analizar, pero como he comentado al principio, me ha parecido lo bastante interesante como para comentar aparte este dispositivo.

Espero que este artículo sea de utilidad para quien busque información de este dispositivo.

Zalu2!

Deen0X

 

Ultimos Posts