Translate

Gamestreaming 6 - Configuraciones para 2 o mas jugadores

Configuraciones para 2 o mas jugadores


Luego que ya entendemos la mecánica de cada alternativa, nos viene una pregunta mas o menos obvia: Como puedo hacer para jugar yo y otra persona mas en streaming?

La respuesta no es única, y depende de la opción de streaming que hayas elegido.

En algunos casos, puede que necesites un segundo programa como alternativa, y de los que he podido probar creo que utilizar Kainy como mando es una buena opción.



LimeLight


Esta alternativa utiliza la misma tecnología/interfaz que NVidia Shield para conectarse al PC servidor de Streaming.

NVidia Shield no está pensada para ser utilizada por mas de un mando, para jugar en un servidor de streaming remoto. Si conectas un mando a la consola NVidia Shield, o lo que es lo mismo, a la consola android que esté corriendo LimeLight, el mando será reconocido como un controlador mas, pero que se tratará como el propio controlador del dispositivo, y por tanto el servidor lo entenderá como un solo mando de juegos.

Para graficarlo con un ejemplo. Una consola Android es de por sí un mando. Si conectamos un segundo mando, la consola android puede reconocer ambos sin problemas (y ser utilizados de forma separada en programas y juegos del propio Android)

Si empezamos un Streaming, el programa enviara los comandos de todos los mandos conectados en la consola, como uno solo, esto es, si en un mando (el de la consola) presionamos "derecha", y en el mando externo (conectado por USB/Bluetooth/etc) presionamos "arriba", el servidor de juegos entenderá el comando "diagonal derecha/arriba", ya que verá todos los mandos conectados como uno solo (en realidad, solo verá un mando, el que es enviado por el cliente de streaming)

Por tanto de forma nativa no se puede utilizar 2 mandos para jugar en un streaming remoto.

¿Alternativas?


Tenemos 2 escenarios (y variantes, dependiendo de la cantidad de jugadores)

Jugadores en partida remota.


Todos los jugadores se encuentran conectados de forma remota al servidor.

El escenario quedaría así:

  • Consola conectada a la TV
  • Jugador 1 se conecta por LimeLight al servidor de Streaming
  • Jugador 2, se conecta al servidor Kainy con su consola android, y la configura en modo "controlador"
  • Configura Kainy para usar el "Gamepad 2"

El Jugador 1, puede utilizar la propia consola como mando, o conectar un mando externo a ella.

El Juagdor 2, puede usar su propia consola (la que está conectada por Kainy), o utilizar un mando externo conectado a ella.

Ya pueden jugar ambos, como si estuviesen en el propio servidor.

Para los jugadores 3 y 4, utilizar Kainy y cambiar la opción "Gamepad" para configurar el puerto conectado.


Jugadores en partida remota y local.


En este caso tenemos al menos un jugador jugando en el propio servidor, y al menos a un jugador en conectado de forma remota.

En este caso, conectamos un mando en el Servidor local, y cuando se conecte el cliente remoto, el streaming será reconocido como segundo mando para jugar.

El escenario queda así:
  • Jugador 1 (y los que existan localmente), conecta su mando al servidor local.
  • Jugador 2, una vez que el jugador 1 esté con su mando conectado, comenzará el streaming.
  • Resto de Jugadores (los que estén en remoto), utilizarán Kainy para conectar al servidor, y lo configurarán como modo "Controlador" (estableciendo #Gamepad según corresponda)

Nota sobre este escenario: El audio del streaming es derivado al cliente remoto, por lo que el servidor no tendrá sonidos. Es necesario ajustar algunos parámetros en windows, para poder obtener audio en local y remoto simultáneamente.

A continuación un ejemplo de como queda esta configuración.

Limelight (Servidor)

No hay audio, por que estoy jugando en local (la cámara es de la parte del servidor) y no he configurado para tener audio localmente.



Artículo en construcción


______________________________________


 

Ultimos Posts