Juegos "Consoleros"
-==NOTA: PAGINA EN CONSTRUCCION==-
El siguiente listado corresponde a juegos que permiten ser jugados en consoals Android, o con gamepads, de una manera simple y efectiva, proporcionando una experiencia de juego similar a una consola clásica (portátil o de sobremesa), logrando abstraer al usuario sobre el dispositivo donde se está ejecutando.
Muchos de estos juegos tienen soporte nativo para Gamepads, o tienen controles en pantalla que permiten de algún modo mapearlos con algún mapeador, y por tanto utilizarlo con controles físicos.
Para esta selección, he tomado como criterio que al menos los controles principales del juego (movimientos y acción principal como disparar, golpear, saltar, etc) se puedan mapear, por lo que pueden existir juegos que aún sin poder mapear completamente su interfaz, la mayoría del juego se puede disfrutar jugando con los controles físicos de una consola o gamepad, siendo necesario algunos toques ocasionales en pantalla.
Para el caso de juegos mapeados, hay que considerar que no todos estos juegos pueden ser jugados normalmente en un set top box (android stick), ya que si se requiere tocar en pantalla, necesitaremos de un dispositivo capaz de realizar estos toques de manera remota. No voy a centrarme en estos dispositivos, y como mucho comentaré en cada título si es necesario algún tipo de mapeado especial o con un mapeado simple se puede ejecutar sin mayores problemas.
Asphalt 8: Airborne
[Gameloft - Carreras] Necesita una CPU/GPU con algo de potencia para poder ejecutar el juego sin caídas de FPS. |
BOMBSHELLS: HELL'S BELLES
[Glu - Acción] Juego arcade de aviones, con buen control (mapeado) y gráficos suficientes para poder ser ejecutado en muchos dispositivos sin mayores problemas. |
Carmageddon
[Stainless Games Ltd - Acción] {[{[ENTER}]}]Carreras de coches donde llegar primero es lo de menos. {[{[ENTER}]}]Se ejecuta bien en la mayoría de dispositivos. |
Dead Space
[EA Swiss Sarl - Acción] {[{[ENTER}]}]El juego no se puede mapear completamente para jugar con controles físicos, pero las funciones básicas si, y por tanto se puede jugar haciendo una mezcla entre controles físicos/botones, y controles virtuales en pantalla, para obtener una buena experiencia de juego. |
DEAD TRIGGER
[MADFINGER Games - Acción] FPS, con buenos gráficos que se ejecuta correctamente en la mayoría de dispositivos, incluídos mono-core |
Dungeon Hunter 4
[Gameloft - Juegos de rol] Juego tipo Diablo Buenos gráficos y gameplay, pero es posible que sea necesario realizar compras in-game para poder avanzar en el juego. |
El caballero oscuro
[Gameloft - Acción] Este juego necesita de una CPU/GPU potente para poder ejecutar sin caída de frames. La mecánica del juego es similar a los demás títulos de Batman actuales, y puede ofrecer una buena experiencia de juego, siempre y cuando no se vea afectada por una bajada de rendimiento. El juego en teoría tiene soporte para Moga, pero no se activa con emuladores. |
Gangstar Rio: Ciudad de Santos
[Gameloft - Acción] Juego tipo GTA El soporte de gamepad se supone que está implementado (se supone que es moga), pero hay que buscar alguno compatible para que se active. |
Grand Theft Auto III
[Rockstar Games, Inc. - Acción] El juego dispone de algunos parámetros para configurar la calidad de gráficos, lo que permite ejecutarlo en una cantidad amplia de dispositivos, incluso con CPU/GPU con poca potencia. |
Grand Theft Auto: San Andreas
[Rockstar Games, Inc. - Acción] El juego dispone de algunos parámetros para configurar la calidad de gráficos, lo que permite ejecutarlo en una cantidad amplia de dispositivos, incluso con CPU/GPU con poca potencia. |
Grand Theft Auto: Vice City
[Rockstar Games, Inc. - Sala de juegos] El juego dispone de algunos parámetros para configurar la calidad de gráficos, lo que permite ejecutarlo en una cantidad amplia de dispositivos, incluso con CPU/GPU con poca potencia. |
Jet Set Radio
[SEGA of America - Sala de juegos] Clasico de Sega Dreamcast. La interfaz táctil responde bien, gracias a que los controles son muy simples, pero merece la pena jugarlo con controles físicos, usando la pantalla para hacer los graffitis |
Max Payne Mobile
[Rockstar Games, Inc. - Sala de juegos] Juego de acción, shooter en tercera persona. |
Mini Motor Racing
[The Binary Mill - Carreras] Juego muy recomendable para tener en el movil o consola android. Controles muy simples y que permiten un buen gameplay ya sea jugando con la pantalla (en un smartphone) o utilizando un mapeador (cualquiera). |
Modern Combat 3: Fallen Nation
[Gameloft - Acción] FPS de guerra convencional. El juego no tiene soporte nativo para Gamepads, pero configurando los sticks en pantalla, se pueden mapear sin problemas con cualquier mapeador y jugarlo como si tuviese soporte nativo para gamepads (con algunos toques en pantalla ocasionales, para algunas acciones como los cuadrod de diálogo) |
Modern Combat 4: Zero Hour
[Gameloft - Acción] FPS con soporte nativo para Gamepads (Moga). En general el juego requiere de una CPU/GPU con potencia para ejecutarse sin problemas de caídas de Framerate. |
N.O.V.A. 3 - Near Orbit...
[Gameloft - Acción] FPS espacial/futurista El juego requiere de una CPU/GPU potente para ejecutar de manera fluída y sin caídas de framerate. |
Need for Speed Most Wanted
[EA Swiss Sarl - Carreras] Parte de la franquicia de Need for Speed, que presenta un juego con buenos gráficos y ejecución fluída. Tiene soporte para mandos Moga (en teoría), pero se puede mapear con un mapper que tenga soporte de gestos, o utilizando el stick derecho para simular un swipe con cualquier mapeador. |
Order & Chaos Online
[Gameloft - Juegos de rol] Juego tipo WOW Este juego tiene soporte para algunos mandos/sistemas específicos como OUYA . Se pueden mapear las funciones principales como movimientos y golpes/items principales, pero es necesario interactuar con la pantalla para poder jugar con todas las opciones (tiene una interfaz de menú dinámico) |
Ravensword: Shadowlands
[Crescent Moon Games - Juegos de rol] Juego tipo Skyrim Tiene soporte para gamepads, pero falla al arrancar con la mayoría de gamepads conectados. El mapeo de controles es sencillo, aunque requiere un mapeador capaz de mover la cámara (stick derecho) de manera fluída. |
Rayman Jungle Run
[Ubisoft Entertainment - Acción] Juego de plataformas con controles muy simples (solo tocar la pantalla), pero que resulta complicado de superar con la máxima puntuación. El juego requiere algo de CPU/GPU para ir sin relentizaciones. |
RE-VOLT Classic(Premium)Racing
[WeGo Interactive Co., LTD - Carreras] Carreras de coches teledirigidos. El mapeo es muy simple, por lo que cualquier keymapper servirá para jugar. |
Riptide GP
[Vector Unit - Carreras] Carreras de motojets acuáticas, con muy buenos gráficos y que corre bien en la mayoría de dispositivos. |
Riptide GP2
[Vector Unit - Carreras] Carreras de motojets acuáticas, con muy buenos gráficos y que corre bien en la mayoría de dispositivos. |
Samurai II: Vengeance
[MADFINGER Games - Sala de juegos] No requiere un procesador muy potente para poder ejecutar. Cualquier keymapper servirá para mapear, por que los controles en pantalla son muy simples. |
SHADOWGUN
[MADFINGER Games - Sala de juegos] Shooter en tercera persona que recuerda al juego Gears of Wars de X360. Los gráficos fueron por mucho tiempo referente de juego android, y hoy en día sigue generando muy buena impresión, sobre todo en su versión Tegra. |
Sine Mora
[Digital Reality - Acción] Shooter espacial, con graficos impresionantes y muy buen gameplay con controles físicos. El juego tiene soporte nativo de gamepads, pero se puede mapear sin problemas a los controles en pantalla, ya que son muy simples y cualquier mapper vale para jugar. |
Six-Guns
[Gameloft - Acción] Juego tipo Red Dead Redemption El juego tiene soporte para mandos Moga, pero no se activa con los emuladores actuales. El mapeo puede ser algo complicado, pero las funciones básicas de movimiento y ataque (disparos, etc) se pueden mapear, y con esto obtener una buena experiencia de juego. |
Sonic & SEGA All-Stars Racing
[SEGA of America - Carreras] Juego tipo Mario Kart. En algunas GPU presentaba problemas gráficos en sus primeras versiones. El mapeado de controles es muy sencillo por lo que cualquier mapeador básico permitirá jugarlo sin problemas. |
Sonic Racing Transformed
[SEGA of America - Carreras] Juego de carreras parecido al Mario Kart. Nueva versión del juego de carreras de Sonic. Esta versión presenta menos problemas gráficos que la anterior entrega. El mapeo de controles sigue siendo muy simple y cualquier herramienta de mapeo sirve para jugar sin problemas. |
Sonic The Hedgehog 2â„¢
[SEGA of America - Sala de juegos] Clásico juego de plataformas. Algunos dispositivos pueden presentar algo de lag en el audio. |
SOULCALIBUR
[NAMCO BANDAI Games Inc. - Acción] Juego de luchas clásico de Dreamcast. El juego requiere una CPU/GPU con algo de potencia para poder ejecutar sin problemas de caídas de framerate. Para mapear los controles en pantalla, es necesario mapear con mapeadores "absolutos" que no tengan el movimiento del stick desde el centro del control virtual. |
The Bard's Tale
[inXile entertainment - Sala de juegos] Juego tipo Diablo Originalmente tenía soporte para mandos (Moga y Sixaxis), pero en las versiones actuales no se activan estos modos (por lo menos, no con emuladores de mandos) |
Type:Rider
[Bulkypix - Puzle] Juego con controles muy simples, pero muy intuitivos, además de que el conjunto del título resulta en una experiencia agradable de jugar. |
Virtua Tennis Challenge
[SEGA of America - Deportes] Juego de tennis clásico de consolas y máquinas arcade. El título se puede jugar tanto con gamepad (tiene soporte nativo), como en modo táctil (gestos en pantalla). Este juego se puede ejecutar en la gran mayoría de dispositivos, por que corre bien incluso en mono-cores. |
Wild Blood
[Gameloft - Acción] Juego de aventuras/acción que se ejecuta bien en la mayoría de dispositivos (dual-core por lo menos). El título se puede mapear utilizando cualquier mapeador, ya que los controles en pantalla son básicos, aunque requiere alternar entre controles mapeados y toques en pantalla. El juego se supone que tiene soporte para Moga, pero dicho soporte no se activa con los emuladores existentes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario