18 agosto 2008

Otra de software... y una de libros...

Siguiendo con la serie de alternativos para windows, hoy comentaré un par mas.

En la actualidad, uno de los usos mas frecuentes que le podemos dar al PC de la oficina o de la casa, es el de centro musical.
Con esta característica, nos es posible disfrutar de música mientras trabajamos, o realizamos nuestras tareas cotidianas en el ordenador.
Si bien es cierto que existen muchas y muy buenas alternativas gratuitas como el poderoso winamp, en esta ocasión prefiero comentar un programa que me han mencionado hace poco, y que me ha gustado mucho como para utilizarlo todos los dias.
El programa en cuestión se llama 1by1, y lo mas destacable de este reproductor es su reducido tamaño en disco (solo 74kb), y la idea simple con la cual fué concebido: reproducir directorios con archivos de música.
Y como no podía ser de otra manera, es otro de esos softwares que no requieren "instalar" en windows para que funcione correctamente, por lo que es un candidato mas que aceptable para pertenecer a nuestra suite de software portable.


Quien no ha querido ordenar de una manera determinada los botones de las aplicaciones en la barra de tareas, para que aparezcan como nosotros queramos?
Por lo menos yo si, que soy muy maníaco con algunas cosas, y me gusta que todos los exploradores de windows aparezcan juntos (que no es agrupados) en la barra de tareas de windows.
Existe una utilidad de esas que, si no la conoces no pasa nada, pero una vez que la conoces ya no puedes vivir sin ella.
Su nombre es TaskSuffle y pueden creerme si les digo que esta herramienta ayuda muchísimo a la hora de organizar el trabajo en la barra de tareas de windows, sobre todo para aquellos usuarios como yo que siempre tenemos muchísimas ventanas abiertas al mismo tiempo, y que la posición de la barra donde aparece el botón de las aplicaciones influye mucho en el método de trabajo empleado, sobre todo con tareas que puedan resultar repetitivas.

pues, por hoy dejo aquí esta entrada "informática", y me tomo una pequeña licencia para recomendar un libro de mi (afortunadamente) gran biblioteca de títulos favoritos.
Hasta hace poco, he estado comentando con mis compañeros un libro que me encontré casi por casualidad, cuando estaba enganchado con la saga de Harry Potter (que aún no me leo el último). El título del libro que quiero comentar, que también es una saga, es "Artemis Fowl" y es sin dudas un libro de lo mas entretenido, sobre todo por la visión algo "particular" que emplea el escritor Eoin Colfer para describir e idealizar a esos seres de fantasía que tenemos tan asociados con el señor de los anillos, o el mundo de Harry Potter.
La lista de libros publicados hasta ahora, son:
- Artemis Fowl
- Artemis Fowl: Encuentro en el ártico
- Artemis Fowl: El Cubo B
- Artemis Fowl: La venganza de Opal (todavía no existe en edición de bolsillo)
- Artemis Fowl: La cuenta atrás (no lo he visto ni en edición de tapa dura, ni de bolsillo, en España)

Además, tal cual como sucede con Harry Potter, se han publicado un par de libros asociados no-oficiales de Artemis Fowl, como una enciclopedia y un bestiario (si mal no recuerdo), e incluso un trailer no oficial de lo que podría ser la película de Artemis Fowl.

en fin, creo que es un libro entretenido de leer y que puede llegar a todo el mundo (no es nada de frikismo... tranquilos). Como referencia, decir que mi mujer lo ha leído y lo encuentra muy entretenido

ahora si, dejo aquí la entrada de hoy, y ya nos seguiremos leyendo otro día que se me ocurran mas cosas que contar. Nos vemos!
"Follow the Manguiro's way"

14 agosto 2008

Mas software alternativo

Esta vez me toca presentar mi herramienta para modificar el registro de windows.
Se que este tipo de herramienta no es de uso generalizado entre los usuarios "normales" (entendiendo como normal, a aquellos usuarios que utilizan los programas instalados en el ordenador, sin "trastear" mas allá)

La herramienta en cuestión se llama RegMagik, y entre otras características puedo mencionar:
- Cuando el regedit.exe se encuentra bloqueado por el administrador del sistema, esta herramienta es el reemplazo ideal para editar el registro.
- Solo permite cambiar aquellos valores de registro para los cuales nuestro usuario tiene privilegios, por lo que nunca "violará" el nivel de seguridad indicado por las políticas de windows.
- Posee un apartado de bookmarks (favoritos) muy cómodo.

Como punto en contra, este software no lee ficheros con extensión .reg (típicos del regedit.exe de windows), por lo que si necesitamos agregar/modificar valores en el registro, tendremos que hacerlo de forma manual (uno por uno).
Tampoco tiene posibilidad de exportar el registro a un formato standard (.reg)

Aún así, este software se ha convertido en parte imprescindible de mi suite de programas "portables" para hacer el correspondiente "tunning" de los puestos de trabajo que me asignan.

nos vemos...
"follow the manguiro's way"